El Censo de población está a la vuelta de la esquina

Es de suma importancia que todos nos hagamos contar en nuestras comunidades para que se obtengan los recursos necesarios para que las escuelas sigan funcionando, así como nuestros hospitales y los servicios básicos en nuestras ciudades

Activistas de COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas)

Desde el año pasado hemos escuchado sobre la importancia de participar en el Censo del 2020. Ha sido muy poderoso el ver cómo líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, filantropía, oficiales electos, medios de comunicación y diferentes entidades se unieron abogando primero para que la pregunta de Ciudadania no fuera incluida en el cuestionario y después para hacer llegar el mensaje de que el Censo es seguro y confidencial.

Es de suma importancia que todos nos hagamos contar en nuestras comunidades para que se obtengan los recursos necesarios para que las escuelas sigan funcionando, así como nuestros hospitales y los servicios básicos en nuestras ciudades. Además, para poder tener la representación política que nos corresponde en el Congreso de Estados Unidos.

[bctt tweet=”Censo 2020: Todos debemos hacernos contar para que las escuelas, hospitales y servicios básicos en nuestra comunidad sigan funcionando / Anabella Bastida” username=”hispanicla”]

Cada persona cuenta sin importar su estado migratorio.  La información proveída en el cuestionario es confidencial y no podrá ser usada por ninguna otra entidad que no sea la Oficina del Censo y para los propósitos generales de las estadísticas y distribución de recursos.

Mi abuelita decía “no hay fecha que nos se llegue ni plazo que no se cumpla” y finalmente el Censo del 2020 ya está aquí. El día primero de abril es el día oficial del Censo. Deseo compartir contigo información relevante del proceso del Censo.

  • A partir del día 12 de marzo, la oficina del Censo enviará una invitación por correo a todos los hogares para que completemos el cuestionario en línea.
  • Dicha invitación tendrá un código único y confidencial que será asociado con nuestro hogar.
  • Con este código podrás visitar la página del Censo y acceder al cuestionario desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular.
  • Si la tecnología no es tu fuerte, podrás llamar por teléfono a la oficina del Censo a un número de teléfono que será incluido en la invitación que recibirás en tu hogar y podrás responder a las preguntas del Censo por teléfono.
  • A un porcentaje de hogares se les enviará por correo el cuestionario y podrán llenarlo y enviarlo por correo.
  • Acércate a organizaciones comunitarias, bibliotecas o tu iglesia si tienes preguntas o necesitas ayuda con tu cuestionario.

Recuerda, en tu casa todos cuentan, incluyendo si vive contigo tu abuelita, abuelito, suegra, suegro, esposo, esposa. Todos tus hijos, incluyendo a los bebes.  De igual manera no olvides de incluir a las personas que viven en el garaje.

¡Todos Contamos!

Lee también

El Censo 2020 se nos viene encima

El Censo 2010 se acerca

¿Tienes dudas sobre el Censo? Te explicamos

 

Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.