Sube 20% la tasa de muertes en las carreteras 

En proporción el aumento de muertes en la primera mitad de este año con la reducción de millas conducidas, y la tasa de muertes por millas conducidas se vuelve mucho más pronunciada que otros años.

Por asombroso que parezca, la tasa de muertes por accidentes de tránsito aumentó, debido a la pandemia de Covid-19, un 20% ante las cifras del 2019. Así lo establece un informe publicado por el consejo de seguridad nacional (NSC), durante los primeros seis meses del 2020, y a pesar de que gran parte del país estaba bajo restricciones de estar en su casa,

El mayor en 20 años

Este estimado aumento en la tasa de mortalidad, revierte una tendencia de tres años de reducción de las muertes por accidentes de tránsito y demuestra el mayor aumento en las tasas de mortalidad en las carreteras en más de 20 años.

Según informó la NSC, el total de millas recorridas en las carreteras del país, disminuyó un 17% de enero a junio, pero las muertes por accidentes de tráfico por cada 100 millones de millas recorridas durante ese mismo período de tiempo aumentaron un 34,4%.

Se cree que las carreteras al ser menos concurridas, en realidad las hacían menos seguras, ya que aparentemente los conductores podían ir más rápido de lo normal.

Revertir esta tendencia

Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad dijo:

«Debido al COVID-19 y las órdenes de refugio en el lugar de los estados a principios de este año, el país debería haber cosechado un beneficio de seguridad con menos tráfico, en cambio, nuestra creciente tasa de muertes habla de nuestra necesidad de mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Claramente, debemos trabajar más duro como sociedad para revertir esta tendencia, especialmente porque la pandemia no ha terminado».

Para dar una cifra más exacta, el estimado número total de muertes aumentó solo un 1% desde el primer semestre de 2019 y disminuyó un 2% en comparación con el primer semestre de 2018.

Pero NSC deduce que en proporción el aumento de muertes en la primera mitad de este año con la reducción de millas conducidas, y la tasa de muertes por millas conducidas se vuelve mucho más pronunciada que otros años.

Alta tasa de muertes

La tasa de mortalidad anual estimada por accidentes de tránsito para 2020 es de 11,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

Según la Universidad John Hopkins, y para ponerlo en contexto, la tasa de muertes debido a Covid-19 es cinco veces mayor, 59,9 muertes por cada 100.000 personas,

Según cita la NSC, el costo económico de las muertes por accidentes de tránsito, las lesiones y los daños a la propiedad en los primeros seis meses de 2020 fue de 206,400 millones de dólares.

El NSC utiliza estimaciones semestrales y anuales basadas en las tasas de mortalidad compiladas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, cuyos informes tienen un retraso de aproximadamente un año.

Las estimaciones del NSC tienen una variación histórica del 0,13% con el NCHS.

Lee también

Es más probable que un SUV mate a un peatón que un sedán

Estos son los autos más peligrosos para los conductores

Los narigones en vez de fosas nasales tienen fosas comunes

Perfil del autor

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo