California cultiva a la comunidad en tiempos del coronavirus
Incluso en tiempos oscuros, debemos estar atentos a las cosas positivas.
Nuestro gobierno estatal está trabajando duro para proteger a las personas contra el COVID-19, pero también quiero decirles lo que veo en nuestros propios vecindarios.
Mi distrito muestra que las personas están respondiendo al brote viral tratando de ayudarse unos a los otros.
Mira a los Tapia Brothers en Maywood. Ellos normalmente son vendedores por mayoreo, pero se les ocurrió una idea brillante para ayudar a su comunidad a lidiar con la falta de productos en las tiendas. Reúnen paquetes de productos esenciales de artículos de limpieza para el hogar o productos para que las personas no tengan que preocuparse por la escasez.
La Ciudad de Bell se asegura de que las personas mayores no estén aisladas sin las cosas que necesitan.
Las organizaciones sin fines de lucro como Pitch-in Paramount, Paramount Care y Project Hope continúan sirviendo a sus comunidades. La lista sigue con otras organizaciones sin fines de lucro, oficiales electos y compañías en todas nuestras ciudades, dando un paso al frente para ayudar.
Eso ni siquiera incluye la amabilidad de vecino a vecino que nos rodea.
Sabiendo que el espíritu comunitario es fuerte, puedo concentrarme en los lugares donde el estado puede ayudar. Si necesitas información, la página web del Gobernador es un buen lugar para comenzar, con información en inglés, español y muchos otros idiomas. La dirección es www.covid19.ca.gov.
Los legisladores de California han hecho un buen trabajo al ahorrar el dinero del estado cuando la economía era buena.
La Legislatura ha autorizado más de mil millones de dólares para atacar esta crisis y ahora podemos usar ese dinero. El dinero irá a las escuelas y será usado para reducir la propagación entre las personas que no tienen hogar. Eso beneficiará a todos.
También tenemos medidas para tratar de detener los desalojos y ejecuciones hipotecarias porque sabemos que los ingresos de las personas son inciertos durante esta crisis. El estado también está extendiendo la elegibilidad para programas como CalWORKS, CalFresh y Medi-Cal.
Cuidado infantil, pruebas escolares, disponibilidad de camas de hospital: estas son todas las cosas en que nos estamos enfocando para proporcionar.
Agradezco al Gobernador por su liderazgo y a mis colegas legisladores por mantenerse activos y disponibles para sus comunidades.
No podemos saber cómo se desarrollará este crisis de COVID-19. Sin embargo, sé una cosa. Si escuchamos a expertos médicos y funcionarios de salud, y si mantenemos nuestro espíritu comunitario, saldremos de esta crisis más fuertes.
Y yo seguiré trabajando para que eso suceda.
Anthony Rendon es el presidente de la Asamblea de California