Hispanic L.A.Los AngelesApoyo a la independencia...

Apoyo a la independencia del Este de Los Angeles

Apoyo a la independencia: Del Este de Los Angeles como nueva ciudad, es decir. Me cuentan que el asambleísta Kevin de León quien fue electo hace poco más de un año y en representación del área o parte del mismo que se incorporará a la nueva ciudad, apoya ahora la iniciativa. De León ganó el puesto después de una fuerte contienda en las primarias demócratas contra tres buenos candidatos: Elena Popp, Gabriel Buelna y Cristina Chávez.

Ganó gracias a la ayuda de su mentor, Fabián Núñez. Popp fue recientemente una de las primeras mujeres en contraer matrimonio con su pareja gracias a la ley que permitía a personas del mismo sexo casarse y que en noviembre fue abolida por la Proposición 8.  Cristina sigue trabajando con el sindicato de trabajadores del campo, UFW, cofundado por su abuelo Cesar Chávez. Buelna sigue haciendo trabajo comunitario.

La iniciativa de votar por la independencia de East Los Angeles avanzó la semana pasada con la entrega de más de 16 mil firmas al condado; ahora este, una vez aprobadas al menos 9 mil de esas firmas, deberá hacer un estudio de viabilidad de la nueva ciudad.

Lee también:   Frank Díaz, Jr.: el nuevo tasador en jefe en L.A.
Artículo anterior¿Es esto Los Angeles?
Siguiente artículo Carteros en Navidad

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Generaciones

0
Las generaciones, determinadas por el año de nacimiento, son una lente para comprender los cambios sociales. No una etiqueta, para simplificar diferencias entre grupos humanos.

EDITORIAL

La Corte Suprema fundamentalista

Corte Suprema fundamentalista
0
Una Corte Suprema fundamentalista para la que la libertad más importante es la de portar armas de fuego, junto con la de imponer la religión propia, su concepto de sexualidad, su idea de la familia, sobre otros

Lo más reciente

Relacionado