viernes, julio 10, 2020
More
    Inicio Sociedad Crimen Autonomías Indígenas y Justicia para San Juan Copala

    Autonomías Indígenas y Justicia para San Juan Copala

    [ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]

    ¿Existe un etnocidio, un genocidio en México?

    San Juan Copala ubicado en la nación Triqui (estado de Oaxaca) se declaró municipio autónomo reivindicando así su cultura, tradición y como propios sus recursos naturales, lo que trajo como consecuencia la ira del poder oaxaqueño que se ha destacado por ser uno de los más represivos del México reciente.

    Desde noviembre del 2009 se denunció el cerco paramilitar, y en abril de 2010 fue atacada la caravana humanitaria asesinando a dos activistas: Bety Cariño y Jiry Jaakola este último de nacionalidad finlandesa, lo que hizo que el tema paradójicamente sea un escándalo internacional pero no tanto en nuestro país.

    Con la complicidad del gobierno federal y estatal, al no actuar, continuaron los asesinatos. Dos líderes morales de la comunidad y cuatro representantes reconocidos, cayeron por balas paramilitares y en esta nueva incursión de alrededor de 500 paramilitares que inició el 14 de septiembre, se ha intensificado el exterminio, hay heridos y desaparecidos también.

    Estos hechos ocurren en uno de los estados más humildes de nuestro país y es escandaloso que las comunidades universitarias no estén debidamente informadas de sucesos de tal gravedad, que si bien es cierto son retomados por los medios de comunicación libres así como algunos medios comerciales con compromiso social como La Jornada, Revista Contra línea, no hay mejor manera de informarse que escuchando de viva voz de los involucrados lo que está ocurriendo.

    Por que es importante estar informado, para poder luchar contra las injusticias que ocurren en nuestro entorno, INVITAMOS A LA SERIE DE FOROS QUE SE REALIZARAN:

    1. CCH Naucalpan, Martes 28 de septiembre de 2010 a las 2:00 p.m. (14:00 hrs.) Explanada Principal.
    2. FES Iztacala, Miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 2:00 pm (14:00 hrs.) Explanada Principal.
    3. FES Acatlán Jueves 30 de septiembre de 2010 a las 12:00 pm (12:00 hrs.) Explanada Principal.

    Participan:

    Representante del Municipio Autónomo de San Juan Copala

    Comité por la Defensa y la Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala

    De la página de Internet
    del Municipio Autónomo
    de San Juan Copala

    hispanicLA
    hispanicLA
    Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Benjamín Cuéllar: Por culpa del estado salvadoreño sólo Montano es enjuiciado

    El experto en DDHH, Benjamín Cuéllar, sostiene que el proceso en España terminará en justicia y que todos los reclamados por Caso UCA tendrán...

    El condado San Mateo y el censo, una historia de éxito

    Muchos residentes inmigrantes en el condado San Mateo tienen desconfianza debido a su experiencia en sus países de origen, pero la organización ha utilizado su relación con esas comunidades y familias para que participen en el censo

    La corrupción judicial en México es crimen autorizado

    lLs ministerios públicos integran mal las acusaciones; los jueces se encargan de destacar las fallas y los abogados se convierten en coyotes que articulan la disfuncionalidad del sistema

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    DESDE HONDURAS: Tiempo muerto

    Si no se es flexible y no se ven las oportunidades de transformación, existe el riesgo de que en Honduras todo siga siendo igual, con nuevos gobernantes electos en un proceso democrático

    El aeropuerto más seguro del mundo

    En momentos en que se afianza en Estados Unidos la convicción de que es necesario fortificar los aeropuertos para evitar una masacre terrorista, un aeropuerto surge como el más avanzado en este menester.

    Un día en Nueva York, un cuento de Liza Rosas Bustos

    Caminó 54 cuadras, desde Washington Square Park hasta el mismisimo Astoria Hotel. A medio camino, por ahí a la altura de la 34th Street, dio con el bendito encargo…beige, con las letritas, el cierre con el amuleto que lo dice verdadero. Lo registró, lo miró, lo tanteó. Lo pagó. Era el verdadero, el real.