miércoles, noviembre 25, 2020
More

    Sube 20% la tasa de muertes en las carreteras 

    Por asombroso que parezca, la tasa de muertes por accidentes de tránsito aumentó, debido a la pandemia de Covid-19, un 20% ante las cifras del 2019. Así lo establece un informe publicado por el consejo de seguridad nacional (NSC), durante los primeros seis meses del 2020, y a pesar de que gran parte del país estaba bajo restricciones de estar en su casa,

    El mayor en 20 años

    Este estimado aumento en la tasa de mortalidad, revierte una tendencia de tres años de reducción de las muertes por accidentes de tránsito y demuestra el mayor aumento en las tasas de mortalidad en las carreteras en más de 20 años.

    Según informó la NSC, el total de millas recorridas en las carreteras del país, disminuyó un 17% de enero a junio, pero las muertes por accidentes de tráfico por cada 100 millones de millas recorridas durante ese mismo período de tiempo aumentaron un 34,4%.

    Se cree que las carreteras al ser menos concurridas, en realidad las hacían menos seguras, ya que aparentemente los conductores podían ir más rápido de lo normal.

    Revertir esta tendencia

    Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad dijo:

    “Debido al COVID-19 y las órdenes de refugio en el lugar de los estados a principios de este año, el país debería haber cosechado un beneficio de seguridad con menos tráfico, en cambio, nuestra creciente tasa de muertes habla de nuestra necesidad de mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Claramente, debemos trabajar más duro como sociedad para revertir esta tendencia, especialmente porque la pandemia no ha terminado”.

    Para dar una cifra más exacta, el estimado número total de muertes aumentó solo un 1% desde el primer semestre de 2019 y disminuyó un 2% en comparación con el primer semestre de 2018.

    Pero NSC deduce que en proporción el aumento de muertes en la primera mitad de este año con la reducción de millas conducidas, y la tasa de muertes por millas conducidas se vuelve mucho más pronunciada que otros años.

    Alta tasa de muertes

    La tasa de mortalidad anual estimada por accidentes de tránsito para 2020 es de 11,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Según la Universidad John Hopkins, y para ponerlo en contexto, la tasa de muertes debido a Covid-19 es cinco veces mayor, 59,9 muertes por cada 100.000 personas,

    Según cita la NSC, el costo económico de las muertes por accidentes de tránsito, las lesiones y los daños a la propiedad en los primeros seis meses de 2020 fue de 206,400 millones de dólares.

    El NSC utiliza estimaciones semestrales y anuales basadas en las tasas de mortalidad compiladas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, cuyos informes tienen un retraso de aproximadamente un año.

    Las estimaciones del NSC tienen una variación histórica del 0,13% con el NCHS.

    Lee también

    Es más probable que un SUV mate a un peatón que un sedán

    Estos son los autos más peligrosos para los conductores

    Los narigones en vez de fosas nasales tienen fosas comunes

    Enrique Kogan
    Enrique Koganhttp://www.purosautos.com
    Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

    Notas relacionadas

    AD10S DIEGO, por Allan Mcdonald

    Diego Armando Maradona, 30 de octubre de 1960, Lanús, 25 de noviembre ...

    Cuadernos de la Pandemia: Definitivamente, no un cheque en blanco

    Que 74 millones de personas hayan votado a favor de cuatro años más de este gobierno es solo una evidencia de que el racismo supremacista seguirá latente contra las minorías étnicas y raciales en esta nación, como lo ha sido por cuatrocientos años.

    Un llamado urgente a los senadores republicanos

    Es hora de que los senadores republicanos salgan de su estupor y reconozcan el triunfo de Biden y la derrota de Trump para que el país pueda salir adelante y atender las gravísimas crisis que confronta

    Lo más reciente

    AD10S DIEGO, por Allan Mcdonald

    Diego Armando Maradona, 30 de octubre de 1960, Lanús, 25 de noviembre 2020, Tigre, Argentina Allan Mcdonald Hond...

    Cuadernos de la Pandemia: Definitivamente, no un cheque en blanco

    Que 74 millones de personas hayan votado a favor de cuatro años más de este gobierno es solo una evidencia de que el racismo supremacista seguirá latente contra las minorías étnicas y raciales en esta nación, como lo ha sido por cuatrocientos años.

    Un llamado urgente a los senadores republicanos

    Es hora de que los senadores republicanos salgan de su estupor y reconozcan el triunfo de Biden y la derrota de Trump para que el país pueda salir adelante y atender las gravísimas crisis que confronta

    La frágil democracia estadounidense

    Donald Trump insiste en no reconocer su derrota, enfrascándose en una especie de golpe de estado en cámara lenta y a plena luz del día.

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,574FansMe gusta
    1,973SeguidoresSeguir

    Los 5 populares de la semana

    Esta fue la literatura precolombina: aztecas, mayas, incas (imágenes)

    Todavía queda algo, muy poco, de esos escritos aztecas, mayas e incas, que podemos leer y analizar

    Cuatro poemas de la revolución mexicana

    Pablo Neruda: A Zapata; Salvador Novo: Del pasado remoto; Salvador Novo: Del pasado remoto; Manuel Maples Arce: Vrbe, superpoema bolchevique en 5 cantos

    El Cuervo de Edgar Allan Poe, traducción de Julio Cortázar

    “Es —dije musitando— un visitante tocando quedo a la puerta de mi cuarto. Eso es todo, y nada más.”

    Comunismo y fascismo, el mismo perro

    Parafraseando a José Martí –y salvando las circunstancias y el simbolismo patriótico de la frase martiana—es evidente que el comunismo y el fascismo son del totalitarismo las dos alas. O dicho popularmente, son el mismo perro con diferente collar.

    AD10S DIEGO, por Allan Mcdonald

    Diego Armando Maradona, 30 de octubre de 1960, Lanús, 25 de noviembre 2020, Tigre, Argentina ...

    Los 5 comentarios más recientes