Elecciones en Perú: Lo que pienso

El fujimorismo y sus aliados están haciendo todo lo que ellos, así como los que le dieron su voto, afirmaban que haría el según ellos "comunista" Pedro Castillo

El fujimorismo y sus aliados están haciendo todo lo que ellos, así como los que le dieron su voto, afirmaban que haría el según ellos «comunista» Pedro Castillo.

Vulneran el Estado de derecho con leguleyadas, trampas y mentiras; intentan someter a las instituciones electorales; buscan deslegitimar todo lo actuado hasta este momento con respecto al proceso electoral; petardean la democracia y promueven un golpe de Estado (aunque en realidad, con sus cambios de humor político, de facto, ya están dando un golpe de Estado).

¿Quiénes pierden? Todos. ¿Quiénes ganan? Los antidemocrátas y los poderes fácticos.

En este contexto oro, reflexiono, discierno y actúo. Una forma de actuar es no permanecer impasible, denunciar y permanecer vigilantes. Desde El Peru, profesor Dario Rodriguez Lopez

Perfil del autor

Darío López Rodríguez es peruano. Estudió Ingeniería Pesquera en la Universidad Nacional del Callao. Tiene una Licenciatura en Misiologia por el Seminario Evangélico de Lima y una Maestría en Misiologia por la Facultad Evangélica Orlando Costas. Obtuvo su PhD en el Oxford Centre for Mission Studies-Open University del Reino Unido. Pastor de la iglesia "Monte Sinai" de la Iglesia de Dios del Perú en Villa María del Triunfo-Lima. Es profesor en varios centros de formación pastoral de América Latina y el Caribe de habla hispana.

Lee también:   Diferencias en la Cumbre, migración y la cuestión energética

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado