lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Elecciones 2020 Julián Castro: el fin de una candidatura presidencial

    Julián Castro: el fin de una candidatura presidencial

    El único latino en la contienda electoral es contundente: “He determinado que, simplemente, no es nuestro momento”

    El exsecretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, deja la carrera presidencial, tras no lograr aumentar las intenciones de apoyo en las encuestas.

    No es el momento

    El único aspirante latino en las primarias demócratas dijo este jueves que declinaba sus aspiraciones a la Presidencia, al considerar que no era el momento para el movimiento progresista que lideraba, enfocado en políticas de inmigración, lucha contra la pobreza y reforma judicial que castigara la violencia policiaca hacia grupos minoritarios, como los negros y latinos.

    “He determinado que, simplemente, no es nuestro momento”, dijo Castro en un mensaje de video de casi cuatro minutos publicado en su cuenta de Twitter. “Con profunda gratitud a todos nuestros seguidores, hoy suspendo mi campaña para presidente. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Voy a seguir luchando por una América donde todos cuenten, espero que te unas a mí en esa lucha”.

    Castro no logró el suficiente respaldo en los sondeos nacionales y estatales de avanzada para participar en los dos últimos debates entre demócratas.

    Video

    En el video de casi cuatro minutos, el demócrata hace un recuento de su campaña, donde expresó su lucha por los más desfavorecidos y criticó las políticas del presidente Donald Trump contra los inmigrantes, especialmente por “encerrar a niños en jaulas”.

    “Me llamo Julián Castro”, dice el primer mensaje en el video. “Y soy candidato para ser Presidente de los Estados Unidos”. Destaca que su proyecto buscó dar voz “a los olvidados”.

    Castro agradeció los esfuerzos de su equipo de campaña en sus recorridos a nivel naciona y para solicitar donaciones.

    Números bajos

    Las más recientes encuestas mantuvieron a Castro entre 0 y 1% de respaldo electoral, salvo el ejercicio de The Hill/Harris X de mediados de diciembre pasado que le otorgó 4%, insuficiente para calificar al último debate de 2019. El promedio de la integración de encuestas de Real Clear Politics posiciona a Castro lejos de los punteros, el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders (Vermont) y la senadora Elizabeth Warren (Massachussetts).

    Incluso entre votantes hispanos, aunque lograba colocarse entre el top cinco, el exsecretario en la administración de Barack Obama se mantenía en cuarta o quinta posición, según sondeos de Univision, pero en un ejercicio de Telemundo quedó lejos de las preferencias.

    Cercano a Elizabeth Warren

    Castro no es claro sobre su futuro político, pero en una entrevista con Brad Jenkins para su podcast Fired Up! dejó ver que Elizabeth Warren dejó ver su cercanía y simpatía por ella.

    “La senadora Warren es probablemente la persona con la que más he hablado con respecto a otros candidatos. Nos hemos sentado un par de veces y cuando nos vemos en los debates y otros eventos. Creo en su mundo. Y creo que ella es fantástica”, señaló.

    Warren fue de las primeras en expresar la salida de la contienda de Castro, de quien agradeció sus esfuerzos durante la campaña al impulsar una agenda progresiva “para ayudar las personas que más lo necesitan ahora”.

    Agregó que el originario de Texas permitió que la competencia electoral fuera más fuerte, además de augurarle un futuro como uno de los líderes del Partido Demócrata y del país “por muchos años”.

    En una entrevista que otorgó a El Diario NY, Castro instó a la comunidad latina a participar en el proceso electoral.

    “La comunidad latina debe participar en la elección, no hay momento más importante que ahora”, expresó.

    Este artículo fue originalmente publicado en Impremedia.

    [sc_fs_faq sc_id=”fs_faqx1u9kpm84″ html=”true” headline=”h3″ img=”” question=”¿Por qué es que Julián Castro abandonó la campaña presidencial?” img_alt=”” css_class=”” ]Castro consideró que no era el momento para el movimiento progresista que lideraba, enfocado en políticas de inmigración, lucha contra la pobreza y reforma judicial que castigara la violencia policiaca hacia grupos minoritarios, como los afroamericanos y latinos.[/sc_fs_faq]

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    A Papi

    Se fue, pero hago un esfuerzo por recordarlo, impaciente, corajudo, sarcástico, jocoso, ordenado, pulcro, buena gente, humilde y trabajador. 

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Los Misterios del Anáhuac, un poema de Adriana Citlali Brenes-Ríos

    Ave María Purísima...   Primer Misterio Doloroso Huyendo de la madre patria Santa María, ruega por ellos   Segundo Misterio Doloroso El Rio Bravo y la travesía del desierto Nuestra Señora de...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Apareció Palabra Abierta número 7

    Esto es lo que Palabra Abierta les quiere hacer notar esta vez: cómo para perdurar hace falta el talento de lo novedoso. Y aspiramos así que con sus lecturas lo corroboren en nuestro espacio.

    Genaro García Luna, capo de la impunidad

    A pesar de sus intentos por salir al paso de las críticas, Genaro García Luna no ofrece datos que demuestren el origen de su fortuna, y siempre está bajo sospecha

    Los centros para ancianos son el campo de batalla del coronavirus 

    Uno de los aspectos más espeluznantes de la pandemia del coronavirus es cómo ataca y se ensaña con los ancianos. En particular aquellos que viven postrados y muy cerca uno del otro en sus camas, en los centros de asistencia para mayores