Hispanic L.A.Desde Los AngelesDesde Los Ángeles, episodio...

Desde Los Ángeles, episodio 6: primeros resultados del censo

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches… en cualquier lugar donde usted se encuentre, bienvenido al episodio número seis de Desde Los Angeles, el podcast que producimos María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y quien les habla, Gabriel Lerner.

Es desde aquí que cada semana informamos, comentamos y debatimos sobre los temas más importantes del momento en Estados Unidos, especialmente aquellos relevantes para los latinos.

Hoy comentamos sobre los primeros resultados del censo nacional de población que se efectúa cada década, que muestran una tendencia interesante: habrá menos representación en el Congreso para estados demócratas como California y Nueva York y más a estados del Sur trumpista, entre ellos dos españos para Texas.

Y por otra parte, que el 90% del crecimiento vegetativo del país ocurre entre los no blancos. Es decir: latinos, afroamericanos, asiáticos y nativo americanos. Eso augura cambios profundos en la sociedad estadounidense, con miras a un futuro donde las actuales minorías serán la mayoría.

Todos los episodios de Desde Los Ángeles


Widget not in any sidebars

 

Desde Los Angeleshttp://hispanicla.com
En el ciclo Desde Los Ángeles, tres veteranos periodistas, María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, desmenuzan la actualidad semanal en Los Angeles y EE.UU. desde el punto de vista de la comunidad latina

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

El “lujo” de enfermarse

Son innumerables los casos de personas con Coronavirus que por ser indocumentados, deben seguir trabajando enfermos, contagiando a otros y arriesgando la propia salud. La falta de garantía de sus derechos laborales los pone en la encrucijada de no cobrar, si se ausentan por enfermedad o ser reemplazados, perdiendo sus puestos. Para los indocumentados, el desempleo del gobierno no es un beneficio que puedan percibir. Para ellos, la ley no existe.

Lo más reciente

Relacionado