Curiosidades: ¿Sabía que 1 beso transmite 1,000,000,000 de bacterias?

Algunos comentarios sobre las bacterias, la salud y el medioambiente que nos hacen pensar.

Pareja besándose. FOTO: pxfuel

Las simpáticas bacterias

Se estima que un beso transmite no solamente ese amor apasionado de las novelas sino que también mil millones de simpáticas bacterias. Y como con el amor siempre hay un algo más, el beso y las bacterias vienen acompañados de 0.2 miligramos de pedacitos de restos de comida que serían algo así como el postre del amor.

Hablando de bacterias, un análisis del piso de un baño determinó que en cada pie cuadrado hay 2 millones de bacterias. La mayoría de la gente seguramente pensará que en el asiento del toilette, testigo de esa laguna elipsoide en donde residen materias corpóreas y líquidas que evitamos mencionar en una conversación civilizada, debe haber muchísimas más. Sin embargo, este mismo estudio determinó que solamente se encuentra un promedio de 50 bacterias, sí, solo 50, por pie cuadrado.

La salud

En los días de nuestros abuelos, los médicos recomendaban que después de los 40 años si uno tenía problemas del corazón, la mejor receta era descansar. Por supuesto hoy en día estamos bien lejos de esos años de la década de 1950 y sabemos que lo más aconsejable es ejercitarse. La cama, la inactividad, la vida sedentaria, son una forma de suicidio lento.

¿Se siente que necesita perder peso? Probablemente lo necesite hacer porque en general, la población está cada vez más, como diría uno de mis amigos, rellenita. En 1971, un hombre promedio de 19 años pesaba 160 libras y una mujer promedio, 131 libras. Hoy en día el mismo hombre pesa 174 y la mujer 151.

¿Qué es la felicidad? Bueno, tal vez sea imposible estar de acuerdo en una definición. Lo que sí sabemos es que el estadounidense con tantas horas de trabajo y tantos otros desafíos es el menos feliz en el mundo de los países industrializados.

Cuando hasta hace poco escuchábamos la palabra “cáncer” pensábamos en una sentencia de muerte. Hoy en día la ciencia médica ha progresado de tal manera que algunos piensan en milagros. Esto se refleja en las estadísticas que sugieren que un poco más de dos tercios de las personas que han sido diagnosticadas con cáncer, sobreviven.

El medioambiente

Esa botella de plástico de la que tomamos agua, por más que la aplastemos, quememos, enterremos, seguirá aquí mucho después que nosotros desaparezcamos. Y no solo nosotros, sino que nuestros hijos y nietos y los nietos de los nietos de sus nietos. Esto no es una exageración ya que se estima que el plástico no se descompone hasta más o menos mil años. Usamos botellas de plástico, bolsas de plásticos, cuchillos de plásticos, recipientes de plástico. Hay tanto plástico en este planeta que parece que el mundo fuera de plástico. El plástico cumple un papel preponderante en la contaminación ambiental que está destruyendo ecosistemas a lo largo y ancho del mundo. La buena noticia es que el problema puede ser reducido si se recicla. La amla noticia es que solamente 9 por ciento del plástico que ha sido creado ha sido reciclado.

A sacar el pañuelo para secar la transpiración. No es nada sorprendente porque, como muchos habrán notado, los veranos parecen más calurosos que nunca. El cambio climático no es ciencia ficción, sino que es una realidad innegable. Tan real que la evidencia está en que de los 20 años con la más alta temperatura desde que se mantienen récords, se han dado en los últimos 22 años.

[sc_fs_faq sc_id=”fs_faqfai2aga2d” html=”true” headline=”h3″ img=”” question=”¿Hay más bacterias en el piso de un baño o en la tapa del toilette?” img_alt=”” css_class=”” ]Un análisis del piso de un baño determinó que en cada pie cuadrado hay 2 millones de bacterias, pero en el asiento del toilette solamente hay un promedio de 50 por pie cuadrado.[/sc_fs_faq]

Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.