lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Sociedad Los Angeles Los videos de Alex Sánchez

    Los videos de Alex Sánchez

    El 24 de enero de 2010, después de seis meses de prisión, el interventor de pandillas, el ‘peacemaker’ y fundador de Homies Unidos en Los Angeles Alex Sánchez fue puesto en libertad con una fianza de dos millones de dólares.
    Su juicio, junto con el de otros 23 acusados en un caso federal de asociación ilícita y conspiración para el asesinato de un pandillero en su nativa El Salvador en 2006, iniciará en octubre de este año.

    Dos veces consecutivas, el juez Manuel Real que preside el caso se negó a poner a Sánchez en libertad condicional, aceptando alegatos hechos públicos por parte del fiscal federal, así como la FBI y la policía de Los Angeles de que si era puesto en libertad, Alex Sánchez huiría a El Salvador, en donde en realidad penden sobre él amenazas concretas de tortura y muerte por parte de los pandilleros que él abandonó en 1994.

    Aparentemente, fueron testimonios secretos de las agencias del órden las que impresionaron al magistrado suficientemente como para liberar al acusado y permitirle prepararse para su juicio.

    Las acusaciones se basan en una conversación telefónica interceptada con un operativo pandilleril, uno de muchos con los que Sánchez conversa en su labor de lograr treguas entre distintos grupos y entendimiento entre latinos y negros en los barrios de Los Angeles. La decisión judicial depende de la interpretación de los términos usados en la conversación, a los que la fiscalía atribuye una órden de ejecución.

    Tuvo que mediar una decisión de un tribunal de apelaciones que ordenó a Real reconsiderar sus decisiones para que finalmente y con una fianza gigantesca, Sánchez pudiese volver a su casa.

    La liberación de Sánchez se debe en gran medida a la labor de grupos comunitarios, activistas individuales, interventores de pandillas, el ex senador estatal Tom Hayden, el padre Gregory Boyle, artistas, periodistas, políticos hispanos y, en general hombres y mujeres de la calle que conocen a Sánchez y apreciaron su labor contra las pandillas.
    Inmediatamente después del shock inicial y una vez recuperados del asombro de ver a Alex Sánchez bajo tan graves acusaciones, inició una lucha para asegurarle un juicio justo – ‘Fair trial to Alex Sanchez’.

    Se formaron comités, un sitio de internet, WeAreAlex.org, y reuniones de organizaciones de bases.

    El foro de internet ‘Cuéntame’ publicó en el par de meses desde su creación cuatro vídeos difundidos por Facebook en apoyo de Sánchez. Y en WeAreAlex, se publicó un video con breves entrevistas a decenas de los participantes del primer evento comunitario en su apoyo, con participación hasta de sus hijos.

    Estos son, como testimonio, dos de los videos publicados en internet sobre la saga de Alex Sánchez:

    Gabriel Lerner
    Gabriel Lernerhttps://hispanicla.com
    Editor en jefe del diario La Opinión en Los Angeles. Fundador y co-editor de HispanicLA. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California desde 1989. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y anteriormente editor de noticias, también para La Opinión.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Los Misterios del Anáhuac, un poema de Adriana Citlali Brenes-Ríos

    Ave María Purísima...   Primer Misterio Doloroso Huyendo de la madre patria Santa María, ruega por ellos   Segundo Misterio Doloroso El Rio Bravo y la travesía del desierto Nuestra Señora de...

    Comadreando desde Los Angeles

    Eso eran: comadres. En México el concepto puede tener mas de un contexto negativo, sin embargo aquí en donde lo añorado es lo lejano, y donde las bases de lo que la palabra comadre o comadrazgo en términos religiosos y de camaradería significa, fue grandioso tener la oportunidad de ser una de ellas

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    AmnistÍa Internacional denuncia amenazas de grupos armados en Colombia

    Miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) cercaron cuatro comunidades de Bojayá y amenazaron al líder de derechos humanos Leyner Palacios.

    La gripe A ya está aquí

    La gripe común es varias veces más virulenta y mortal. Abarca a entre 5% y 20% de la población nacional. Sólo en California causa 4,500 muertes al año contra 800 de este virus en todo el mundo.

    MAXIMAS Y MINIMAS: El que cree en la perfección es un perfecto imbécil

    Para el estúpido, la cabeza es una extremidad. ¡Al diablo con el demonio! Mentira políticamente correcta: ¡Me sacrificaré por la patria!