Conocí a Dav Pilkey hace un par de años. Estuve en una mesa redonda con él a propósito del estreno de la cinta “Capitan Underpants”, basada en la serie de libros del mismo nombre de la cual él es el autor.

¿Sabían que él sufría de déficit de atención cuando era pequeño? Para entonces no había muchos estudios acerca de ese padecimiento, lo único que era claro es que Dav era un niño extremadamente indisciplinado y distraído. Eso le trajo muchos problemas, tanto que pasaba muchas horas fuera del salón de clases porque con frecuencia lo expulsaban los maestros.

/ Foto: Max Salas

En sus tiempos libres, que eran muchos, ¿qué creen que hacía? Dibujaba y dibujaba, y se imaginaba cientos de historias de superhéroes, pero no de los superhéroes que conocemos, sino de los que él mismo creaba.

En esos momentos de aparente ocio apareció el enigmático Captain Underpants, el singular personaje de enorme panza, capa roja y traje a base de unos simples calzoncillos.

Este personaje causó furor cuando hace unos años llegó en forma de libro de historietas, y los estudios de cine tardaron mucho tiempo en convencer a Dav de que llevara al cine a sus personajes.

Dav Pilkey

Dav Pilkey no solo es el autor e ilustrador del Capitán Calzoncillos, como se conoce en español a este superhéroe. También es el creador de Dog Man, una serie de textos que es número uno en ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la lista de best sellers del New York Times. Ha vendido 23 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a 32 idiomas, ¡entre ellas el español!

Estos libros infantiles llegaron a los estantes en 2016, y ahora ya están disponibles en castellano bajo el título de Hombre Perro. Estas historietas, recomendadas para niños de 7 años en adelante, siguen las aventuras de un –obviamente– adorable perro que es superhéroe y que es parte perro y parte policía. En cada historieta, además de ver las aventuras de este personaje, verán el crecimiento y desarrollo de los personajes principales George y Harold.

Toda la colección / Foto: Max Salas
Dav Pilkey es el creador de Dog Man, una serie de textos que es número uno en ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la lista de best sellers del New York Times (Victoria Infante) Clic para tuitear

¿Quieres conocer los cinco libros de la serie? Encuéntralos todos en el sitio de  Scholastic. Podrás poner en tu librería los títulos “Hombre Perro”, “Hombre Perro se desata”, “Hombre Perro: Historia de dos gatitos”, “Hombre Perro y Supergatito” y “Hombre Perro: El Señor de las Pulgas”.

¿Y quieres conocer a Dav Pilkey? Está frecuentemente de gira por todo el país y algunos otros lugares del mundo con su campaña Do Good (Haz el bien), en la que el autor, con ayuda de familias, educadores, niños y organizaciones, habla de las formas en que los inspiran y cómo cada individuo puede ayudar a otro a hacer una diferencia positiva donde quiera que esté. Mira las fechas y los lugares en donde se presentará en esta liga.