sábado, septiembre 18, 2021
Hispanic L.A.SociedadLos AngelesOpinión: Basta con los...

Opinión: Basta con los ridículos ataques al alguacil Villanueva

Durante dos años hemos visto la disputa entre la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y el Alguacil Villanueva por su supuesta falta de transparencia y responsabilidad. La verdad es que la Junta está involucrada en una toma de poder para destituir al alguacil elegido democráticamente y reemplazarlo por alguien a quien puedan nombrar y controlar.El objetivo de la Junta es manipular al público con información errónea sobre el Alguacil para aumentar las preocupaciones y la ira contra la policía. Es irresponsable tirar por la borda una de nuestras mayores victorias electorales en la historia del condado de Los Ángeles, en un momento crucial, y con tanto en juego.

Elegimos al Alguacil para marcar una diferencia en las vidas de los residentes del condado de Los Ángeles y lo ha hecho. Y hay más por hacer.

Hasta la aprobación de SB 54, el condado de Los Ángeles lideró a la nación en deportaciones. El condado de Los Ángeles ha tomado $122,000,000 del programa SCAAP (State Criminal Alien Assistance Program) de las secretarías de Justicia y de Seguridad Interna, para compartir datos sobre los indocumentados en las cárceles. El Alguacil prohibió permanentemente todas las transferencias a ICE y puso fin al trato del condado de Los Ángeles con ICE.

Ahora, cientos de miles de familias de indocumentados pueden denunciar delitos de manera segura, incluida la violencia doméstica y el abuso infantil, sin temor a ser deportados.

Abordar los millones robados a los trabajadores cada semana es otra victoria que tenemos con el departamento del Alguacil. Cada semana les roban $28,000,000 a los trabajadores en Los Ángeles. Al comienzo de mi carrera expuse una red de tráfico de personas y robo de salarios en las tiendas de comestibles de todo el país.

Era una servidumbre por contrato en la que miles de personas ganaban menos del salario mínimo y no se les pagaba por todas las horas que trabajaban.

Los perpetradores los llevaban al trabajo y viceversa, y deducian el alquiler, los viajes y los costos de migración de sus cheques durante años. Cuando un investigador del estado me dijo, “tienes que demandar, el estado de California nunca procesará esto,» me di cuenta de que solo la policía local puede detener este nivel de abuso. El Alguacil Villanueva está listo para lanzar la mayor operación policial local para abordar el robo de salarios.

La Junta de Supervisores del Condado y el Los Ángeles Times afirman que Villanueva está bloqueando las reformas.

Están mintiendo.

El alguacil despidió a 68 empleados y remitió 60 casos al fiscal de distrito, 15 de los cuales han sido acusados. También transfirió y suspendió a docenas de presuntos miembros de la camarilla de bandidos del Este de Los Ángeles.

Con respecto a otros temas más complicados, debemos entender que el Departamento del Alguacil es un camión cisterna gigantesco y darle la vuelta no es poca cosa. Es hora de que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles deje de intentar arruinar la carrera del Alguacil Villanueva y trabaje con él.

Es lo que se merece el público.

Visitas de hoy a esta página: 69
Ultima hora 1
Hispanic L.A. últimos 30 días: 444233
Javier Gonzálezhttp://www.tellthatstory.org/
Javier Gonzalez es el fundador y presidente de Tell That Story (http://www.tellthatstory.org)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desde Los Angeles

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES