Hispanic L.A.CaliforniaLa comunidad LGBTQ+ requiere...

La comunidad LGBTQ+ requiere protección en tiempos del COVID-19

El estado de California comenzará de inmediato a recolectar y reportar información específica sobre los miembros de la comunidad LGBTQ+ que contraigan el COVID-19, anunció la organización Equality California en un comunicado

El estado de California comenzará de inmediato a recolectar y reportar información específica sobre los miembros de la comunidad LGBTQ+ que contraigan el COVID-19, anunció la organización Equality California en un comunicado.

El anuncio es parte de las nuevas regulaciones de emergencia por parte del Departamento de Salud Pública del estado y corrió por parte del Dr. Mark Ghaly, secretario de la secretaría de Salud y Servicios Humanos del estado.

A partir de ahora, los proveedores de salud y departamentos locales y condales deberán recolectar datos entregados voluntariamente sobre la identidad de género y la orientación sexual de los pacientes. Este esfuerzo, largamente solicitado por la comunidad gay de California, se propone comprender de qué manera impacta el COVID-19 a sus miembros.

En el mes de febrero el senador estatal Scott Wiener de San Francisco introdujo la pieza legislativa SB 932 que requería precisamente esta recolección de datos y la preparación de informes a las autoridades.

Posteriormente, la moción de ley fue enmendada de manera tal que pudiese cubrir todas las enfermedades que requieren notificación al estado. Fue aprobada este lunes en segunda instancia y enviada al comité de Salud de la Asamblea. Son coautores originales de la moción los senadores Atkins y Galgiani, y en la Asamblea legislativa, los miembros Cervantes, Chiu, Eggman, Gloria y Low.

Lee también:   COVID y la salud mental de los niños

“La crisis del COVID-19 ha devastado a la comunidad LGBTQ+, pero por meses carecimos de los datos necesarios para comprender cómo, por qué o cómo confrontarlo”, dijo Rick Chávez Zbur, director ejecutivo de Equality California. “Estos datos finalmente darán a nuestro gobierno, a nuestros líderes de salud pública y nuestra comunidad un cuadro de la devastación que causa esta pandemia a la gente LGBTQ+, y qué se puede hacer para salvar vidas”, agregó.

Tanto enfermedades respiratorias como HIV/AIDS, cáncer y el desamparo son más comunes en esta comunidad que en otras, dijeron los proponentes, además del hecho que sus miembros tienen más probabilidades de estar trabajando en servicios y empleos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Lee también

El mundo después del COVID-19, por Fernando Vegas T.
Historias de inmigrantes: Chicago, Illinois
Crónica de una pandemia anunciada… y el crimen de la Casa Blanca

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Asesinato de los jesuitas: excomulgar México 

A los sacerdotes jesuitas progresistas de Chihuahua -y de otros estados- no los mató el Estado sino la mexicanidad de la que los jesuitas y la Iglesia Católica son responsables

EDITORIAL

San Antonio, Texas: Un camión lleno de migrantes muertos

Migrantes muertos
0
Un camión lleno de migrantes muertos fue hallado cerca de San Antonio, Texas. Ante el caso más mortífero de contrabando de personas en nuestra historia, Gregg Abbott tuvo la brutal reacción de culpar a la actual administración

Lo más reciente

Relacionado