La comunidad LGBTQ+ requiere protección en tiempos del COVID-19

El estado de California comenzará de inmediato a recolectar y reportar información específica sobre los miembros de la comunidad LGBTQ+ que contraigan el COVID-19, anunció la organización Equality California en un comunicado

El estado de California comenzará de inmediato a recolectar y reportar información específica sobre los miembros de la comunidad LGBTQ+ que contraigan el COVID-19, anunció la organización Equality California en un comunicado.

El anuncio es parte de las nuevas regulaciones de emergencia por parte del Departamento de Salud Pública del estado y corrió por parte del Dr. Mark Ghaly, secretario de la secretaría de Salud y Servicios Humanos del estado.

A partir de ahora, los proveedores de salud y departamentos locales y condales deberán recolectar datos entregados voluntariamente sobre la identidad de género y la orientación sexual de los pacientes. Este esfuerzo, largamente solicitado por la comunidad gay de California, se propone comprender de qué manera impacta el COVID-19 a sus miembros.

En el mes de febrero el senador estatal Scott Wiener de San Francisco introdujo la pieza legislativa SB 932 que requería precisamente esta recolección de datos y la preparación de informes a las autoridades.

Posteriormente, la moción de ley fue enmendada de manera tal que pudiese cubrir todas las enfermedades que requieren notificación al estado. Fue aprobada este lunes en segunda instancia y enviada al comité de Salud de la Asamblea. Son coautores originales de la moción los senadores Atkins y Galgiani, y en la Asamblea legislativa, los miembros Cervantes, Chiu, Eggman, Gloria y Low.

“La crisis del COVID-19 ha devastado a la comunidad LGBTQ+, pero por meses carecimos de los datos necesarios para comprender cómo, por qué o cómo confrontarlo”, dijo Rick Chávez Zbur, director ejecutivo de Equality California. “Estos datos finalmente darán a nuestro gobierno, a nuestros líderes de salud pública y nuestra comunidad un cuadro de la devastación que causa esta pandemia a la gente LGBTQ+, y qué se puede hacer para salvar vidas”, agregó.

Tanto enfermedades respiratorias como HIV/AIDS, cáncer y el desamparo son más comunes en esta comunidad que en otras, dijeron los proponentes, además del hecho que sus miembros tienen más probabilidades de estar trabajando en servicios y empleos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Lee también

El mundo después del COVID-19, por Fernando Vegas T.
Historias de inmigrantes: Chicago, Illinois
Crónica de una pandemia anunciada… y el crimen de la Casa Blanca

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo