Volkswagen Arteon 2022 se destaca por su seguridad

Volkswagen dijo que el Sedan Arteon del 2022 fue nombrado «TOP SAFETY PICK» por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) cuando está equipado con faros LED y el Sistema de iluminación delantera adaptable (AFS) con luces dinámicas en las curvas.

La “SELECCIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD” se basa en calificaciones “buenas” en seis pruebas de resistencia a choques más una calificación “aceptable” para los faros delanteros disponibles, y una calificación “avanzada” en ambas pruebas de prevención de choques frontales.

El Arteon del 2022 obtiene buenas calificaciones en las seis evaluaciones de resistencia a choques. El sistema Front Assist, estándar en todos los modelos Arteon, recibe una calificación superior para la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y una calificación avanzada para la prevención de choques frontales de vehículo a peatón.

La advertencia de colisión frontal y el frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones (asistencia delantera) de Volkswagen tienen como objetivo advertir a los conductores sobre posibles colisiones frontales (advertencia de colisión frontal) con vehículos y peatones y, en algunos casos, proporcionar asistencia de frenado automático (frenado de emergencia autónomo).

Dentro de los límites del sistema físico, la advertencia de colisión frontal advierte al conductor sobre posibles situaciones críticas de colisión frontal, tanto acústica como visualmente mediante un símbolo de advertencia en el grupo de instrumentos si el automóvil viaja a más de 18 mph.

Lee también:   ¿Por qué Mafalda odia la sopa?

Además, una sacudida automática de los frenos puede advertir al conductor del peligro. Si el conductor no frena, se activa el frenado de emergencia autónomo para ayudar a reducir la velocidad del vehículo.

Si el automóvil viaja a menos de 18 mph y el sistema detecta una posible colisión frontal, el frenado de emergencia autónomo se activa sin una advertencia acústica y visual previa.

Si se aplica el pedal del freno pero el conductor frena con demasiada ligereza, el sistema (Braking Support) aumenta la presión del freno.

Además de Front Assist, otras características estándar de asistencia al conductor que se ofrecen en el Arteon del 2022 incluyen:

Side Assist (Blind Spot Monitor) y Rear Traffic Alert. La tecnología IQ.DRIVE de Volkswagen es estándar en los modelos SEL y SEL Premium, y habilita Travel Assist (asistencia de conducción semiautomática), Control de crucero adaptada (ACC) Stop and Go, Lane Assist (Sistema de mantenimiento de carril) y Emergency Assist (sistema de mantenimiento de carril semiautomático). asistencia automática de vehículos en una emergencia médica).

Además de IQ.DRIVE, el Arteon tiene disponible control de distancia de estacionamiento, asistencia de estacionamiento (asistente de dirección de estacionamiento), visualización dinámica de señales de tráfico, asistencia de luz (control de luces altas para faros) y vista de área (cámara de visión superior).

Lee también:   La Cumbre de las Américas, ¿también en Ucrania?

Para el año modelo del 2022, el Arteon está disponible en tres versiones: SE R-Line, SEL R-Line y SEL Premium R-Line, con contenido R-Line ahora estándar por dentro y por fuera.

El Arteon también cuenta con un nuevo motor TSI de 2.0 litros que produce 300 caballos de fuerza y 295 libras pies de torque, frente a los 268 caballos de fuerza y 258 libras pies de torque de los modelos anteriores. Una transmisión DSG de siete velocidades con Tiptronic reemplaza a la automática de ocho velocidades.

El SE R-Line presenta un nuevo diseño de ruedas de 18 pulgadas, agrega control de distancia de estacionamiento delantero y trasero e incluye carga inalámbrica. Para el SEL R-Line, la tracción en las cuatro ruedas 4Motion ahora es estándar y hay disponibles ruedas de grafito oscuro de 20 pulgadas.

El SEL Premium R-Line conserva el mismo nivel de contenido premium que el remanente del año modelo 2021.

Volkswagen Digital Cockpit es estándar para todos los modelos, al igual que el sistema de información y entretenimiento MIB3 con navegación y App-Connect inalámbrico y carga inalámbrica para dispositivos compatibles.

El precio de fábrica para el Arteon del 2022 comienza en $40,750 dólares para el SE R-Line con tracción delantera y $45,550 dólares para el SEL R-Line con tracción total 4Motion.

Lee también:   Masacre al patriotismo

IIHS lanzó su programa de calificación de prevención de colisiones frontales en el 2013 para ayudar a los consumidores a sortear el laberinto de tecnologías disponibles y concentrarse en los sistemas que determinan que son más efectivos.

Perfil del autor

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado