Dodgers ganan la Liga Nacional

¡Los Ángeles festeja! Por segundo año consecutivo, los Dodgers son los ganadores de la Liga Nacional. Esto los lleva a la Serie Mundial en la que se dirimirá el campeón de béisbol de los Estados Unidos. El equipo de Los Ángeles enfrentará a los Red Sox que ganaron la Liga Americana. La serie de siete partidos empezará el próximo sábado 27 de octubre, en Fenway Park, Boston.

Aunque los Red Sox parecen ser los favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas, la victoria de los Dodgers ha generado una gran expectativa en Los Ángeles. Después de todo, hace nada menos que 30 años que el equipo californiano no gana la Serie Mundial. El año pasado estuvo bien cerca pero finalmente, en el séptimo y último partido, cayó derrotado ante los Astros de Houston, Texas.

El partido contra los Brewers

La victoria en la Liga Nacional no fue fácil. Después de una tensa serie en la que se encontraban empatados tres partidos a tres, los Dodgers lograron derrotar a los Brewers de Milwaukee 5 a 1.

Hubo tres momentos decisivos en el partido. La primera fue cuando Cody Bellinger, elegido el mejor jugador de la Liga Nacional (MVP, por las siglas en inglés), bateó un jonrón en la segunda entrada que puso el marcador 2 a 1. Esto garantizaba una ventaja que se mantendría y extendería a lo largo de la fría noche del sábado 20 de octubre, en el estadio de Miller Park, en Milwaukee.

En la quinta entrada, la estrella fue Chris Taylor. No cabe duda que la jugada espectacular de Taylor, tal vez salvó la noche. Con una pelota de Christian Yelich que podría haber empatado el partido, Taylor en un esfuerzo increíble logró agarrar la pelota. Esto no sólo evitó el empate, sino que también el desequilibrio moral que hubiese implicado para los Dodgers perder la ventaja que mantenían hasta el momento.

Pero no hay duda que todo quedó sellado en la sexta entrada cuando los Dodgers tenían un jugador en segunda base y otro en tercera. Y le tocó batear al gran Yasiel Puig quien tiró la pelota fuera de la cancha y empujó el marcador a un 5 a 1 que se mantendría por el resto de la noche.

Los Dodgers quieren ganar

Que los Red Sox lleguen a la final del campeonato como favoritos no es ninguna sorpresa. Después de todo, tienen un récord destacable. Nada menos que 108 victorias en esta temporada.  Dieciséis más que los Dodgers.

Estos son los mismos Dodgers, aunque con distinto nombre, que se enfrentaron en la Serie Mundial a los Red Sox allá por 1916. En esa época estaban en New York y les decían los Brooklyn Robins. Ahora es otro mundo, otro siglo, y los Dodgers van por su revancha. Tres décadas atrás ganaron la Serie Mundial. Ahora, quieren repetir la hazaña.

Martín Ocampo

Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo