Kamala Harris impulsa a Biden entre votantes latinos

El sondeo de VPC y CVI revela que hubo un impulso de casi 6 puntos a favor de Biden, mientras que redujo el apoyo al republicano en 9 puntos

La integración de Kamala Harris como su posible vicepresidenta dio al exvicepresidente Joe Biden un reimpulso entre votantes latinos y afroamericanos y afectó la intención de voto para el presidente Donald Trump.

La encuesta

El sondeo del Centro de Participación de Votantes (VPC), una organización no partidista y sin fines de lucro, en asociación con el Centro de Información para el Votante (CVI), reveló que hubo un impulso de casi 6 puntos porcentuales a favor de Biden, mientras que redujo el apoyo al republicano en 9 puntos porcentuales, un impulso neto de 15 puntos para Biden, según los resultados.

Antes del anuncio, el 59 por ciento de los encuestados hispanos dijeron que votarían por Biden, en comparación con el 26 por ciento que dijo lo mismo de Trump. Tras la nominación de Harris, el 65 por ciento de los encuestados hispanos dijo que apoyaba a Biden, mientras que solo el 17 por ciento respaldo al Trump.

Entre los afroamericanos el impulso fue menor, de 11 puntos porcentuales netos, pero amplía la ventaja que el exvicepresidente ya tenía sobre el mandatario republicano.

Voto por correo

Entre los hispanos hay un conocimiento limitado sobre cómo funciona el voto por correo, por lo que al 82% de los encuestados les gustaría recibir instrucciones claras sobre cómo registrarse para ejercer ese derecho.

“Estos datos dejan en claro que los votantes latinos están comprometidos a votar en noviembre, pero se necesita mucha más información sobre el voto por correo que varía drásticamente de un estado a otro”, consideró Albert Morales, director senior de Política de Latino Decisions. “Esta encuesta es la primera en demostrar que el senador Harris tiene el potencial de impulsar la campaña de Biden con los latinos”.

El presidente Trump ha difundido, sin pruebas, que el voto por correo provocará “un gran fraude electoral”, pero expertos consideran que esto solamente suma mitos sobre el proceso.

“El miedo y la falta de información de los votantes afroamericanos y latinos en torno al voto por correo es extremadamente preocupante con menos de tres meses para las elecciones de noviembre”, consideró Page Gardner, fundador y presidente de la junta de VPC y CVI. “Votar por correo es seguro y eficaz, pero está claro que se debe proporcionar más información a los votantes”.

Cuatro años atrás

Aunque la encuesta revela un incremento de intención de voto para Biden, todavía está lejos del 72% que tenía Hillary Clinton en 2016, por lo que la integración de Harris es calificada como una selección positiva, igual que entre afroamericanos.

“El vicepresidente Biden se hizo un gran servicio al nombrar a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula”, dijo Henry Fernández, director ejecutivo de African American Research Collaborative.

Este artículo fue originalmente publicado en Impremedia.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo