Aumentan los crímenes de odio en Los Ángeles

Incremento de los delitos contra afroamericanos y judíos, personas transgénero e insultos contra inmigrantes

La Comisión de Relaciones Humanas del condado de Los Ángeles dio a conocer un reporte, que aquí reproducimos, en el que se describe un crecimiento del 18% de los crímenes de odio en 2022.

La comisión consideró los datos provistos por más de 100 agencias policiales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, e identificó 929 delitos de odio en 2022, una cifra que es la segunda más alta de los últimos años.

A continuación, el reporte:

Hoy, la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) publicó su análisis anual de los crímenes de odio reportados en todo el condado de Los Ángeles en 2022. Desde 1980, LACCHR ha compilado, analizado y producido este informe anual sobre crímenes de odio. datos presentados por más de 100 agencias policiales, instituciones educativas y organizaciones comunitarias. Después de dos años de aumentos de dos dígitos, los delitos de odio denunciados en el condado de Los Ángeles crecieron un 18%, de 790 a 929, el segundo número más grande en más de 20 años. Durante los últimos 8 años, los delitos de odio han tenido una tendencia al alza y desde 2013 ha habido un aumento del 143%.

«La publicación de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado llega en un momento sombrío, un momento en el que estamos viendo que lo que está sucediendo a lo lejos tiene un impacto local directo aquí en el Condado de Los Ángeles», dijo la Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, Primer Distrito. “También es un recordatorio de que no somos inmunes y que el odio y la violencia continúan impactando las vidas de los angelinos. Con ese fin, hemos duplicado nuestros esfuerzos para implementar varios programas contra el odio liderados por la Comisión de Relaciones Humanas para ayudar a los más afectados por el odio, para que puedan recibir apoyo, asesoramiento y recursos críticos para recuperarse de situaciones traumáticas y sentirse seguros. de nuevo.»

Algunos de los otros hallazgos importantes del informe incluyen datos que muestran que las personas de raza negra son el objetivo más frecuente de los crímenes de odio denunciados en el condado, los crímenes de odio contra los asiáticos alcanzaron el segundo nivel más alto de la historia, los crímenes de odio contra los inmigrantes alcanzaron su máximo histórico y hubo un crecimiento de los crímenes de odio contra la comunidade LGBTQ+ y la judía.

«Estamos preocupados por el número extremadamente elevado de delitos de odio en 2022», afirmó el presidente de la Comisión, Ilan Davidson. «Pero estamos especialmente preocupados por el enorme aumento de los crímenes de odio dirigidos a la comunidad afroamericana y a la judía».

 «El año 2022 fue testigo de divisiones cada vez más profundas en los EE. UU. por motivos de partido político, raza, orientación sexual, religión e identidad de género», comentó Robin Toma, director ejecutivo de la Comisión. «En este contexto, los crímenes de odio en todo el país, incluido el condado de Los Ángeles, alcanzó máximos históricos, que reflejan más delitos motivados por prejuicios, pero también mejores informes, gracias a nuestro programa contra el odio LA vs Hate: ha ayudado a más de 2,700 víctimas de acoso motivado por odio, acoso verbal, amenazas y crímenes de odio en nuestro condado desde comenzó, nos proporcionó un mapa más completo de los delitos de odio en nuestro condado y nos permitió llevar a cabo estrategias de prevención del odio más efectivas”.

Para ver el informe completo, incluidos mapas, gráficos y tablas sobre delitos de odio, visite hrc.lacounty.gov. Algunos datos sobre delitos de odio están limitados por la capacidad de búsqueda actual de la base de datos que es solamente para el período de 2003 a 2022. Para obtener datos y ejemplos específicos de una raza o etnia, haga clic aquí para crímenes de odio contra negros, haga clic aquí para crímenes de odio contra latinos/a y haga clic aquí para crímenes de odio contra asiáticos.

Las conclusiones más importantes del reporte incluyen lo siguiente:

• El 72% de los crímenes de odio fueron de naturaleza violenta, el segundo porcentaje más alto en al menos 20 años.
• Los delitos raciales, de orientación sexual y de odio religioso crecieron marcadamente. Pero el racismo fue claramente la motivación más común y constituyó el 57% de todos los delitos de odio. Los delitos racistas aumentaron un 14%, de 476 a 545.
• Aunque solo representan alrededor del 9% de la población del condado, los afroamericanos nuevamente fueron un objetivo desproporcionado y representaron el 53% de las víctimas de delitos de odio racial. Si bien los crímenes contra personas de raza negra aumentaron, todos los demás grupos raciales y étnicos importantes experimentaron ligeros aumentos o disminuyeron significativamente.
• Los crímenes contra los latinos aumentaron un 3% y nuevamente fueron el segundo grupo más grande de víctimas raciales. Este fue el séptimo año consecutivo en que los latinos experimentaron la tasa más alta de violencia (93%) de cualquier grupo racial/étnico.
• Los delitos contra los asiáticos, que se habían disparado a niveles récord durante la pandemia, disminuyeron un 25%. Sin embargo, los 61 delitos denunciados constituyeron la segunda cifra más grande en la historia de este informe.
• Los delitos de orientación sexual constituyeron la segunda motivación más importante (18%) y crecieron un 20%. El 81% de estos delitos tuvieron como objetivo a hombres homosexuales.
• Los delitos religiosos aumentaron un 41% y representaron el 16% de todos los delitos de odio. El ochenta y tres por ciento de estos crímenes fueron contra judíos.
• Hubo 44 delitos contra las personas transgénero, el mayor número jamás documentado. El noventa y uno por ciento de estos crímenes fueron violentos, una tasa mucho más alta que los ataques raciales, de orientación sexual y religiosos.
• Después de dispararse un 48% el año anterior, los crímenes de odio en los que se utilizaron insultos antiinmigrantes continuaron aumentando otro 12%, de 84 a 94. Este fue el número más grande jamás registrado. Los sospechosos utilizaron lenguaje antiinmigrante en el 55% de los delitos contra los latinos y en el 25% de los delitos contra los asiáticos.
• Los crímenes de odio cometidos por miembros de pandillas se mantuvieron elevados y representaron el 6% de todos los crímenes de odio. El 74% de ellos tenían motivaciones raciales.
• Después de experimentar una reducción el año anterior, los crímenes de odio que contenían evidencia de ideología supremacista blanca (más a menudo el uso de esvásticas en casos de vandalismo) aumentaron un 66%, de 97 a 140 crímenes. Esta fue la cifra más grande en 13 años. Representaron el 15% de todos los delitos de odio denunciados. Hubo evidencia de ideología supremacista blanca en el 38% de todos los crímenes de odio religioso y en el 9% de los crímenes raciales.
• Al igual que el año anterior, la mayor cantidad de delitos de odio (251) reportados en 2022 tuvo lugar en la Región IV del Área de Planificación de Servicios Metro (SPA) (que se extiende desde West Hollywood hasta Boyle Heights), seguida por la Región II del SPA del Valle de San Fernando. (141). Esto representa grandes aumentos en el número de crímenes de odio en ambas regiones. Sin embargo, si se comparan las poblaciones de las regiones con el número de crímenes de odio reportados, Metro SPA tuvo la tasa más alta seguida por la Región V de West SPA (que incluye parte del oeste de Los Ángeles, Beverly Hills, Culver City y varias comunidades de la playa). Estas dos regiones han tenido las tasas más altas durante varios años consecutivos.

En respuesta al aumento del odio, la Junta de Supervisores ordenó a LACCHR que creara una campaña de varios años para prevenir y responder a los actos de odio en el condado, lo que resultó en la iniciativa LA vs Hate. La iniciativa tiene tres componentes: (1) una campaña de marketing impulsada por la comunidad para alentar a los residentes y organizaciones a unirse contra los actos de odio y denunciarlos; (2) la primera línea telefónica directa del gobierno (via 211) para denunciar actos de odio y brindar asistencia a las víctimas del odio; y (3) una red de agencias comunitarias que brindan respuesta rápida, apoyo y servicios de prevención.

Desde septiembre de 2019, cuando LA vs Hate/211 comenzó a aceptar llamadas e informes a través del sitio web, LA vs Hate ha recibido más de 2,700 informes de odio, más de 800 solo durante el último año. Aproximadamente el 88% de las personas que llaman han solicitado asistencia personal a través de la gestión de casos, lo que demuestra la necesidad crítica de apoyo a las víctimas de odio.

Para obtener más información sobre la iniciativa LA vs Hate, incluyendo gráficos listos para compartir en las redes sociales, haga clic aquí.

– – –

Este artículo está respaldado en su totalidad o en parte por fondos proporcionados por el Estado de California, administrado por la Biblioteca del Estado de California en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y la Comisión de California sobre Asuntos Estadounidenses Asiáticos e Isleños del Pacífico como parte del programa Stop the Hate. Para denunciar un incidente de odio o un delito de odio y obtener apoyo, vaya a CA vs Hate.

This article is supported in whole or in part by funding provided by the State of California, administered by the California State Library in partnership with the California Department of Social Services and the California Commission on Asian and Pacific Islander American Affairs as part of the Stop the Hate program. To report a hate incident or hate crime and get support, go to CA vs Hate.

Martín Ocampo

Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo