Pese a todo, los mexicanos celebran méxico en los Ángeles

“Más que encabezar, Javier Sicilia no ha hecho otra cosa que encorazonar una marcha y un país. En Jalisco estamos listas y listos”.

Esto dijo la respetada catedrática e investigadora tapatía Rossana Reguillo, refiriéndose a la convocatoria a una Marcha Nacional este 8 de mayo por parte del poeta Javier Sicilia, quien perdió a su hijo Juan Francisco el mes pasado, a manos de asesinos que aún no han sido llevados a la justicia.

A la convocatoria se han sumado ciudades a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y otros actores sociales, y más importante, ciudadanos que al grito de “Estamos hasta la Madre” saldrán a la calle a manifestarse en contra de la violencia que a la fecha ha sumado 40,000 muertos más una cantidad indeterminada de desaparecidos.

Más información y actualizaciones se pueden hallar aquí.

La cita es este domingo 8 de mayo, donde una contigente que partió el día de hoy desde la ciudad natal de Sicilia, Cuernavaca- Morelos, llegará al zócalo de la ciudad de México, al punto de las 3:00 de la tarde, hora local de la ciudad de Los Angeles, CA.

Lea también / Read Also
Chicharito, el sobrino de México

Otras ciudades como Tijuana, están convocando a la misma hora, en distintos puntos (Tijuana en el Monumento a la Tijera en la Zona del Río).

2 COMENTARIOS

  1. A muchos colombianos nos duele México, pueblo maltratado, asesinado, desaparecido y vilipendiado por una guerra absurda emprendida por Calderón para quedar bien con E.U. Ya es hora de que los países entiendan que esta guera contra las drogas, tal como se está llevando, es una guerra perdida.Que legalicen las drogas , reglamenten el mercado , cobren impuestos y eduquen a los jóvenes de manera preventiva y terapéutica.
    ¡Adelante, valiente pueblo mexicano!.Nosotros también sufrimos muerte y destrucción a causa de esta guerra absurda y al final todo sigue igual o parecido después de sacrificar infinidad de vidas valiosas.

Comments are closed.