viernes, noviembre 27, 2020
Más

    Nueva encuesta: desigualdad social en la educación perjudica a negros y latinos

    La desigualdad social también existe en la educación y se expresa de manera evidente en distribución de fondos para escuelas y programas educativos afectando especialmente a afroamericanos y latinos. Al menos esto es lo que piensan padres y madres de familia de estas minorías étnicas, según los resultados de la II Encuesta Anual “La Nueva Mayoría en el Sistema Educativo”, organizada por The Leadership Conference Education Fund (http://civilrightsdocs.info/pdf/education/new-education-majority/New-Education-Majority-Summary-FINAL.pdf).
    Por ejemplo, 7 de cada 10 padres de familias latinas (o 70%), creen que las escuelas en áreas de bajos recursos reciben menos dinero que las escuelas ubicadas en áreas de mejores ingresos.
    Además, estos padres perciben que los maestros blancos “no hacen el esfuerzo suficiente” para educar a sus hijos, a diferencia de los maestros afroamericanos o latinos.
    Estos son algunos de los hallazgos de la encuesta realizada a 1.200 padres —50%  latinos y 50% afroamericanos—, en mayo por la agencia Anzalone Liszt Grove Research.
    “Queremos que esta encuesta ayude a generar un diálogo entre padres de minorías respecto a nuestra política educativa”, dijo Wade Henderson, Director Ejecutivo de The Leadership Conference Education Fund. “Queríamos que los políticos, activistas, educadores, y otros, supieran qué piensan los padres de estudiantes minoritarios sobre la educación que reciben sus hijos”.

    Concidencias y diferencias

    La encuesta revela que ambos grupos étnicos tienen muchas coincidencias pero también algunas diferencias.
    Por ejemplo, ante la pregunta “¿por qué cree que los estudiantes afroamericanos y latinos no reciben una educación tan buena como la de los estudiantes blancos”?, entre las 7 posibles respuestas, los afroamericanos (42%) mencionan el racismo mientras que solo 28% de los latinos creen que ésta es la razón.
    Sin embargo, tanto los padres afroamericanos (50%) como los latinos (45%) parecen coincidir cuando aseguran que los buenos maestros son la base de una buena escuela.
    Estos padres también aseguran que sus hijos deben ser más desafiados en las escuelas a fines de mejorar su nivel educativo y ambos también dicen que la escuela pública está haciendo un buen trabajo educando a sus hijos.
    Respecto a cómo usar los fondos públicos, ambos grupos de padres también tienen opiniones cercanas: el 97% de afroamericanos y el 92% de latinos quieren asegurarse que haya suficiente libros y materiales de enseñanza para cada estudiante.
    Para el 93% de los padres latinos, es muy importante que sus hijos tengan la oportunidad de tomar clases avanzadas, incluyendo tecnología y matemáticas.
    Los resultados de esta encuesta confirman que los padres y familias de estudiantes minoritarios confían en que sus hijos reciban una buena educación que les permita superarse socialmente.
    Además de presentar parte de los resultados de esta encuesta durante una conferencia telefónica organizada por New America Media el martes 30 de junio, The Leadership Conference Education Fund dió a conocer algunas recomendaciones basadas en dicha encuesta.

    Medidas por los estudiantes

    “El gobierno federal tiene una gran oportunidad ahora de implementar medidas que beneficien a los estudiantes que constituyen la nueva mayoría en el sistema educativo”, dijo Liz King, Directora de Políticas Educativas del The Leadership Conference Education Fund, refiriéndose a los estudiantes minoritarios. “Lamentablemente, notamos que en el presupuesto de educación presentado por la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, no hay apoyo para estos jóvenes. Confiamos en que esta encuesta genere interés entre los padres y educadores y sean más activos en el tema”.
    Eduardo Stanley
    Eduardo Stanley
    Nacido en Rosario, Argentina. Después de graduar de la Escuela de Bellas Artes (área de cinematografía), de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un curso de postgrado en la Universidad de Bucarest, Rumania, sobre teoría de la comunicación. Durante tres años impartió clases de Lógica y Semiótica en la Universidad Autónoma de Sinaloa (Culiacán, Sinaloa), México. A mediados de los 80 se trasladó a Estados Unidos. Durante más de 30 años realizó trabajos de periodismo y documentación en el Valle Central de California, desempeñándose en diferentes medios de comunicación —principalmente en español. Actualmente es colaborador de publicaciones nacionales e internacionales y autor de dos ensayos: “Latino immigrant Civic and Political Participation in Fresno and Madera, California” y “Proyecto Campesino - 60 Years of History and Commitment for Equality and Justice in the San Joaquin Valley, California”.

    Notas relacionadas

    El velatorio de Diego Armando Maradona, en directo

    Velatorio de Diego Armando Maradona: Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública se extenderá hasta las 16, hora de Buenos Aires.

    Feliz Día de Gracias de Hispanic LA

    Sea lo que sea, historia, religión, familia, sea lo que sea que signifique para cada uno.

    Los niveles de seguridad que propone Fauci durante COVID-19

    ¿Enviaría a mis hijos a la escuela con las precauciones adecuadas? ¿Cuándo confiaré en una vacuna? A la última pregunta, siempre respondo: cuando vea a Anthony Fauci recibir una.

    Lo más reciente

    El velatorio de Diego Armando Maradona, en directo

    Velatorio de Diego Armando Maradona: Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública se extenderá hasta las 16, hora de Buenos Aires.

    Feliz Día de Gracias de Hispanic LA

    Sea lo que sea, historia, religión, familia, sea lo que sea que signifique para cada uno.

    Los niveles de seguridad que propone Fauci durante COVID-19

    ¿Enviaría a mis hijos a la escuela con las precauciones adecuadas? ¿Cuándo confiaré en una vacuna? A la última pregunta, siempre respondo: cuando vea a Anthony Fauci recibir una.

    Entre Maradona y yo

    Nuestro encuentro fue un asunto de vida ante la muerte Dicen que escapó de un sueño En casi su mejor gambeta Que ni l...

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,573FansMe gusta
    1,976SeguidoresSeguir

    Los 5 populares de la semana

    Chau, Diego del alma

    A Maradona, lo vi jugar por primera vez en la cancha de Atlanta cuando yo tenía unos 11 años. Debe haber sido a fines de 1976 o comienzos del 77.

    Entre Maradona y yo

    Nuestro encuentro fue un asunto de vida ante la muerte Dicen que escapó de un sueño En casi su mej...

    Los pensamientos de José Saramago

    Esta es simplemente una recopilación de rayones en libros, suficientes para quienes nunca lo “conocieron”, sepan lo que se están perdiendo. Porque como él mismo nos repitió hasta el cansancio: mientras se esté vivo, nunca es tarde.Esta es simplemente una recopilación de rayones en libros, suficientes para quienes nunca lo “conocieron”, sepan lo que se están perdiendo. Porque como él mismo nos repitió hasta el cansancio: mientras se esté vivo, nunca es tarde.

    Peronismo: democracia de masas o fascismo posible

    Si hay algo en lo cual detenerse a la hora de intentar comprender el fenómeno del peronismo es, a nuestro juicio, la heterogeneidad de sus componentes y de ideas propugnadas, según el problema que se enfrente y la coyuntura histórica por la que se atraviese

    Rock indígena en California

    El Rock and Roll, la música joven que se impuso arrolladoramente desde los 50s, nació y se desarroll...