Una hondureña en Los Angeles

Mi nombre es María y soy hondureña de nacimiento y corazón. Resido en Estados Unidos. Me he atrevido a escribir esta nota porque estoy cansada de ver las noticias donde informan lo que está pasando en mi país en estos momentos con la destitución del presidente Manuel Zelaya y la forma que fue secuestrado como dicen de nuestro país.

La cuarta Urna

La causa: querer hacer una encuesta para saber si el pueblo estaba conforme con elegir una cuarta Urna.  Era para que el pueblo decidiera si estaba de acuerdo o no con que se podía agregar una cuarta urna para las proximas elecciones.

Esa encuesta no se pudo llevar a cabo, antes decidieron secuestrar al Presidente y llevarlo a otro país e impugnar la encuesta que se le haria al pueblo.

¿Por qué no dejaron al pueblo que decidiera si quería hacerlo o no?  ¿De qué tenían miedo los del Congreso?   ¿De que el pueblo podría tener ahora opciones?

El pueblo no pudo opinar

Si se hubiese llevado a cabo esta elección entonces ahi se hubieran dado cuenta. Porque la gente tenia pánico al final y quiza se hubieran abstenido de votar. Pero nunca nos pudimos dar cuenta cual sería la historia. Porque se adelantaron a dejar que el pueblo opine y decida.

Lee también:   Día de la Memoria: Homenaje a un héroe de la familia

En Honduras siempre han gorbernado los mismos. Con esto me refiero que en el Congreso Nacional están siempre los mismos. Año a año se reeligen y no dan lugar a nuevas caras. Hasta ahora que el Presidente Zelaya, alguien que no era conocido políticamente. Salió del pueblo y muchos diputados nuevos llegaron esta vez. Eliminaron a un sinnúmero que solo iban al Congreso a levantar su mano y a comer y que no hacían nada por Honduras.

Es lamentable como pasan las noticias y hablan de manifestaciones acerca de que el pueblo no quiere que regrese el Presidente Zelaya, he hablado con un sinnúmero de Hondurenos y claro, siempre encontrará opiniones encontradas, pero de lo que he captado, el pueblo sí quiere de regreso al Presidente.  Aunque mucha gente esta contra las opiniones del presidente Chavez, el Presidente Zelaya es querido por el pueblo, pero al pueblo no lo dejan opinar.

La región de Micheletti

Me ha dado una pena cuando vi las noticias de Univision en California. El reportero fue a la zona de Choluteca de donde Micheletti, el nuevo presidente,  es origininario. ¿Por que no van a las zonas rurales, por qué no van a preguntarle al pueblo lo que en realidad está pasando? Sólo entrevistan a los que están ahora en el Gobierno y claro, ellos niegan a toda costa la realidad.

Lee también:   El escenario para Biden y los demócratas

La gente tiene miedo de hablar en Honduras. No hay libertad de expresión. Las noticias en los diarios son a conveniencia del Gobierno.
Entonces, si Zelaya quería una consulta popular, el nuevo presidente Micheletti, tiene al pueblo callado a punta de toque de queda y que no puedan dar sus opiniones.

Las personas que están involucradas en el Gobierno que pertenecen quizás al partido Liberal también tienen miedo de expresarse porque no hay libertad de de expresión ni de prensa. No hay canales de televisión, no hay servicio telefonico por horas a veces.

¿Qué les pasa a los hondureños, que se dejan pisotear por todo el mundo, que no dan a conocer sus derechos como ciudadanos y que los dejen salir a la calle a expresarse? Las únicas caravanas que pasan son las de apoyo Micheletti en la ciudad de Choluteca de donde es originario.

Abran sus ojos hondureños

Por favor, abran sus ojos a la realidad. No dejen que la democracia caiga. Es mentira que Micheletti hable de democracia cuando ellos mismos estan oprimiendo al pueblo y su libertad de expresión.

Hondureños, despierten, ¿no ven que los mismos de siempre están sufriendo porque en este gobierno no les han dejado mamar la teta de Honduras?

¿No se dan cuenta que el Presidente Zelaya ha sido para los pobres? ¿Que ha ayudado a que otras caras frescas entren a su gabinete? Quizás no todos han sido honrados, pero en todo gobierno siempre ha habido algo así. Que ningun gobierno pasado diga que el suyo fue limpio.

Lee también:   Covid: ¿Ponerse el refuerzo ahora o esperar?

Lei en las noticias algo que me impacto muchisimo. Al mismo tiempo pense que ridiculez. Encuentran en la habitación donde se hospedaba la gerente de la ENEE Rixi Moncada 250 millones de Lempiras. Señores, por favor, ahora se le acusa de lavado de activos y al mismo tiempo donde estaban dos armas.

Lavado de dinero, armas

En primer lugar, si la Ministra Moncada estaba hospedada en ese hotel y tenia esa cantidad de dinero, ¿cómo fue que salió huyendo y le quedó tiempo de sacar sus maletas de ropa y no el dinero? ¿Y si salió huyendo, por qué no se llevó las armas con ella para poder defenderse y el dinero por si acaso lo ocuparía para su escapatoria?

Señores, no manchen la dignidad de las personas de esa manera, reflexionen, hondureños. Hagan valer sus derechos. No dejen que les quiten la libertad simple y sencillamente porque tienen miedo a perder sus puestos politicos.

Por eso el país esta hecho mierda. Por todos los cabeza de pollo que viven en Honduras y que siempre tienen miedo de salir a defender sus derechos. Si viven en un país de democracia, entonces tienen derecho a opinar.

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado