lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Sociedad El Censo de población está a la vuelta de la esquina

    El Censo de población está a la vuelta de la esquina

    Es de suma importancia que todos nos hagamos contar en nuestras comunidades para que se obtengan los recursos necesarios para que las escuelas sigan funcionando, así como nuestros hospitales y los servicios básicos en nuestras ciudades

    Desde el año pasado hemos escuchado sobre la importancia de participar en el Censo del 2020. Ha sido muy poderoso el ver cómo líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, filantropía, oficiales electos, medios de comunicación y diferentes entidades se unieron abogando primero para que la pregunta de Ciudadania no fuera incluida en el cuestionario y después para hacer llegar el mensaje de que el Censo es seguro y confidencial.

    Es de suma importancia que todos nos hagamos contar en nuestras comunidades para que se obtengan los recursos necesarios para que las escuelas sigan funcionando, así como nuestros hospitales y los servicios básicos en nuestras ciudades. Además, para poder tener la representación política que nos corresponde en el Congreso de Estados Unidos.

    [bctt tweet=”Censo 2020: Todos debemos hacernos contar para que las escuelas, hospitales y servicios básicos en nuestra comunidad sigan funcionando / Anabella Bastida” username=”hispanicla”]

    Cada persona cuenta sin importar su estado migratorio.  La información proveída en el cuestionario es confidencial y no podrá ser usada por ninguna otra entidad que no sea la Oficina del Censo y para los propósitos generales de las estadísticas y distribución de recursos.

    Mi abuelita decía “no hay fecha que nos se llegue ni plazo que no se cumpla” y finalmente el Censo del 2020 ya está aquí. El día primero de abril es el día oficial del Censo. Deseo compartir contigo información relevante del proceso del Censo.

    • A partir del día 12 de marzo, la oficina del Censo enviará una invitación por correo a todos los hogares para que completemos el cuestionario en línea.
    • Dicha invitación tendrá un código único y confidencial que será asociado con nuestro hogar.
    • Con este código podrás visitar la página del Censo y acceder al cuestionario desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular.
    • Si la tecnología no es tu fuerte, podrás llamar por teléfono a la oficina del Censo a un número de teléfono que será incluido en la invitación que recibirás en tu hogar y podrás responder a las preguntas del Censo por teléfono.
    • A un porcentaje de hogares se les enviará por correo el cuestionario y podrán llenarlo y enviarlo por correo.
    • Acércate a organizaciones comunitarias, bibliotecas o tu iglesia si tienes preguntas o necesitas ayuda con tu cuestionario.

    Recuerda, en tu casa todos cuentan, incluyendo si vive contigo tu abuelita, abuelito, suegra, suegro, esposo, esposa. Todos tus hijos, incluyendo a los bebes.  De igual manera no olvides de incluir a las personas que viven en el garaje.

    ¡Todos Contamos!

    Lee también

    El Censo 2020 se nos viene encima

    El Censo 2010 se acerca

    ¿Tienes dudas sobre el Censo? Te explicamos

     

    Anabella Bastida
    Anabella Bastidahttp://cofem.org
    Anabella Bastida es una líder comunitaria local y asesora de COFEM, Consejo de Federaciones Mexicana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Los Misterios del Anáhuac, un poema de Adriana Citlali Brenes-Ríos

    Ave María Purísima...   Primer Misterio Doloroso Huyendo de la madre patria Santa María, ruega por ellos   Segundo Misterio Doloroso El Rio Bravo y la travesía del desierto Nuestra Señora de...

    Comadreando desde Los Angeles

    Eso eran: comadres. En México el concepto puede tener mas de un contexto negativo, sin embargo aquí en donde lo añorado es lo lejano, y donde las bases de lo que la palabra comadre o comadrazgo en términos religiosos y de camaradería significa, fue grandioso tener la oportunidad de ser una de ellas

    Purga de latinos en el comité de distritos electorales de California

    Es inconcebible que un grupo tan vasto como el latino, el mayor del estado, haya quedado totalmente fuera del proceso de determinar la división de los distritos del Congreso federal y la Legislatura estatal

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Luisa Maita, la voz que enamora

    "Cada una de mis canciones es diferente... Canto al amor, las relaciones, la amistad y la pasión!” dice Luisa Maita en entrevista telefónica. “Mis canciones hablan de sentimientos, de la vida... como la vivimos en Brasil".

    Casa-Estudio Luis Barragán, ciudad de México

    Si algo se irradia en esa casa es la soledad, como si estuviéramos recorriendo la morada de un monje moderno, que aislado del exterior creó su propio mundo interno en conexión con su parte espiritual.

    Impunidad y violencia en El Salvador

    El general es respetado: en la guerra ordenó masacres y desaparecimientos, pero hoy, convertido en empresario o en diputado - como aquel ex jefe guerrillero- viste un pulcro traje de lujo, asume buenos modales y habla a cada rato de Dios, sin querer hacerse cargo de su tenebroso pasado.