Gualterio Santos, un inmigrante empresario de las flores en la ciudad de Santa Ana, California abrió las puertas de su casa este año para hablar de cómo le hizo para construir su exitoso negocio.

De la serie HABLEMOS FUERTE

El estatus migratorio de Gualterio no ha sido un obstáculo para triunfar en los Estados Unidos.

Originario de Oaxaca, este tenaz inmigrante de 47 años, casado y padre de siete hijos, todos nacidos en Estados Unidos, es un ejemplo a seguir.

 

 

Sin embargo su vida como inmigrante ha estado llena de pruebas. En octubre de 2018 lo arrestó el Servicio de Migración y Aduanas (ICE). A unos pasos de la frontera sur cuando lo iban a deportar, logró lo que él ni él mismo creía posible: que lo regresaran a Los Ángeles, y lo liberaran.

En esta entrevista, Gualterio nos cuenta cómo ha sido su vida en Estados Unidos. Cuál ha sido su secreto para triunfar como empresario siendo inmigrante, y de sus sueños por convertirse un día en residente y ciudadano de Estados Unidos.

Su compañera y esposa, Sebastiana Santos lucha día a día, codo a codo con Gualterio. Por la familia, el negocio y lograr un estatus migratorio. Ella también habla.

[bctt tweet=”Gualterio nos cuenta de su vida en EEUU, su secreto para triunfar como empresario y de sus sueños por convertirse en residente y ciudadano (Araceli Martínez)” username=”hispanicla”]

La periodista del diario La Opinión, Araceli Martínez Ortega lanzó este año un proyecto personal de video entrevistas en YouTube. Su título es “Hablemos Fuerte”. Aquí documenta las historias de los inmigrantes y sus desafíos. Y da herramientas a esta comunidad para salir adelante de los desafíos que enfrentan en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí