Hispanic L.A.SociedadLos Angeles¿Dónde me vacuno en...

¿Dónde me vacuno en el Condado de Los Ángeles?

Con el arribo del nuevo año, el Condado de Los Ángeles se transformó en el epicentro de la expansión del COVID-19. Al mismo tiempo, el arribo de las vacunas Pfizer y Moderna ha generado una gran expectativa. El problema es que no solo no hay suficientes vacunas, sino que tampoco se cuenta con la logística apropiada para distribuir las que ya están disponibles. De ahí, la confusión, demoras, marchas y contramarchas.Pero al final, ¿quién es que puede vacunarse en este momento? ¿Y dónde se registra?

¿Quién se puede vacunar?

De acuerdo al sitio oficial del condado, en este momento se están vacunando a tres categorías de personas: trabajadores del sector de salud, residentes de centros de ancianos y personas de por lo menos 65 años de edad.

¿Dónde se hace la cita?

Para hacer una cita se puede entrar en el sitio de publichealth.lacounty.gov o, quien no tenga acceso a internet, llamando al 1-833-540-0473, entre las 8:00 am y 8:30 pm.Después de contestar algunas preguntas de elegibilidad, el sistema lleva a la selección del sitio y la fecha para la vacunación. El problema, como se mencionó, es que no hay suficientes vacunas y poco personal que las administre. Consecuentemente, muchos que califican para recibir la vacuna deberán seguir esperando.

Los que tengan la suerte de poder generar una cita, deben recordar que al concurrir al sitio de vacunación se debe llevar documentación que pruebe la afiliación con el centro de salud en el que se trabaja o que demuestre que se tiene 65 años de edad o más y que residen en el condado.

La segunda dosis

Para quienes estén esperando la segunda dosis, el proceso parece haberse simplificado. El sitio de internet del condado indica que solo es cuestión de esperar a recibir un correo electrónico en el que se confirmará la fecha de la segunda dosis que típicamente debe ser alrededor de 21 días para la vacuna Pfizer y 28 para Moderna. A partir de allí, se podrá seleccionar la hora.

La vacuna se administrará en el mismo lugar donde se recibió la primera dosis o un lugar cercano. Es crucial que quienes hayan sido vacunados con Moderna, reciban una segunda dosis de la misma vacuna. Y lo mismo con Pfizer.

Las personas que fueron vacunas en sitios administrados por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles deben esperar un correo electrónico de Carbon Health dentro de las próximas dos semanas.

Isabel Puerta
Isabel Puerta
Periodista, trabajadora social y orgullosa madre de dos hijos que residió en varios países latinoamericanos. Actualmente vive en Estados Unidos.

UN COMENTARIO

  1. Yo me vacuné hace una semana. No es fácil encontrar una cita, pero una vez que se cuenta con una es cuestión de esperar el email para la segunda dosis. No hay que tenerle miedo, hay que vacunarse!

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Rusia-Ucrania y la inoperancia de Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad no puede actuar porque Rusia está involucrada en este enfrentamiento con Ucrania. Se trata de un auténtico candado funcional. Seguir así es resignarse a un hecho indiscutible: los miembros permanentes “a la vez que tienen el derecho de veto que puede paralizar la ONU, tienen en la otra mano los botones nucleares que pueden asegurar la destrucción planetaria”.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado