Mensaje del condado: doctora habla sobre las vacunas, parte 2
1. ¿Cuál es la probabilidad de que la vacuna resulte en efectos secundarios que afecten en mi salud a largo plazo?
Después de recibir la vacuna contra COVID-19, es posible que sienta algunos efectos secundarios leves, como sentiría después de vacunarse contra la gripe. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen dolor en el brazo, fiebre leve o dolor de cabeza. Pero estos síntomas desaparecerán después de 24 horas – y si los siente, no se preocupe. Esta es la forma en que su cuerpo le dice que está desarrollando inmunidad para protegerlo contra COVID-19. No se conocen efectos negativos a largo plazo de la vacuna. Sabemos que la vacuna lo protegerá para que no se enferme gravemente, necesite hospitalización o algo peor.
2. ¿Cómo sé si mis vacunas me protegerán de variantes nuevas que empiezan a circular y que pueden ser más infecciosas y peligrosas?
Los científicos están trabajando día y noche para comprobar que las vacunas contra COVID-19 también protegen contra las variantes nuevas que pueden ser más infecciosas o peligrosas. Hasta ahora, las tres vacunas han demostrado ser efectivas contra las variantes, y mantendrán a usted y a sus seres queridos seguros y protegidos del virus.
3. ¿Necesitaré recibir una vacuna de refuerzo y, si tendré que hace eso, cuántos meses después de haberme vacunado completamente?
Todavía no se sabe si necesitaremos vacunas de refuerzo o vacunas anuales. Los científicos están estudiando esto presentemente.
4. ¿Qué deben saber los padres sobre las vacunas para menores de 16 años?
Si queremos proteger a todos nuestros seres queridos de este virus mortal, todos debemos vacunarnos. Las vacunas contra COVID-19, como otras vacunas que reciben sus hijos, son seguras y efectivas y nos ayudan a erradicar enfermedades en nuestra comunidad. Recuerde que solo la vacuna Pfizer está disponible para aquellos que tienen entre 12 y 17 años.
Para hacer tu cita de vacunación, visita: www.VacunateLosAngeles.com