Cine en casa es lo mejor con estas maravillas

Entre las muchas actividades que nos gusta hacer en familia, hay una que destaca: ver películas. Ya sea en una sala de cine, acompañados de una buena bolsa de palomitas y una botella de agua –porque no tomamos gaseosas–, o en el sillón de la sala de nuestra casa, esta es una de las experiencias que más nos llenan de satisfacción a mis hijos, a mi esposo y a mí.

Las ventajas del cine en casa

Por eso fue tan interesante haber asistido a una reunión a la que convocó Techlicious y la Consumer Technology Association, la primera es una organizaciones que reseña productos tecnológicos y ofrece recomendaciones a los consumidores, mientras que la segunda es la asociación que está detrás del Consumer Electronic Show, el evento de tecnología más importante e influyente de Estados Unidos.

Joseph Akhtarzad, propietario y fundador de Video and Audio Center.

Joseph Akhtarzad, propietario y fundador de Video and Audio Center.

La cita fue en el Video and Audio Center de Wesfield, en el Century City Mall, donde pudimos conocer a Joseph Akhtarzad (en la foto), dueño de esta cadena independiente de aparatos electrónicos –la única con estas características en Los Angeles– para después partir a un restaurante cercano a disfrutar de un almuerzo y escuchar una charla acerca de lo más avanzado que existe para disfrutar de cine en casa.

Aprendí que a estas alturas ver filmes en la sala de tu hogar puede ser una experiencia de muchas dimensiones. Por ejemplo, al mismo tiempo que ves un documental puedes ingresar a internet en la pantalla de tu tele para hacer alguna consulta de lo que acabas de ver en el programa.

Con dispositivos como esta bocina puedes controlar con la voz otros aparatos de tu casa.

Con dispositivos como esta bocina puedes controlar con la voz otros aparatos de tu casa.

Aparatos modernísimos

En la reunión estuvieron presentes representantes de las marcas Samsung, Sony, LG y Harmon, quienes explicaron detalles acerca de lo que actualmente existe en el mercado, así como lo simple que es actualmente operar estos aparatos. Olvídense de los montones de cables que eran necesarios hasta hace poco para hacer operar un dispositivo.

En la reunión aprendimos las tendencias tecnológicas para tener la mejor experiencia de cine en casa. La autora, a la izquierda.

En la reunión aprendimos las tendencias tecnológicas para tener la mejor experiencia de cine en casa.

También se habló de las tendencias, que por lo que vimos, cada vez más se trata de hacer uso de la voz para hacer trabajar los aparatos, la alta resolución en las pantallas y la conexión cada vez más simple.

Por su parte, la representante de Techlicious, Suzanne Kantra, habló sobre lo más avanzado en la tecnología, así como los requerimientos indispensables para que puedas tener la mejor experiencia de cine en tu casa. Toma nota.

  • Televisores 4K Ultra High Definition, que significa que tienen cuatro veces más definición que las pantallas de alta definición.
  • Para poder aprovechar esta característica, debes de ver contenido realizado con esta tecnología, que está disponible en canales y productos que produce Vudu, Netflix, Amazon, discos Blu-ray y Direct TV. Los aparatos en donde veas estos productos deben tener conexión de internet.
  • Las películas en Ultra HD Blu-ray garantizan la experiencia 4K.
  • Debes asegurarte de que tu cable HDMI funciona con el nuevo sistema, especialmente si sobrepasa los siete años.
  • El sonido Dolby Atmos es en 3D, lo que significa que viene del frente, de los lados y de arriba de donde estés.
  • Los asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby, pueden funcionar como controles remotos para tus televisores; además de que sirven para regular otras configuraciones que tengas en tu casa, como bajar o subir la temperatura o apagar o prender una luz.
  • En la pantalla de tu televisión también puedes monitorear el timbre de la puerta, ver cómo está el bebé en su cuarto o las cámaras de seguridad que tengas instaladas en tu casa.
    Pantallas como estas poseen mucha más definición que las de alta resolución.

    Pantallas como estas poseen mucha más definición que las de alta resolución.

Antes de comprar algún aparato, verifica las recomendaciones de Techlicious y de la CTA. Ellos sin duda podrán ser una guía confiable para tu próxima inversión en tecnología.

Y si quieres asistir al Consumer Electronic Show, puedes registrarte en el sitio oficial de CES, cuya conferencia se efectuará en enero en Las Vegas.

Fotos: Suministradas por CTA y Techlicious

Mi nombre es Victoria Infante y soy periodista de carrera. Vivo en Los Angeles con mis dos hijos: Víctor Santiago y Jorge Mario. Sermamálatina.com será el conjunto de ambos pilares de mi vida, que se mezclan y apoyan y se complementan. Como mamá moderna me propongo relatar mi experiencia desde la trinchera en la que vivo...

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo