Premian artículo de Hispanic LA

El evento fue introducido por el gobernador Gavin Newsom e incluyó a 20 ganadores entre 235 presentaciones de medios impresos, digitales, televisivos y radiofónicos

En una ceremonia que contó con la introducción del gobernador de California Gavin Newsom, Ethnic Media Services (EMS) y California Black Media (CBM) reconocieron y premiaron el trabajo de periodistas que durante 2020 reportaron sobre COVID, los disturbios raciales, el desaceleramiento económico, inmigración y otros temas de actualidad.

“Han trabajado a pesar de los grandes obstáculos asegurando que nuestras comunidades se mantuvieran informadas de los eventos históricos del año…”, dijo el Gobernador Newsom. “Ustedes son clave para mantener una infraestructura de comunicación inclusiva que mantenga a nuestras comunidades unidas cuando muchas fuerzas, como ustedes bien saben, nos amenazan con separarnos”.

De 235 presentaciones, un jurado de expertos seleccionó a 20 ganadores, en 9 categorías, por su trabajo en medios impresos, digitales, televisivos y radiofónicos.

HISPANIC LA obtuvo el premio en la sección Comentarios por el artículo escrito por su co-editor Néstor Fantini.

El artículo fue publicado el 12 de junio de 2020 y es un comentario sobre la lucha política e ideológica que se ha entablado en la sociedad contemporánea para controlar lo que se define como “realidad”.

 

“Agradezco a Sandy Close, Julian Do, Jessica Martin, Dana Levine, Pilar Marrero, Alexis Duenas y Lynn Chan y a todos los que trabajan en Ethnic Media Services. También al fundador y co-editor de Hispanic LA, Gabriel Lerner, y a la mejor correctora de pruebas, mi esposa Cecilia”, dijo Fantini quien aparte de un certificado también recibió un premio de $1,000.

Lee también:   Opinión: republicanos usan a inmigrantes con fines electorales

Otros premiados incluyen a Araceli Martínez Ortega, del diario La Opinión de Los Ángeles, en la categoría de reportajes por el censo, y Jorge Macías, de Univisión, que fue reconocido por su trabajo sobre el cambio climático.

ARTÍCULO PREMIADO:
¡A bombardear Agrabah!: sobre el ataque a la Verdad Factual y la creación de la Realidad Alternativa

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado