COVID-19 y la importancia del periodismo

Anthony Rendon es el Presidente de la Asamblea de California y representa al distrito 63 en el condado de Los Ángeles

Antes de convertirme en un funcionario electo, la ciudad de Bell en mi distrito fue objeto de una investigación de prensa que terminó con siete oficiales de la ciudad condenados por corrupción.

Esta claro que esta es una de las  funciones más importantes del periodismo, y lo que sucedió en Bell no es una historia simple. Pero, el funcionario corrupto de este escándalo fue contratado una década antes de que los periódicos le prestaran interes a lo que estaba pasando.

Además, un periódico local en la ciudad se cerró casi al mismo tiempo al que el funcionario que fue contratado. el funcionario.

Es obvio que la falta de atención por parte de los medios locales hace que sea más difícil exponer a la corrupción.

Hoy, las noticias locales, que incluyen lo que llaman medios étnicos, están sufriendo más que nunca.

La pandemia de COVID19 coronavirus está reduciendo los ingresos de publicidad de medios que de hecho ya estaban sufriendo económicamente.

Al mismo tiempo, los medios no en inglés y los medios dirigidos a audiencias de inmigrantes y minorías étnicas luchan por convencer a los anunciantes de que los apoyen.

¿Cómo pueden sobrevivir?

Una opción que se está explorando es el periodismo sin fines de lucro.

En las últimas décadas, algunos periodistas se han mudado a publicaciones en línea sin fines de lucro.

Un pequeño periódico bilingüe, El Tecolote, celebrará su 50 aniversario como un periódico sin fines de lucro este año.

Este modelo ofrece independencia, siempre y cuando los financiadores no tengan una agenda oculta y las subvenciones se mantengan.

También hay peticiones para que el gobierno ayude a los medios.

Una idea es que un porcentaje del gasto en medios del gobierno debería ir a los medios étnicos, para reflejar el porcentaje de la población a la quien sirve.

La intervención del gobierno es una espada de doble filo. Mientras podría significar una financiación más estable, también podría conducir a intentos de control gubernamental de la prensa.

Mi objetivo como Presidente de la Asamblea es extender el poder a la comunidad, no centralizarlo en mis manos.

¿Qué podemos hacer para fortalecer los medios independientes? ¿Qué podemos hacer para apoyar a la prensa que habla otros idiomas?

Estas son preguntas importantes.

Necesitamos medios locales sanos y precisos que puedan descubrir la corrupción, que informen lo que el gobierno debería ofrecer a sus constituyentes , y le diga a la gente lo que está sucediendo en la vida diaria.

No tengo todas las respuestas, pero espero que me acompañes para tratar de construir soluciones, una vez que la mayor parte del peligro de coronavirus haya pasado.

Actual presidente de la Asamblea Legislativa de California desde 2016. Miembro del partido demócrata que desde 2012 representa al Distrito 63 localizado en el Condado de Los Ángeles. Ex director ejecutivo de la Plaza de la Raza Child Development Services. Tiene un doctorado de la Universidad de California de Riverside.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo