Desde Los Ángeles, episodio 6: primeros resultados del censo

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches… en cualquier lugar donde usted se encuentre, bienvenido al episodio número seis de Desde Los Angeles, el podcast que producimos María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y quien les habla, Gabriel Lerner.

Es desde aquí que cada semana informamos, comentamos y debatimos sobre los temas más importantes del momento en Estados Unidos, especialmente aquellos relevantes para los latinos.

Hoy comentamos sobre los primeros resultados del censo nacional de población que se efectúa cada década, que muestran una tendencia interesante: habrá menos representación en el Congreso para estados demócratas como California y Nueva York y más a estados del Sur trumpista, entre ellos dos españos para Texas.

Y por otra parte, que el 90% del crecimiento vegetativo del país ocurre entre los no blancos. Es decir: latinos, afroamericanos, asiáticos y nativo americanos. Eso augura cambios profundos en la sociedad estadounidense, con miras a un futuro donde las actuales minorías serán la mayoría.

Todos los episodios de Desde Los Ángeles

[do_widget id=podcast_player_widget-2]

 

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo