22 buenas noticias que nos dan esperanzas de vida

22 buenas noticias que nos dan esperanzas
Las buenas noticias que nos dan esperanzas

Normalmente los medios de comunicación se caracterizan por informar malas noticias, porque dicen que las buenas noticias no venden.

Esta vez decidí buscar las buenas noticias, las que nos dieron esperanza, demostrando que la humanidad está en el camino de un mundo mejor.

Buenas Noticias sobre la Salud Mundial

1. Las tasas mundiales de infección por VIH / SIDA han disminuido en un 16% en adultos y en un 35% en niños. Ee estima que para el 2030 se eliminarán las infecciones.

2. India registró un descenso del 22% en las muertes maternas. En promedio, se salvan 30 madres más cada día, en comparación con años anteriores.

Las buenas noticias que nos dieron esperanzas
Las buenas noticias que nos dieron esperanzas: menos fumadores en Estados Unidos

3. Estados Unidos tuvo una fuerte caída en el consumo de tabaco al nivel más bajo desde 1965, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

4. Los rusos beben y fuman menos que en cualquier otro momento desde la caída de la Unión Soviética. El consumo de tabaco y alcohol cayeron un 20%.

5. La OMS certificó que Paraguay eliminó la malaria. Y que África redujo la tasa de mortalidad por malaria en un 50% en adultos y un 53% en niños.

6. Las tasas globales de suicidio han disminuido en un 38% desde 1994, salvando cuatro millones de vidas, cuatro veces el número de muertos en combate durante el mismo período.

7. Bangladesh reveló que había reducido su tasa de mortalidad infantil en un 78% desde 1990, la mayor reducción de cualquier país en el mundo.

8. El 70% de la población mundial está reduciendo o eliminando el consumo de carne.

Las buenas noticias que nos dieron esperanzas
Las buenas noticias que nos dieron esperanzas: cae el consumo de carne

Derechos Humanos

9. La mutilación genital femenina ha disminuido en África del 65,6% al 15.8%.

10. Un tribunal libanés sostiene que la homosexualidad no es un delito. Es un importante hito para los derechos humanos en el Medio Oriente.

11. En Pakistán se aprobó la ley que garantiza los derechos de los ciudadanos transgéneros y prohíbe todas las formas de discriminación por parte de los empleadores.

12. Escocia se convirtió en el primer país del mundo en incluir la enseñanza de los derechos de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales en su currículo escolar estatal.

13. El movimiento #MeToo destruyó la impunidad que los hombres poderosos tenían para hostigar y agredir a las mujeres, desafiando la cultura machista ancestral.

Las buenas noticias que nos dieron esperanzas
Las buenas noticias que nos dieron esperanzas: el exarzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, renunció al cargo.

14. Un gran jurado en Pensilvania emitió un informe que reveló que más de 300 sacerdotes católicos habían abusado de niños durante siete décadas. Generó esperanzas para que la Iglesia Católica enfrente su historia de protección a pedófilos.

Medio Ambiente

15- Las Naciones Unidas confirmaron que el agujero de ozono se cerraría completamente en el hemisferio norte en la década de 2030 y en el resto del mundo en 2060.

16. En California, el zorro más pequeño del mundo fue eliminado de la Lista de Especies en Peligro de Extinción. Fue la recuperación más rápida de cualquier mamífero.

17. México confirmó que su población de jaguares silvestres, el felino más grande de América, creció un 20%. Catorce países latinoamericanos firmaron un acuerdo para implementar un programa de conservación regional para los grandes felinos hasta 2030.

18. Chile aprobó una nueva ley que protege la línea costera, creando nueve reservas marinas y aumentando el área del océano bajo protección estatal de 4.3% a 42.4%.

19. En los bosques de África central se han plantado 200 millones de árboles nuevos. Se incrementó la población de gorilas, una especie muy amenazada, en un 25% a más de 1.000 individuos. Es la mayor transformación en la historia del continente.

Las buenas noticias que nos dieron esperanzas
Las buenas noticias que nos dieron esperanzas: cierre de centrales eléctricas de carbón

20. Estados Unidos estableció un nuevo récord para el cierre de plantas de carbón este año, con 22 en 14 estados. Totalizan 15.4GW de energía sucia que se elimina.

21. En 2018 los vehículos eléctricos ocuparon el 5% de la producción mundial, esto llevo a 16 países, incluidos China e India (los mercados de automóviles más grandes), a anunciar la prohibición de fabricar motores de combustión interna a partir de 2040.

22. Las principales marcas del mundo, incluidas Coca-Cola, Kellogs y Nestlé, acordaron reutilizar o reciclar el 100% de sus envases de plástico.

Como vemos las buenas noticias existen, estas son solo una muestra, ustedes conocerán muchas más, solo debemos buscarlas y divulgarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí