jueves, enero 21, 2021
Más

    La comunidad LGBTQ+ requiere protección en tiempos del COVID-19

    El estado de California comenzará de inmediato a recolectar y reportar información específica sobre los miembros de la comunidad LGBTQ+ que contraigan el COVID-19, anunció la organización Equality California en un comunicado.

    El anuncio es parte de las nuevas regulaciones de emergencia por parte del Departamento de Salud Pública del estado y corrió por parte del Dr. Mark Ghaly, secretario de la secretaría de Salud y Servicios Humanos del estado.

    A partir de ahora, los proveedores de salud y departamentos locales y condales deberán recolectar datos entregados voluntariamente sobre la identidad de género y la orientación sexual de los pacientes. Este esfuerzo, largamente solicitado por la comunidad gay de California, se propone comprender de qué manera impacta el COVID-19 a sus miembros.

    En el mes de febrero el senador estatal Scott Wiener de San Francisco introdujo la pieza legislativa SB 932 que requería precisamente esta recolección de datos y la preparación de informes a las autoridades.

    Posteriormente, la moción de ley fue enmendada de manera tal que pudiese cubrir todas las enfermedades que requieren notificación al estado. Fue aprobada este lunes en segunda instancia y enviada al comité de Salud de la Asamblea. Son coautores originales de la moción los senadores Atkins y Galgiani, y en la Asamblea legislativa, los miembros Cervantes, Chiu, Eggman, Gloria y Low.

    “La crisis del COVID-19 ha devastado a la comunidad LGBTQ+, pero por meses carecimos de los datos necesarios para comprender cómo, por qué o cómo confrontarlo”, dijo Rick Chávez Zbur, director ejecutivo de Equality California. “Estos datos finalmente darán a nuestro gobierno, a nuestros líderes de salud pública y nuestra comunidad un cuadro de la devastación que causa esta pandemia a la gente LGBTQ+, y qué se puede hacer para salvar vidas”, agregó.

    Tanto enfermedades respiratorias como HIV/AIDS, cáncer y el desamparo son más comunes en esta comunidad que en otras, dijeron los proponentes, además del hecho que sus miembros tienen más probabilidades de estar trabajando en servicios y empleos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

    Lee también

    El mundo después del COVID-19, por Fernando Vegas T.
    Historias de inmigrantes: Chicago, Illinois
    Crónica de una pandemia anunciada… y el crimen de la Casa Blanca

    + posts

    Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Notas relacionadas

    Lo más reciente

    En la vejez lo que no duele no funciona y otros aforismos

    El hombre se abraza a creencias especulativas para sobrevivir en un mundo que brinda escasas alternativas. Si necesit...

    Bienvenido, Presidente Biden

    Hoy damos la bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden y a la nueva vicepresidenta Kamala Harris. Su l...

    Cruzando líneas: La espalda al ´bully´

    Juntos, como familia, le dimos la espalda al “bully”. Solté el cuerpo y me di cuenta de que tenía cuatro años conteniendo el aliento.

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,571FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir

    Los más poupulares de la semana

    Los 5 comentarios más recientes