domingo, abril 11, 2021

Prueba: Genesis G80 del 2021, da batalla en su categoría y tiene con qué

Genesis, la oferta de la marca de lujo del grupo Hyundai, va escalando posiciones en fiabilidad y durabilidad. El G80 del 2021 se basa en el trabajo establecido por sus predecesores, ofreciendo más tecnología, ayudas a la conducción y características de lujo.

Estilos y Opciones

El Genesis G80 del 2021 está disponible en dos modelos que dependen del motor, como el 2.5T y el 3.5T, el que probé. El 3.5 T trae asientos de cuero, puertas de cierre suave, rines de 20 pulgadas, revestimiento del techo de gamuza de microfibra, pantalla de visualización frontal, grupo de indicadores digitales, cargador de dispositivo inalámbrico.

Tren de potencia

El 2.5T trae un motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros con 300 caballos de fuerza y 311 libras pies de torque y el G80 3.5T un V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza, 391 libras pies de torque. Se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades y se puede optar por la tracción total.

Diseño de Interiores

Con una distancia entre ejes que es una pulgada o más larga que los de muchos otros sedanes de lujo, el G80 ofrece una generosa cabina y pasajeros. Una altura de conducción agradable y umbrales de puerta estrechos facilitan la entrada y salida.

El espacio para las piernas trasero es comparable al de otros sedanes, aunque el espacio libre trasero es más ajustado. Los materiales en el tablero, las puertas y los asientos son tan buenos como cualquiera en la clase. El meticuloso nivel de montaje, coincide con cualquier sedán alemán o japonés de lujo.

Los asientos delanteros son muy cómodos y los asientos exteriores traseros pueden albergar 5 adultos sin problemas. Con 13,1 pies cúbicos, el maletero del G80 es más grande que algunos competidores.

Tecnología

El G80 está cargado de tecnología útil, incluyendo una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto y la telemática de emergencia. El sistema de navegación ofrece múltiples métodos de entrada para una fácil búsqueda, con pantalla de mapas brillantes y libres de desorden. El sistema de audio Lexicon de 21 bocinas es excelente.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero de carril de salida, una advertencia antes de la colisión y el sistema de preparación con los sensores de control de crucero adaptado, airbags delanteros y traseros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. El 3.5 agrega monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia e intervención de salida de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones.

En carretera

El G80 supera las expectativas de rendimiento. No hay escasez de energía con el V6 de 3.5 litros. La aceleración es suave cuando se fusiona en una carretera o pasa el tráfico más lento. Los cambios de transmisión son suaves y rápidos. La suspensión hace un excelente trabajo de suavizado sobre las imperfecciones en la carretera, incluso en el modo Sport, todavía se siente muy cómodo.

En su modo Sport la suspensión se endurecerá y hará un buen trabajo al reducir el balanceo de la carrocería cuando conduzca en las curvas. Los frenos son fáciles de modular y permiten imperceptibles paradas sin cambios negativos detectables ni brusquedad antes de detenerse completamente.

En condiciones normales hay apenas niveles detectables de ruido de la carretera. Aparte de los tramos largos de la carretera que requieren la atención de la dirección, el G80 no le trae ningún esfuerzo en conducirlo, ya que es muy maniobrable como otros sedanes grandes en espacios reducidos.

Conclusión

El G80 tiene sustancial y discreto exterior a una larga lista de características estándar, un potente motor V6, una cabina que permanece tranquilamente tranquila con una suave calidad de viaje

Sus competidores el BMW Serie 5 y el Audi A6 cuestan más, el Cadillac CTS, el Lexus GS, Acura TLX están en esa línea, y son sus rivales más fuertes. Para  mi entender el Genesis G80 es indudable de que está batallando en su categoría y tiene con qué.

Precio

Desde US $ 48,745 el 2.5 hasta US $ 60.140 el 3.5

Consumo

19 mpg ciudad / 27 mpg carretera  (3.5)

Lee también

Ford ya tiene fecha para presentar el renacido Bronco

Prueba: Infiniti Q50 del 2021, con sustancia y estilo

Fabricantes de autos flexibilizan opciones de pagos por Coronavirus 

 

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes