Maximas y minimas: la única manera para dejar de trabajar es trabajando mucho

Pocas ocasiones hemos tenido, en tiempos de paz, de contemplar una Europa tan convulsionada. La erupción del volcán islandés Eyjafjalla, el quinto más grande de la isla, ha provocado el mayor caos aéreo de la historia. El avance de la gigantesca nube de ceniza hacia Europa ha obligado a cancelar decenas de miles de vuelos, retrasando indefinidamente cientos de miles de agendas de variada índole.

El Eyjafjalla no había erupcionado en los últimos 200 años. El hombre contemporáneo carece por tanto de la experiencia y el conocimiento necesario para lidiar oportunamente con un evento de esta magnitud. Menos aún puede tener la certeza de un pronto apaciguamiento del volcán.

Mientras la nube de gases y cenizas se abalanza sobre Europa como una sombra siniestra, a las distintas autoridades sólo les cabe precaver deteniendo parcial o totalmente el tráfico aéreo.

Cada día que pasa, las pérdidas económicas acumulan preocupantes ceros a la derecha. Las líneas aéreas aún no logran recuperarse de la debacle financiera que debieron afrontar tras el atentado a las torres gemelas, y ahora, este monstruo grisáceo de impredecible pronóstico les cae como un balde de agua fría.

Lea también / Read Also
Ajna, eclecticismo y electrónica hechos música

Los dramas nacionales, corporativos y particulares se acumulan. Las salas de los aeropuertos se han transformado en enormes albergues de personas que miran perplejas el paso de las horas. Una marea humana avanza hacia España intentando conseguir allí un pasaje de avión. Los hoteles y hostales se atiborran de exasperados viajeros, los billetes de tres escasean y cada uno intenta continuar su vida de una forma muy distinta a la planificada una semana atrás.

Artículo anteriorCodex Espanglesis
Artículo siguienteDespiertan los nazis en Los Angeles
Jorge Muzam
Escritor chileno. Licenciado en Historia en la Universidad de Chile. Nació en San Fabián de Alico en 1972. Ha publicado ensayos, crónicas y relatos en diversos medios americanos y europeos. Es autor de las novelas Ameba y El odio, y de los libros de relatos La vida continúa y El insomnio de la carne. Todas sus obras han sido publicadas por Sanfabistán Editores. Columnista en HuffPost Voces (EEUU) e HispanicLA (EEUU) y controvertido bloguero político cuya voz independiente se ha expandido a todo el mundo hispanohablante. Se le ha descrito como un autor de pluma corrosiva, provocadora y amarga.

Comments are closed.