lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Sociedad Economía El Código 1031 del IRS

    El Código 1031 del IRS

    Un lector de Los Ángeles me escribe para solicitarme un comentario acerca del “Código 1031 del IRS”, y coincidentemente en una reunión, en Miami, me han formulado el mismo pedido. Accediendo a ambas solicitudes escribo la columna de hoy.

    Qué es: las tres condiciones

    El Código 1031 del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos permite que el pago de impuestos vinculado a ganancias de capital logradas en transacciones de venta e intercambio de bienes inmuebles pueda ser diferido.

    La técnica a emplear, aunque aparentemente compleja, es relativamente sencilla y fácil de aplicar si son observadas las condiciones exigidas.

    La primera condición radica en la similitud de las propiedades a intercambiar. Es decir, para poder realizar felizmente un intercambio de propiedades inmobiliarias, las propiedades envueltas en la transacción necesariamente deben ser similares y deben tener la misma naturaleza o carácter de uso.

    La segunda condición es que el vendedor reinvierta el producto total de la venta en otra propiedad raíz de igual carácter. Además, que si existe préstamo sea de igual o mayor cantidad que el de la propiedad cedida en intercambio. Y finalmente, que el que vende no esté en control del producto de la venta hasta el momento exacto de entrar en título en la propiedad que adquiera, como resultado del intercambio.

    La tercera condición consiste en que las propiedades que se intercambian deben estar en territorio de Estados Unidos.

    Un recurso maravilloso

    El intercambio no necesariamente tiene que ser realizado en forma simultanea. El código 1031 del Servicio de Rentas Internas permite que se considere el cambio de propiedades similares, aún después que el vendedor haya transferido los derechos de propiedad al nuevo dueño, si son debidamente cumplidos los requisitos de identificación (45 días) y reemplazo (180 días).

    Otra ventaja es que el vendedor puede identificar hasta tres propiedades para seleccionar entre ellas una para su intercambio. O bien puede identificar cualquier número de propiedades siempre y cuando el valor conjunto de las mismas no sobrepase el 200% del valor de la propiedad que se intercambia.

    El intercambio de propiedades inmobiliarias, utilizando el código 1031 del Servicio de Rentas Internas, es sin dudas un recurso maravilloso para el incremento del inventario y el mejoramiento de la calidad de las propiedades de todo inversionista.

    Eso sí, para evitar disgustos, desastres y sinsabores, asegúrese de que quienes lo asistan en la transacción (intermediarios, contadores, abogados y agentes de bienes raíces), sean profesionales que tengan conocimiento pleno de esta actividad. Esta debe ser planeada, estructurada y presentada de forma nítida, exacta y perfecta para que funcione.

    J.A. Tony Ruano
    J.A. Tony Ruanohttp://ruanobrokers.com
    Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Los Misterios del Anáhuac, un poema de Adriana Citlali Brenes-Ríos

    Ave María Purísima...   Primer Misterio Doloroso Huyendo de la madre patria Santa María, ruega por ellos   Segundo Misterio Doloroso El Rio Bravo y la travesía del desierto Nuestra Señora de...

    Comadreando desde Los Angeles

    Eso eran: comadres. En México el concepto puede tener mas de un contexto negativo, sin embargo aquí en donde lo añorado es lo lejano, y donde las bases de lo que la palabra comadre o comadrazgo en términos religiosos y de camaradería significa, fue grandioso tener la oportunidad de ser una de ellas

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Un anuncio del editor de HispanicLA

    Desde el 5 de julio HispanicLA dejará gradualmente de publicar nuevo material para integrarse dentro de AOL / HuffingtonPost Latino. Aquí están los detalles.

    Tijuana: ¿Dónde quedó la bolita?

    Si queremos tomar pasos agigantados hacia una verdadera democracia y ponerle un alto a la corrupción, entre otras cosas hay que darnos el tiempo de revisar los números, de cuestionarlos y de protestarlos cuando hay incongruencias.

    Un argentino en Cuba (Parte 1)

    Pisar la tierra que por medio siglo ha funcionado como el compendio de mitos, prejuicios y fantasías políticas más grande de América moderna no...