Prueba: Infiniti Q50 del 2021, con sustancia y estilo

En comparación con el sedán de lujo más nuevo de su clase, el Infiniti Q50 del 2021 se ve algo desactualizado, pero luce como un clásico

El Infiniti Q50 es un sedán compacto que reemplazó al sedán Infiniti G. El nuevo modelo debutó en el auto show de Detroit en el 2013 y salió a la venta en Norteamérica en el tercer trimestre de 2013 y en Europa en el cuarto trimestre de 2013.

La última vez que este sedán deportivo de lujo recibió un rediseño completo fue en 2014. En comparación con el sedán de lujo más nuevo de su clase, el Infiniti Q50 del 2021 se ve algo desactualizado, pero luce como un clásico.

Infiniti dice que el Q50 es uno de sus modelos más vendidos, y que representa el 30 por ciento de su negocio total en todo el mundo.

Estilos y opciones

El Infiniti Q50 del 2021 está disponible en cuatro modelos: Pure, Luxe, Sensory y Red Sport 40 (el que probé).

El Red Sport 400 exhibe un paragolpes delantero más angular junto con tomas de aire más anchas y más bajas, agregando una mayor prominencia visual.

El sistema de iluminación frontal adaptable está disponible como una opción. Los estándares son el techo corredizo e inclinable eléctrico con parasol deslizante de apertura y cierre de un toque y los espejos exteriores con calefacción y con intermitentes LED integrados.

El Red Sport 400 es el de mayor rendimiento en la línea y también agrega tapicería de cuero Premium y tratamientos de estilo interior y exterior únicos.

Motor y trasmisión

El Pure, Luxe, Sensory cuentan con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza, 295 libras pies de torque, mientras que el Red Sport 400 aumenta la potencia a 400 caballos de fuerza y 350 libras pies de torque.

Una transmisión automática de siete velocidades envía potencia a las ruedas traseras. La tracción total se ofrece en toda la línea.

El selector de modo de manejo es estándar en todos los modelos y ofrece cinco configuraciones. Hay Nieve, Eco, Estándar, Sport y Personal.

Es parte del sistema InTuition de Infiniti, un sistema de entorno digital personalizable que permite a los conductores crear configuraciones únicas para el motor, la suspensión y la dirección (cuando están equipados con Direct Adaptive Steering).

Diseño de interiores

Por dentro hay un nivel artístico, donde Infiniti se propuso proporcionar un espacio conectado más cómodo y de mayor tecnología. Cuenta con costuras exclusivas en materiales premium y suaves al tacto que rodean el panel de instrumentos y unos toques de cuero orientado a lo deportivo.

Los pasajeros delanteros no tendrán problemas para entrar o salir del Q50, y el asiento del conductor y el volante tienen muchos ajustes para que pueda encontrar una posición cómoda.

Los pasajeros traseros más altos deberán tener cuidado con la cabeza y los pies al entrar, ya que es bastante ajustado, pero los adultos deben encontrar suficiente espacio para las piernas, siempre y cuando sus viajes no sean demasiado largos.

En el Red Sport, la comodidad de los asientos delanteros es excelente, y los asientos deportivos ofrecen aún más apoyo. Estos asientos cuentan con asientos de soporte espinal Infiniti que aseguran una conducción cómoda y de apoyo.

La visibilidad desde la parte delantera y los lados es mejor que el promedio, gracias a los pilares delgados del techo del Q50, pero la ventana trasera corta y la tapa del maletero alta comprometen la vista hacia atrás.

El volante es nuevo con posiciones moldeadas para los pulgares del conductor y los servicios Infiniti InTouch diseñados para sincronizar sin esfuerzo el automóvil y el conductor.

Las bisagras del maletero están montadas en el exterior del área de carga, lo que le permite cargar el Q50 al máximo de su capacidad sin riesgo de dañar elementos al cerrar la tapa. Los asientos traseros se pliegan, pero la apertura resultante en la cabina es pequeña y no muy útil.

Tecnología

Cada Q50 viene con interfaz de doble tecnología touchscreen de Infiniti. La pantalla táctil superior, que también puede ser controlada por una perilla redundante convenientemente colocada, se dedica al sistema de navegación y a ciertos sistemas del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento de pantalla dual es un mosaico de fuentes, resoluciones y menús que no coinciden y que confundirán a la mayoría de los compradores acostumbrados a la tecnología bien integrada.

Tuve algunos problemas con la navegación y horas de frustración al intentar memorizar la arquitectura del menú. La integración del teléfono inteligente Android Auto y Apple CarPlay es estándar.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de cortina. Una cámara de visión trasera es estándar.

El equipo de seguridad opcional para el Sport incluye monitoreo de punto ciego, un sistema de cámara de aparcamiento de 360 grados, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático.

El Red Sport 400 agrega faros adaptables, sistema de dirección drive-by-wire, Eco Pedal que fomenta una conducción eficiente resistiendo la presión del acelerador, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

En carretera

Alrededor de la ciudad, el Q500 es fácil de conducir. La calidad de conducción es cómoda, pero tensa y estable incluso en escenarios exigentes. El círculo de giro relativamente pequeño mejora aún más su credibilidad en la conducción de la ciudad.

La entrega de potencia es abundante. Hay un montón de potencia de gama baja, y el par sigue hasta mediados de rango en el tacómetro, lo que lo hace divertido de conducir.

La manipulación de la Q50 también es bastante segura y confiable, y la suspensión adaptada del Sport hace un trabajo particularmente recomendable de mantener los movimientos del cuerpo, alrededor de las esquinas estrechas y rápidas.

El ruido interior está dominado por el ruido de la carretera de otros vehículos, especialmente a velocidades de autopista. Las ventanas delgadas y el aislamiento mínimo de las puertas son los posibles culpables.

Afortunadamente, el motor emite un zumbido agradable y silencioso, incluso con el acelerador a fondo. A pesar de que no genera mucho entusiasmo, el Q50 todavía ofrece una conducción cómoda y serena.

Conclusión

El Q50 sobrevive ante una competencia realmente dura en el campo de juego, pero definitivamente, donde sus competidores más directos son el Alfa Romeo Giulia, BMW Serie 4, Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C.

Pero el Q50 es capaz ese embate, ya que posee suficiente estilo y sustancia para justificar su compra.

Precio

Desde US$ 35,105, el Sport US$ 59,625

Consumo

20 mpg ciudad, 29 mpg carretera.

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo