Hispanic L.A.SociedadComidaCocinando por Ucrania en...

Cocinando por Ucrania en Madrid

Más de 70 cocineros españoles cocinaron por Ucrania en la Masía de José Luis, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.
Fue una unión del mundo gastronómico para recaudar fondos para los damnificados por la invasión a Ucrania.

Esta iniciativa, liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, contó con la participación de, entre otros cocineros, Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Juan Pozuelo, Sacha Hormaechea, Samantha Vallejo-Nágera, Rebeca Hernández, Roberto Capone, Iñigo Urrechu y Luis Barrutia.

LOS COCINEROS CHEMA DE ISIDRO Y CÉSAR RUIZ, PROMOTORES PRINCIPALES DE ‘COCINANDO POR UCRANIA’

La velada Cocinando por Ucrania consistió en una cena a partir de degustaciones de las diferentes propuestas gastronómicas en formato cóctel.

Cada una de estas elaboraciones fue distinta, pero todas contaron con un ingrediente común: la solidaridad para apoyar a los refugiados por el conflicto de Ucrania.

Entre los bocados que se degustaron hubo tortilla de patatas, rolls de carabinero, albóndigas de pollo en pepitoria, borsch ucraniano, regañá de ensaladilla aliñá con gambas y maruca, bollitos preñaos, picaña ahumada con albahaca y curry rojo, taco de cochinita pibil con cebolla morada encurtida y chile habanero, hojaldre de perdiz, boletus y calabacín confitado, callos a la madrileña, brownie de chocolate o craquelin de choux, chocolate y pera… por mencionar algunos ejemplos.

El asistir a esta cena suponía colaborar directamente con la emergencia de Ucrania a través de la ONG CESAL Gastronomía Social, que se encuentra en las fronteras de Polonia y Rumanía dando asistencia a los refugiados en España.

ALUMNOS DE LA DIVISIÓN DE GASTRONOMÍA DE LA ONG CESAL

Las entradas tenían un precio / donativo de 75 € y se podían adquirir en Entradas Cocinando Por Ucrania.

Colaboración fila cero

Además de la entrada o si no se podía acudir, la organización invitaba a colaborar:

A través de www.cesal.org

De la cuenta bancaria ES26 0049 0001 5620 1005 8858

O por bizum 05071.

Cocinando por Ucrania en México

Emilio Moya
Emilio Moyahttps://chefs4estaciones.com
Emilio R. Moya es Cocinero, Historiador Culinario y Periodista Gastronómico. Ha sido docente de Filosofía y Estética, Miembro de la Asociación Argentina de Investigaciones Éticas. Es periodista free-lance y Editor de Chefs 4 Estaciones de Argentina.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Los demonios de la ´Santa Rusia´

0
A la película la veo una y otra vez cada vez que una mujer ucraniana cruza un puente hasta Polonia llevándose de la mano a un jardín de infantes. En ese éxodo de escritores que en el ´17 huyeron de Lenin, en esos rusos que en los ´30 huyeron de las purgas de Stalin y en ese abuelo que a los veinte años se escapó con pasaporte polaco de un servicio militar que duraba diez años.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado