sábado, julio 11, 2020
More
    Inicio Politica Estados Unidos De dónde viene tu gasolina

    De dónde viene tu gasolina

    Hace unos días recibí un email con una simple pregunta que me hizo comprender que todos los habitantes de Estados Unidos podíamos poner nuestra cuota de patriotismo para ayudar al  país a superar la crisis económica financiera en la que estamos inmersos, a reducir el déficit fiscal, a crear empleos, incluso a cerrar la ayuda financiera que otros países brindan al terrorismo internacional.

    La pregunta es muy sencilla.

    ¿A quién le entregas tu dinero cuando llenas el tanque de tu vehículo? O, en otras palabras, ¿De dónde viene la gasolina que cargas en tu vehículo?

    Pero el tema no terminaba allí, porque había otras preguntas: ¿Es usted consciente de que en los países árabes están boicoteando la venta de productos estadounidenses?, ¿Qué en Irán, Siria o Pakistán no se venden productos importados de Estados Unidos?

    Y el email agregaba: ¿No deberíamos devolver el favor?, ¿No deberíamos dejar los dólares americanos en Estados Unidos, reduciendo la importación de crudo de estos países?, Controlemos nuestro propio destino: consumamos gasolina “Made in USA”.

    “No hay nada más frustrante que la sensación de que, cada vez que lleno el tanque de gasolina, estoy enviando mi dinero a la gente que quiere a mi familia y mis amigos muertos”, terminaba el email.

    ¿Quién es quién?

    Esto despertó mi curiosidad y investigue en las páginas del Departamento de Energía de EE.UU., porque cada refinería está obligada a indicar de dónde obtiene su petróleo y qué cantidad está importando.

    Allí me entere que consumimos casi 8.300 millones de barriles anuales, de los cuales importamos el 60%, es decir 5.000 millones de barriles de crudo, una cifra impresionante. Si lo llevamos dólares a razón de $100 el barril, cada año pagamos 500.000 millones de dólares a los países productores de petróleo que en su mayoría están en Medio Oriente, apoyando a los terroristas que juraron destruirnos.

    Para ser más concreto, en 2010 usted y yo hemos contribuido con $1.670 cada uno, a las arcas de los jeques, emires y dictadores que apoyan a los terroristas para asesinar a inocentes día a día.

    En donde no cargar y en donde si

    Las siguientes empresas importan petróleo de Oriente Medio:

    Shell: 1.258 millones de barriles

    Chevron/Texaco: 894 millones de barriles

    Exxon/Mobil: 810 millones de barriles

    Maraton/Speedway: 690 millones de barriles

    Amoco: 370 millones de barriles

    Y el petróleo de CITGO que es importado de Venezuela, en manos del dictador Hugo Chávez, que odia a América y confiesa abiertamente que busca nuestra destrucción económica. El régimen de Hugo Chávez recibe cerca de $10.000 millones por año en los ingresos del petróleo que nos vende.

    Éstas son algunas de las grandes empresas que no importan petróleo y venden únicamente gasolina refinada de petróleo americano:

    Cotsco, Wall Mart, Vons, ARCO, Valero, Murphy Oil, BP/Phillips, Sunoco, Conoco, 0ASinclair, Hess, Maverick, Volar J.

    Ahora la decisión es suya, únicamente suya.

    Cesar Leo Marcus
    Cesar Leo Marcus
    Cesar Leo Marcus, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1951. Realizó estudios sobre periodismo, logística, energías renovables, literatura, economía y sociología, en Sudamérica y Europa. Investigó religiones comparadas en España, Israel, Italia y en la biblioteca Papal del Vaticano. Es profesor invitado en varias universidades y ha publicado más de dos centenares de trabajos en periódicos y revistas de Latinoamérica, EE.UU. y España. En el 2002 funda la Cámara de Comercio Argentino Californiana, en el 2003 funda la Interamerican High School, donde personas latinas mayores podían estudiar el GED en español y en 2008 funda Windmills Edition, una editorial virtual para publicar libros a bajo costo. Escribió ocho libros, de los cuales ha publicado cinco. Desde 2003 escribe una columna semanal para La Prensa Hispana del Valle de Coachella, que es levantada por varios periódicos de California, Miami y New York.

    3 COMENTARIOS

    1. Estimado Mario Brito muchas gracias por decirme que debo escribir, como debo pensar y como debo desarrollar mis articulos, le agradezco sus consejos.
      Gracias a Dios vivo en California, y a pesar que he criticado ferozmente al Presidente Barak Obama (lo puede ver en estas notas), nunca nadie me ha detenido, ni interrogado, ni siquiera criticado por ello. No es lo mismo que les ocurre en Venezuela a los politicos, periodistas o ciudadanos que critican al Presidente Chavez, tengo amigos periodistas venezolanos que lo han sufrido en carne propia. Respecto a la eleccion por voto directo de los gobernantes, que Usted menciona, eso es muy bueno, en tanto y cuanto, no exista fraude, como ocurrio en varias elecciones venezolanas, hay pruebas de ello que el Presidente Chavez nunca quiso aceptar. Un presidente elegido por el pueblo, como lo fue Chavez alguna vez, se transforma rapidamente en dictador, como lo es Chavez ahora, simplemente por la suma del poder absoluto que ostenta.
      Vuelvo a agradecerle sus consejos, aunque no los considere apropiados.
      Saludos.

    2. La definición de libro de texto de la dictadura es el gobierno que no es elegido ser medio popular (es decir, el voto directo) o por alguna forma de representación porpotional (parlamento). Venezuela cumple con ninguno de ellos. Usted puede ser diferente con la que poupulas elegir como su líder. Sin embargo, usted no debe permitir que para guiar a su notificación.

      Venezuela ha optado por controlar sus recursos naturales. Muchos de nuestros países han permitido que nuestros recursos naturales y humanos para uso y abuso de dejar a nuestro pueblo en la pobreza. Por mi parte, aplaudimos los líderes que defienden a sus comunidades y su gente.

      Lo que usted debe abordar es cómo las compañías multinacionales utilizan nuestros recursos nacionales cosechar grandes ganancias de nosotros y todavía se atreven a exigir que (a través de nuestro gobierno) a pagar por el placer de hacerlo a nosotros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    La realidad nacional de El Salvador, por Roberto Cañas

    El Salvador necesita un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a la Nación de la grave crisis en la que se encuentra sumergida. Ya es tiempo de iniciar procesos para rescatar el país social, política y económicamente

    Historias de inmigrantes: Ontario, California

    A las desventajas de no tener, en casi todos los casos, preparación académica, de ser pobre, de ser latino, hay que agregar lo que puede ser el colmo de las desventajas: ser indocumentado

    Ayotzinapa: images from the bottom of history and the art of Paul Alvarez

    On the 8th month anniversary of the Ayotzinapa massacre, supporters from Michoacan Mexico, marched to the Historical Center of Mexico City in support of...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    ¿Qué será de nosotros, los fumadores?

    El 2011 comenzará, para los fumadores españoles con la necesidad apremiante de encender un cigarrillo en cualquier parte, por la nueva prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados

    ¿Cómo ayuda la ley de Asistencia Médica a la gente sin seguro, trabajo, papeles?

    A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes que ha oído New America Media (NAM) desde que el presidente Obama promulgó la ley de reforma de atención sanitaria en marzo.

    The Modern, Clean-Cut Mansoners or Helter Skelters

    Manson was never convicted for personally killing anyone. As a charismatic leader, he had a powerful influence on his followers – on their thinking, their feelings, their ideology or ways in which they perceive society and the world.