Hispanic L.A.PoliticaEstados UnidosEl emperador no tiene...

El emperador no tiene bolas (Video)

La mayoría de los republicanos no se animan a decirle al emperador que no tiene ropas. El terror a criticarlo los mantiene congelados

«Hay que seguir gritando», dice mi amigo Carl, miembro de una organización de derechos humanos. «Hay que asegurarse que la gente pierda el miedo, salga de su confusión y reconozca que el emperador no tiene ropas».

Efectivamente, comienzan a aparecer críticas (dentro de las filas del Partido Republicano y sus aliados ideológicos) contra el Presidente Donald Trump. La senadora Lisa Murkowski (R-Alaska), el general (RE) James Mattis, son ejemplos de esas voces conservadoras que juntaron valentía y cruzaron la línea.

Estatua de Donald Trump que fue instalada en Nueva York en 2016.  

Pero la mayoría de los republicanos no se animan a decirle al ´emperador´ que no tiene ropas. El terror a criticarlo los mantiene congelados mientras el país y sus instituciones fundamentales se ven amenazadas por un coronavirus letal y por la intolerancia de una administración que parecería que se siente más cómoda con neofascistas que con el pueblo.

Por eso hoy más que nunca, y al margen de su valor estético, tiene mucho sentido recordar a esas estatuas de casi 7 pies de altura que activistas erigieron primero en Nueva York, Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Cleveland, en 2016, como protesta contra el tirano de La Casa Blanca.

Las estatuas, hechas de arcilla y silicona, supuestamente muestran a un Trump desnudo con una gordura grotesca, venas con varices, un pene muy pequeño y sin testículos. En la base hay una inscripción que dice «The Emperor Has No Balls» («El Emperador No Tiene Bolas»).

Martín Ocampo
Martín Ocampo
Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Los demonios de la ´Santa Rusia´

0
A la película la veo una y otra vez cada vez que una mujer ucraniana cruza un puente hasta Polonia llevándose de la mano a un jardín de infantes. En ese éxodo de escritores que en el ´17 huyeron de Lenin, en esos rusos que en los ´30 huyeron de las purgas de Stalin y en ese abuelo que a los veinte años se escapó con pasaporte polaco de un servicio militar que duraba diez años.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado