Hispanic L.A.SociedadPeriodismoDesde Los Ángeles, episodio...

Desde Los Ángeles, episodio 5: el veredicto de Derek Chauvin

Estados Unidos contuvo la respiración durante largos minutos cuando se anunció que el jurado en el caso de Derek Chauvin había llegado a un veredicto. Casi un año después de que el hoy asesino convicto, entonces policía, mató a George Floyd asfixiándolo en público, la decisión sobre los tres cargos de la acusación fue idéntica: culpable. Culpable. Culpable.

Júbilo, llanto, alivio… también rabia de quienes aún justificaban el homicidio. Muchos esperan un cambio. ¿Vendrá? ¿El efecto en la población, en los gobiernos, es suficiente para prevenir que más policías maten a más jóvenes afroamericanos?

Como se verá, no nos pusimos de acuerdo.

Lee también

Justicia para George Floyd

Chauvin culpable. Culpable. Culpable.

Brutalidad policial y la caja con manzanas podridas

Todos los episodios de Desde Los Ángeles


Widget not in any sidebars
Lee también:   Guerra y propaganda: lecciones de la historia
Desde Los Angeles
Desde Los Angeleshttp://hispanicla.com
En el ciclo Desde Los Ángeles, tres veteranos periodistas, María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, desmenuzan la actualidad semanal en Los Angeles y EE.UU. desde el punto de vista de la comunidad latina

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Generaciones

0
Las generaciones, determinadas por el año de nacimiento, son una lente para comprender los cambios sociales. No una etiqueta, para simplificar diferencias entre grupos humanos.

EDITORIAL

La Corte Suprema fundamentalista

Corte Suprema fundamentalista
0
Una Corte Suprema fundamentalista para la que la libertad más importante es la de portar armas de fuego, junto con la de imponer la religión propia, su concepto de sexualidad, su idea de la familia, sobre otros

Lo más reciente

Relacionado