Chevrolet Camaro convertible 2021, rendimiento y apariencia

El Chevrolet Camaro convertible del 2021 tiene toda la presencia y el rendimiento que esperarías de un “muscle car” descapotable.

Cualquiera de los motores que ofrece, como el de cuatro cilindros hasta el V6 de grado medio y el estridente V8, el Camaro ofrece un rendimiento conmovedor y una apariencia llamativa.

Este Camaro convertible 2021, es parte de la sexta generación del Camaro, que fue presentada en el 2016

Estilos y opciones

El Chevrolet Camaro convertible 2021 está disponible en los modelos 1LT, 2LT, 3LT, LT1, 1SS, 2SS y ZL1. Los modelos LT vienen de serie con un motor cuatro cilindros turboalimentado; un V6 está disponible. Los modelos LT1 y SS tienen un V8 y el ZL1 tiene un V8 sobrealimentado.

Chevrolet camaro convertible 2021Las designaciones 1, 2, 3 representan niveles de equipamiento, pero hay varios paquetes de opciones y elementos independientes para ayudarlo a personalizar su Camaro ideal.

El paquete RS tiene rines de 20 pulgadas, elementos de iluminación LED, una rejilla especial y un spoiler en la tapa trasera. Está disponible para el 1LT, 2LT y 3LT.

Agregar el paquete RS le permite optar por el paquete de frenado y enfriamiento de servicio pesado, que incluye un enfriador de aceite externo, un sistema de enfriamiento de mayor capacidad y frenos delanteros de cuatro pistones.

El equipo de tecnología del Camaro convertible 2021 incluye Bluetooth, comunicaciones de emergencia OnStar, conectividad Wi-Fi 4G LTE, una pantalla táctil de 7 pulgadas, integración de teléfonos inteligentes con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de sonido de seis bocinas.

Para el 2021, las actualizaciones más importantes son las que afectan al rendimiento. Cada 1LE tiene un sistema de escape de modo dual, componentes mejorados de enfriamiento del tren motriz, frenos más potentes, un diferencial de deslizamiento limitado y un ajuste especial de la suspensión.

El Camaro también se puede equipar con iluminación interior ambiental personalizable, lo que agrega una fresca apariencia.

Tren de potencia  

Los modelos LT vienen de serie con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 275 caballos de fuerza, 295 libras-pie de torque.

Los autos LT pueden equiparse con un V6 de 3.6 litros con 335 caballos de fuerza,, 284 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en todos los modelos, con una automática de ocho o 10 velocidades disponible como extra opcional.

El Camaro ZL1 tiene un V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 650 caballos de fuerza 650 libras-pie de torque y una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades.

Diseño de interiores

En los últimos años el Camaro tuvo una gran mejora en la calidad de los materiales y es evidente, a pesar de la sensación de rustico.

El interior del Camaro convertible 2021 es una mejora con respecto a la generación anterior, con mejores materiales y un aspecto más moderno. Sus cómodos asientos delanteros y su diseño sencillo son puntos altos, pero su asiento trasero tortuosamente pequeño y la visibilidad comprometida inhiben la habitabilidad.

El asiento del conductor se puede ajustar bastante bajo, lo que puede ser bueno para la comodidad de una persona alta. El volante se inclina lo suficiente y la palanca de cambios está bien colocada para cambiar en situaciones de conducción dura.

La mayoría de los conductores encontrarán comodidad en los asientos delanteros, pero algunos pueden encontrar extraño el cojín inferior. El respaldo del asiento delantero bien formado ofrece un buen soporte lateral sin ser confinado, pero el cojín inferior se siente apretado para algunos.

La puerta y los apoyabrazos centrales acolchados de forma eficaz son un buen toque. No se moleste con el asiento trasero, ya que es tan estrecho que la comodidad parece imposible, además es difícil entrar y salir ya que los asientos delanteros eléctricos se mueven lentamente.

Chevrolet Camaro convertible 2021

El Camaro convertible 2021 tiene un maletero pequeño con un almacenamiento interno mínimo, lo que limita su atractivo como un conductor que necesita espacio para llevar maletas u otras cosas.

Tecnología

El Camaro viene de serie con una cantidad considerable de tecnología de información y entretenimiento y se puede equipar con una variedad de dispositivos opcionales para evitar accidentes y ayudar a la visibilidad.

Las interfaces de pantalla táctil fáciles de usar. El ángulo inusual de la pantalla de información y entretenimiento es extraño de usar y capta reflejos brillantes de la consola central.

El sistema de pantalla táctil Chevy MyLink es mucho más rápido que las iteraciones anteriores, y apreciamos sus grandes botones virtuales y el diseño general del sistema. Hay pantallas MyLink de 7 y 8 pulgadas disponibles, pero ambas están extrañamente inclinadas hacia abajo.

Todos los modelos ahora vienen con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, lo que significa que la aplicación se puede transmitir al sistema de información y entretenimiento del automóvil, sin necesidad de enchufarlo.

Seguridad

En características de seguridad trae frenos antibloqueo de disco, tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales de los asientos traseros, y bolsas de aire laterales de cortina. Una cámara de vista trasera es estándar.

El monitoreo de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero y la advertencia de cambio de carril son parte del paquete de conveniencia e iluminación y vienen de serie en el 2SS y el ZL1. La advertencia y mitigación de colisión frontal no está disponible.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras no ha probado el Camaro del 2021, pero el modelo 2020 que es casi idéntico, obtuvo la calificación más alta de “Bueno” en cuatro pruebas de choque.

En carretera

Más allá de la exuberante forma del Camaro convertible 2021, el rendimiento es su principal atractivo. Cada motor es poderoso, desde vivaz con el turbo-4 hasta explosivo y brutal con el V-8 sobrealimentado.

El Camaro tiene fallas pero es divertido: siempre eres consciente de su peso cuando aceleras, frena o gira. El motor turbo de nuestra prueba, ofreció un fuerte par de torsión en la parte baja del rango y hace que se sienta lento ante la competencia en comparación, pero se queda sin fuerza más arriba en el rango.

El Camaro completa los criterios de desempeño con una destreza de frenado excelente, ya que el pedal del freno proporciona consistentemente respuestas uniformes y seguras.

El Camaro es un automóvil bastante pesado, y ese peso hace sentir su presencia en el frenado, aunque hay muchos agarres gracias a las enormes ruedas y los neumáticos con agarre.

El equilibrio de peso ejemplar garantiza un giro predecible. La suspensión trasera no solo mantiene la cola firmemente plantada, sino que también proporciona una conducción razonablemente compatible.

Tanto la conducción como el manejo mejoran aún más con los amortiguadores Magnetic Ride Control disponibles, que se reafirman rápidamente para el manejo y luego se relajan para conducir. Sin embargo, con las ruedas de 20 pulgadas del RS, el camino puede crecer con dificultad sobre el pavimento roto.

Lo que sorprende es que el motor del Camaro convertible 2021 sea el segundo más potente del segmento, aunque es similar en términos de aceleración en línea recta.

Para un aficionado a los “Mustle car’ (autos de músculo), el Camaro puede llevarlo y traerlo del trabajo a diario sin problemas. Pero claro, no tiene la comodidad de un sedán o de un SUV.

Conclusión

Su archirrival, el Ford Mustang convertible, es igual de agradable de conducir, y también tiene una rica historia en el camino.

Su otro competidor, el Dodge Challenger, se ha mantenido fiel a su forma y es básicamente un sillón con ruedas que puedes equipar con un V8 de 797 caballos de fuerza.

El estilo sobresaliente del Camaro será suficiente para persuadir a muchos compradores cuando quieran un muscle car moderno con muchos atractivos.

Precio

Desde $31,500 hasta $68,000

Consumo

22 mpg ciudad – 31 mpg carretera

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo