jueves, julio 9, 2020
Inicio Politica Estados Unidos El emperador no tiene bolas (Video)

El emperador no tiene bolas (Video)

La mayoría de los republicanos no se animan a decirle al emperador que no tiene ropas. El terror a criticarlo los mantiene congelados

“Hay que seguir gritando”, dice mi amigo Carl, miembro de una organización de derechos humanos. “Hay que asegurarse que la gente pierda el miedo, salga de su confusión y reconozca que el emperador no tiene ropas”.

Efectivamente, comienzan a aparecer críticas (dentro de las filas del Partido Republicano y sus aliados ideológicos) contra el Presidente Donald Trump. La senadora Lisa Murkowski (R-Alaska), el general (RE) James Mattis, son ejemplos de esas voces conservadoras que juntaron valentía y cruzaron la línea.

VIDEO:

Estatua de Donald Trump que fue instalada en Nueva York en 2016. VIDEO: Now This

Pero la mayoría de los republicanos no se animan a decirle al ´emperador´ que no tiene ropas. El terror a criticarlo los mantiene congelados mientras el país y sus instituciones fundamentales se ven amenazadas por un coronavirus letal y por la intolerancia de una administración que parecería que se siente más cómoda con neofascistas que con el pueblo.

Por eso hoy más que nunca, y al margen de su valor estético, tiene mucho sentido recordar a esas estatuas de casi 7 pies de altura que activistas erigieron primero en Nueva York, Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Cleveland, en 2016, como protesta contra el tirano de La Casa Blanca.

Las estatuas, hechas de arcilla y silicona, supuestamente muestran a un Trump desnudo con una gordura grotesca, venas con varices, un pene muy pequeño y sin testículos. En la base hay una inscripción que dice “The Emperor Has No Balls” (“El Emperador No Tiene Bolas”).

Martín Ocampo
Martín Ocampo
Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones recientes

La corrupción judicial en México es crimen autorizado

lLs ministerios públicos integran mal las acusaciones; los jueces se encargan de destacar las fallas y los abogados se convierten en coyotes que articulan la disfuncionalidad del sistema

El dirigente mapuche Nilo Cayuqueo en la ONU

Intervención del dirigente mapuche en la XIII sesión del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, el 20 de mayo de 2014.

‘Alto Mando de El Salvador dió la orden de matar a los jesuitas’

El teniente retirado (r) Rene Yushsy Mendoza, el miércoles 8 de julio testificó en el juicio que se sigue en Madrid, España, en la...

Estamos en Facebook y Twitter

8,501FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir

Publicaciones al azar

Cuadernos de la pandemia: El diecinueveavo

En la actualidad, la población negra de los Estados Unidos, unos 43 millones, sigue siendo el sector más empobrecido y marginado del país.

La pandemia tendrá efectos desvastadores en la industria automotriz

Debido a la pandemia, el tráfico en las carreteras típicamente congestionadas, como la I-405 en Los Ángeles, hoy es casi inexistente.

Del Norte al Sur, un nuevo libro de René Colato Laínez

Es para los niños y niñas que están en esta situación de deportación, que piensan qué va a pasar, que no saben acerca de su futuro, que están siendo pesimistas, que creen que ya terminó todo, es para que tengan esperanza de que ahorita ésta es una semillita pero algún día será una flor.