Los Californianos necesitan un alivio financiero

Los líderes legislativos tenemos un dicho que usamos cada año durante esta temporada: «Nuestro presupuesto refleja nuestros valores.»

Ponemos nuestro mejor esfuerzo para distribuir los fondos Californianos en cosas que representan nuestros ideales. Esto incluye fondos para la educación.

En años recientes, he trabajado para mejorar los flujos de fondos a programas de educación temprana y cuidado infantil porque eso refleja mi pensar. Tenemos que apoyar a nuestros niños para crear un California más fuerte.

Otros temas en los que hemos trabajado arduamente para que reciban los fondos necesarios son: el tema de la vivienda asequible, la justicia ambiental, los cambios climáticos, el mejoramiento en el transporte público, y la energía limpia.

Todo esto tiene algo en común: apoyar a la gente de California.

En particular, mis valores incluyen a aquellos que más necesitan asistencia.

Probablemente y frecuentemente has escuchado la necesidad económica que existe entre muchos Californianos.

El problema es el incremento de precios.

¿Pero qué puede hacer el estado? Hay muchas ideas.

Una de esas ideas es la eliminación temporal del impuesto a la gasolina, pero esa idea tiene muchos problemas.

Si en los últimos años has visto mejorías y reparaciones en las carreteras, has visto el funcionamiento del impuesto a la gasolina.

Nadie quiere ver baches en las calles. Necesitamos buenas carreteras para llevar a nuestros niños a las escuelas, para llegar al trabajo y para el transporte de los bienes que compramos en las tiendas.

También tenemos que mejorar otros aspectos del transporte público, estas mejorías reciben fondos del impuesto a la gasolina. Necesitamos este impuesto.

Otra idea es darle un reembolso a todos quienes son dueños de un vehículo.

Esto está bien para algunas personas, pero no beneficia a otros con bajos ingresos. Tampoco ayuda con el alto costo de la comida, la energía y el precio de la vivienda.
Estoy trabajando en algo que creo puede ser más beneficioso, y ofrecer asistencia a los Californianos que más lo necesitan y se lo merecen.

Podríamos ofrecer un reembolso que no necesariamente mencione la gasolina.

Tenemos que cerciorar que beneficie a personas de ingresos bajos y medianos. Los más adinerados realmente no lo necesitan, tal como un editorial lo indico recientemente en el LA Times.

Finalmente, tenemos que asegurar que vaya a los Californianos sin importar su estatus migratorio.

Todos sabemos que la mayoría de los inmigrantes están contribuyendo económicamente y pagando impuestos. Ellos se merecen esta ayuda.

Todavía no puedo revelar todos los detalles, pero espero que puedas escuchar sobre el plan este mes. Debemos hacerlo pronto.

Los Californianos necesitan un alivio financiero.

Anthony Rendon

Actual presidente de la Asamblea Legislativa de California desde 2016. Miembro del partido demócrata que desde 2012 representa al Distrito 63 localizado en el Condado de Los Ángeles. Ex director ejecutivo de la Plaza de la Raza Child Development Services. Tiene un doctorado de la Universidad de California de Riverside.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo