viernes, julio 10, 2020
More
    Inicio Sociedad Crimen Futbolistas violan a niña y reciben condena de 38 años

    Futbolistas violan a niña y reciben condena de 38 años

    La sentencia crea un precedente importante en la jurisprudencia española ya que es la primera vez que se aplica la doctrina de “la cooperación necesaria” en un caso de violación múltiple.

    El fútbol es el deporte más popular del mundo que, indiscutiblemente, llena de alegría a multitudes.

    Pero también tiene una faceta oscura de violencia que avergüenza. La de la pasión tribal de lealtad irracional, la de fanáticos descontrolados con sus gritos guturales, insultos, agresiones. Y, como en el caso de tres futbolistas españoles, la de la violencia sexual.

    Violadores

    Se trata de Víctor ´Viti´ Rodríguez, de 22 años, Raúl Calvo, de 19, y Carlos ´Lucho´ Cuadrado, de 24, que en la noche del 24 de noviembre de 2017 violaron a una niña de solo 15 años.

    Los tres jóvenes eran jugadores del club La Arandina CF, un equipo de tercera división de Aranda de Duero, una localidad española de Burgos.

    La acusación

    De acuerdo con la acusación, la jovencita fue invitada al departamento que los deportistas compartían en Aranda y, con la luz apagada y por sorpresa, los tres la sometieron en la sala a una agresión sexual salvaje que incluyó “acceso carnal en forma bucal” y, luego, uno de ellos la llevó a una habitación en donde la violación continuó.

    Inicialmente, la muchacha se había negado, pero los agresores decididos a lo que estaban por hacer la forzaron ayudados, obviamente, por las considerables diferencias físicas. Para evitar “males mayores”, la jovencita se sometió.

    Un agravante es que los atacantes sabían que la niña era menor de edad. No solamente se lo habían dicho su madre y otros jugadores del club, sino que era evidente porque la joven vestía su uniforme escolar.

    Culpables

    Aunque los abusadores negaron hasta el último momento su participación en el hecho y decían que aquella noche “no pasó nada”, el testimonio de la víctima y el informe psicológico fue suficiente para la justicia

    En una decisión ejemplar, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenó a los tres abusadores a 38 años de prisión, a no poder comunicarse con la víctima por 10 años y a una indemnización de 50,000 mil euros por los daños morales causados.

    Precedente legal

    La sentencia crea un precedente importante porque es la primera vez que se aplica en España la doctrina de “la cooperación necesaria” en un caso de violación múltiple. En ese sentido, cada uno de los abusadores es condenado a 12 años como autor de la agresión cometida por él mismo y, además, a otros 24 años por haber cooperado con la agresión realizada por los otros.

    OTRO ARTÍCULO:

    https://hispanicla.com/el-violador-eres-tu-protestan-trabajadoras-de-limpieza-en-los-angeles-42499

    Avatar
    Isabel Puerta
    Periodista, trabajadora social y orgullosa madre de dos hijos que residió en varios países latinoamericanos. Actualmente vive en Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Benjamín Cuéllar: Por culpa del estado salvadoreño sólo Montano es enjuiciado

    El experto en DDHH, Benjamín Cuéllar, sostiene que el proceso en España terminará en justicia y que todos los reclamados por Caso UCA tendrán...

    El condado San Mateo y el censo, una historia de éxito

    Muchos residentes inmigrantes en el condado San Mateo tienen desconfianza debido a su experiencia en sus países de origen, pero la organización ha utilizado su relación con esas comunidades y familias para que participen en el censo

    La corrupción judicial en México es crimen autorizado

    lLs ministerios públicos integran mal las acusaciones; los jueces se encargan de destacar las fallas y los abogados se convierten en coyotes que articulan la disfuncionalidad del sistema

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Cuando la doble identidad es un medio para vivir

    Los inmigrantes ilegales que quieren trabajar han tenido que utilizar números de seguros y de residencia verdaderos pero que pertenecen a otras personas, porque usar documentos falsos es cada vez más difícil.

    Cruzando líneas: “Si me lo hubieran…”

    "Pienso ... en los otras tantas víctimas... que no tienen ni tumbas ni cruces ni funerales... en los niños enjaulados... en las madres migrantes torturadas".

    Amor novelero

    Astuto él, sintoniza el canal 47 y copia el resto de español de las novelas venezolanas que mira compulsivamente después del trabajo mientras se sienta, cansado del día en pie, a soñar con Ana...