Hispanic L.A.SociedadEconomíaEl inversionista que se...

El inversionista que se inicia en Bienes Raíces

Para el inversionista que comienza el tiempo a emplear resulta fundamental, desde el punto de vista financiero. Conocimiento, dedicación y capital, son los otros factores que pueden llevarle al triunfo.

Los cazadores de fortuna pululan en todas partes. El dinero fácil y los negocios imprevistos, son fuego fatuo que confunde a muchos; pero en Bienes Raíces, la posibilidad de ganar dinero fácil debe ser cuidadosamente analizada. Las compras a precio de oportunidad, o como mejor prefiera llamárseles, son prácticamente inexistentes y siempre que aparecen, tienen su coletilla.

Quien desee ganar dinero en bienes inmuebles primero tiene que ampliar sus conocimientos en este mercado. Técnicas financieras, deben ser aprendidas. Indispensables serán las relaciones con un banquero, un abogado, un contador y un agente de bienes raíces que se especialice en inversiones. Un listado de compañías que se dediquen a reparación y limpieza de inmuebles, completará la logística inicial.

La cantidad de dinero que se desee invertir no determina el tipo de inversión. Aquellos que invierten a corto plazo y no lo hacen en bienes raíces, van con frecuencia al mercado de valores o depositan sus dineros en instituciones financieras o préstamos hipotecarios. Los bonos municipales, estatales o gubernamentales, son también motivo de inversión; pero…¿compiten todos estos renglones en valorización, solidez y ventajas al momento de hacer la declaración de impuestos, comparados con una inversión similar en bienes inmuebles?

Lee también:   Crisis de fórmula para bebés: entre los padres y el oligopolio

Considerando que cualquier instrumento financiero, que refleje ganancias al final del período fiscal pagará impuestos, según le corresponda, en la escala del Servicio de Rentas Internas a su propietario; lo lógico sería buscar una inversión que produzca ganancias y que permita, a través de mecanismos legales, diferir el pago de impuestos, para de esta forma ampliar el capital de inversión.

Una propiedad inmobiliaria, si es bien comprada y bien administrada, le ofrece al inversionista una utilidad que va en relación directa con el capital invertido.

Si se utiliza la técnica del financiamiento en la compra, recordemos que, normalmente, en cada pago mensual irá una parte del capital principal, lo que representa una amortización gradual de la hipoteca.

La depreciación del inmueble es otro elemento importante a considerar, ya que representa un maravilloso recurso a la hora de trabajar en la declaración de impuestos.

Analizar si conviene hacer una inversión en Bienes Raíces o cualquier otra inversión, es una decisión muy personal. Grandes capitales se han forjado debido al aumento de valor de la propiedad inmobiliaria, al paso de los años, porque… un pedazo de tierra existente, es una de las pocas cosas que no pueden reproducirse en este mundo.

Lee también:   Tiempos de renovación para la Unión Europea
Esta es la parte 27 de un total de 43 partes en la serie Bienes raíces / Tony Ruano
Artículo anterior¡Feliz Año Nuevo!
Siguiente artículo Las nuevas leyes de California en 2019
J.A. Tony Ruano
J.A. Tony Ruanohttp://ruanobrokers.com
Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

UN COMENTARIO

Comenta aquí / Comment here

En portada

Crisis de seguridad alimentaria en Brasil

La crisis de seguridad alimentaria en Brasil, refleja que un 60% de la población no tienen acceso a los alimentos básicos. Esta crisis demanda un esfuerzo imperativo para conseguir un resultado con un impacto inmediato.

EDITORIAL

Comunidad LGBTQ atacada durante el Mes del Orgullo 

LGBTQ, mes del orgullo,
0
La comunidad LGBTQ en este mes del Orgullo sufre agresiones y amenazas por extremistas, tropas de milicias y personalidades de la extrema derecha y no menos por la legislación discriminatoria aprobada en muchos estados

Lo más reciente

Relacionado