California cultiva a la comunidad en tiempos del coronavirus

Incluso en tiempos oscuros, debemos estar atentos a las cosas positivas.

Nuestro gobierno estatal está trabajando duro para proteger a las personas contra el COVID-19, pero también quiero decirles lo que veo en nuestros propios vecindarios.

Mi distrito muestra que las personas están respondiendo al brote viral tratando de ayudarse unos a los otros. 

Mira a los Tapia Brothers en Maywood. Ellos normalmente son vendedores por mayoreo, pero se les ocurrió una idea brillante para ayudar a su comunidad a lidiar con la falta de productos en las tiendas. Reúnen paquetes de productos esenciales de artículos de limpieza para el hogar o productos para que las personas no tengan que preocuparse por la escasez.

La Ciudad de Bell se asegura de que las personas mayores no estén aisladas sin las cosas que necesitan.

Las organizaciones sin fines de lucro como Pitch-in Paramount, Paramount Care y Project Hope continúan sirviendo a sus comunidades. La lista sigue con otras organizaciones sin fines de lucro, oficiales electos y compañías en todas nuestras ciudades, dando un paso al frente para ayudar.

Eso ni siquiera incluye la amabilidad de vecino a vecino que nos rodea. 

Sabiendo que el espíritu comunitario es fuerte, puedo concentrarme en los lugares donde el estado puede ayudar.  Si necesitas información, la página web del Gobernador es un buen lugar para comenzar, con información en inglés, español y muchos otros idiomas. La dirección es www.covid19.ca.gov.

Los legisladores de California han hecho un buen trabajo al ahorrar el dinero del estado cuando la economía era buena.

La Legislatura ha autorizado más de mil millones de dólares para atacar esta crisis y ahora podemos usar ese dinero. El dinero irá a las escuelas y será usado para reducir la propagación entre las personas que no tienen hogar. Eso beneficiará a todos.

También tenemos medidas para tratar de detener los desalojos y ejecuciones hipotecarias porque sabemos que los ingresos de las personas son inciertos durante esta crisis. El estado también está extendiendo la elegibilidad para programas como CalWORKS, CalFresh y Medi-Cal.

 Cuidado infantil, pruebas escolares, disponibilidad de camas de hospital: estas son todas las cosas en que nos estamos enfocando para proporcionar.

Agradezco al Gobernador por su liderazgo y a mis colegas legisladores por mantenerse activos y disponibles para sus comunidades.

No podemos saber cómo se desarrollará este crisis de COVID-19. Sin embargo, sé una cosa. Si escuchamos a expertos médicos y funcionarios de salud, y si mantenemos nuestro espíritu comunitario, saldremos de esta crisis más fuertes.

Y yo seguiré trabajando para que eso suceda.

Anthony Rendon es el presidente de la Asamblea de California

Autor

  • Anthony Rendon

    Actual presidente de la Asamblea Legislativa de California desde 2016. Miembro del partido demócrata que desde 2012 representa al Distrito 63 localizado en el Condado de Los Ángeles. Ex director ejecutivo de la Plaza de la Raza Child Development Services. Tiene un doctorado de la Universidad de California de Riverside.

    Ver todas las entradas

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo