lunes, octubre 18, 2021
Hispanic L.A.OpiniónOtra maldita mentira: que...

Otra maldita mentira: que los indocumentados recibirán los $1,400

Lo que más sabemos del paquete de rescate nacional recientemente aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Biden, son dos cosas. Primero, el monto, un número imposible de asir: $1.9 billones de dólares.

Y digo «billones«, y no «trillones», por la nomenclatura en español, que aunque escribiendo desde Los Ángeles parecería estar muy lejos, no lo está. En inglés está bien, trillones; en español, al millón de millones llamamos billones. ¿Seguimos?

Segundo, que la mayor parte de la población va a recibir en los próximos días o semanas un cheque de $1,400. O se le va a depositar en su cuenta de banco si la utilizó para pagos y reembolsos impositivos en el pasado. Y he visto decenas de artículos – o mejor dicho, los títulos, porque después de leer uno, se repiten – explicando quién va a recibir esos cheques. Cuándo y cuánto. Hasta ofuscando los otros aspectos del paquete, como si fuese lo único.

Una observación. Para un sector de nuestra población caracterizado por sus sentimientos de odio y despecho; por sus gorras rojas y su tez… como la mía, quienes se apuntan con el dedo diciendo «We the People», la mejor y más importante agencia y fuente de noticias es lo que Joe Schmoe escribe en Facebook. O Parler, o Twitter. Y otros nombres de medios sociales que a medida que se hacen más extremistas, van pululando.

Y como era de esperar se esparce en estos medios la falacia de que los indocumentados también van a recibir esos benditos cheques. Aquí hay uno de esos «posts» con sus respectivos ristra de comentarios expresando un ardoroso enojo.

Illegal Aliens Will Receive
$1400 Stimulus Checks

Posted by James Easterling on Tuesday, March 9, 2021

 

Mentira, mentira ese lamento. 

La verdad es que para recibir el cheque uno tiene que tener número de Seguro Social. El verdaderoNo el falso. Y la enorme mayoría de los inmigrantes indocumentados no lo tienen. Aquí, en Politifact, lo aclaran.

Hasta aquí la mentira. Pero la verdad es que se debería considerar enviar estos pagos también a indocumentados. ¿Alguien cree que el coronavirus revisa sus documentos de inmigración, o ciudadanía, o partida de nacimiento, cuando golpea al dintel de su puerta como el Angel Exterminador? ¿No es que los cheques corresponden al daño causado por el coronavirus? ¿No es que queremos vencer al COVID? ¿Entonces?

La actual administración tiene en sus planes la normalización o legalización de los indocumentados, o de algunos de ellos que viven en el país. Entonces, ¿por qué discriminar ahora que la gente enferma, o pasa hambre?

El COVID-19 contagia a gente de todos los colores. La pobreza también. Son los gobiernos, especialmente los estatales, que discriminan entre colores abandonando a aquellos que sufren más contagios, enfermedad y muerte.

Yo solo digo.

Lee también

Paquete de ayuda federal: Congreso, basta de juegos

Paquete de ayuda número 2, el engaño

Diez Mandamientos de un hispano en Nueva York

 

Visitas de hoy a esta página: 104
Ultima hora 2
Hispanic L.A. últimos 30 días: 634829
Gabriel Lernerhttps://hispanicla.com
Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. Tiene tres hijos adultos que son, dice, "la luz de mi vida".

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Hispanic L.A. en Twitter

El mensaje de los trabajadores es de sentido común: volverán a trabajar como antes si se les ofrece seguridad contra el virus y condiciones plausibles. https://hispanicla.com/renuncias-y-desempleo-apuntan-a-un-mercado-de-trabajo-inestable-58879

Load More...

Desde Los Angeles

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados