Hollywood Bowl: enamórate en Los Angeles

No me gustan las citas a ciegas. Nunca me han gustado.

Nunca he tenido una.

Pero, si estuviera soltera y sin novio, sin duda aceptaría una si la potencial conquista me invitara a un concierto del Hollywood Bowl.

Tendría varias razones para acceder a la invitación, entre ellas, que me encanta este lugar, es hermoso. Además, que muchos –la mayoría, diría yo–, de los artistas que se presentan cada temporada ahí me gustan. Y si no los conozco, es ahí donde me gustaría verlos en vivo por primera vez.

¿Has estado ahí?

Si es así me darás la razón. Es un teatro enclavado en el corazón de las montañas de Hollywood. En medio de un bosque enorme, tan enorme que te hace olvidar que estás en una de las áreas más congestionadas de Los Angeles. Es un paraíso de colinas y de colores de la naturaleza.

Además de su ubicación y buena vibra, lo que me gusta del Hollywood Bowl es la inclusión de conciertos latinos en cada temporada. Y no es uno ni dos. Suelen ser varios y bien variados. ¿Ya viste el programa de este año?

Lo más impresionante de estos conciertos es que no solo se presenta la banda o el artista en cuestión como lo haría en cualquier otro foro. El Bowl siempre tiene una sorpresa para el público, como por ejemplo que la cantante cubana Omara Portuondo el 14 de agosto, estuvo acompañada por la Los Angeles Philharmonic, conducida por el talentosísimo y carismático Gustavo Dudamel. Este espectáculo es parte de la serie Classical Tuesdays.

 

La misma dosis se repitió el 16 de agosto, pero esta vez con el sonero venezolano Óscar D’León, por primera vez con un formato como este y cuyo espectáculo forma parte de la serie Classical Thursdays.

Y como Dudamel también tiene su lado rockero, el 17 y 18 de agosto acompañó  a Rodrigo y Gabriela en los shows que estos guitarristas mexicanos ofrecieron en el Bowl como parte de la serie Weekend Spectacular.

Para la parte de Jazz at the Bowl, el conductor fue complice del colombiano Juanes –con quien ya ha trabajado antes–, el 5 de septiembre.

Pero lo más novedoso este año en cuestión de conciertos latinos fue el show de Dudamel y la LA Phil con la banda mexicana los Tigres del Norte el 15 de septiembre, el día que se celebraba la independencia de México. Sí, se trataba de un show que fusionó la música norteña con la clásica, ni más ni menos.

Los queridos Tigres, intérpretes de corridos tan legendarios como «Contrabando y traición» y «La puerta negra», también estuvieron acompañados por los músicos estrella de la Youth Orchestra of Los Angeles (YOLA). Y en el programa de esa noche también actuaron Los Cachorros de Juan Villarreal y Rosendo Cantú y sus Cadetes de Linares. Toditita la noche de norteñas.

Una cita así, enamora a cualquiera, ¿o no? Para más detalles visita la página oficial hollywoodbowl.com.

Perfil del autor

Mi nombre es Victoria Infante y soy periodista de carrera. Vivo en Los Angeles con mis dos hijos: Víctor Santiago y Jorge Mario. Sermamálatina.com será el conjunto de ambos pilares de mi vida, que se mezclan y apoyan y se complementan. Como mamá moderna me propongo relatar mi experiencia desde la trinchera en la que vivo...

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo