VIDEO: A 45 años del golpe militar en Argentina, 15 ex prisioneros desde México, Noruega, EE.UU., Italia, El Salvador, España, Canadá y Argentina

15 ex prisioneros políticos argentinos desparramados por el mundo y su homenaje a la memoria, por la verdad y la justicia.

A cuarenta y cinco años de ese 24 de marzo de 1976 en el que un golpe cívico-militar instauró el el terrorismo de estado en Argentina, 15 ex prisioneros políticos argentinos desparramados por el mundo y su homenaje a la memoria, por la verdad y la justicia.

VIDEO:

Desde San Salvador, El Salvador, Raúl Llarull; Betty Deutsch, en Los Ángeles, EEUU; Jorge Horacio Euliarte Gómez, en Bilbao, España; Marcelo Vensentini, en Buenos Aires, Argentina; Paulina Maciulis, en Toronto, Canadá; Miguel Cavallín., en Berkeley, EEUU; Máximo Cargnelutti, en Querétaro, México; Miguel Ángel Mori, en Rosario, Argentina; Sara Ponce, en Berkeley, EEUU; Miguel Ángel Ahumada, en Hauguesund, Noruega; Miguel Hernández, en Chatham, Canadá; Graciela Movia, en Buenos Aires, Argentina; Eugenio Reati, en Buenos Aires, Argentina;  Roberto Calamita, en Massa Fermana, Italia; y Néstor Fantini, en Northridge, EE.UU.

El homenaje se centró en la memoria por los 30,000 desaparecidos, por las víctimas de la tortura, los detenidos, los exiliados y por un Nunca Más.

 

Néstor Fantini
Néstor Fantinihttps://twitter.com/nestorfantini
Co-editor de HISPANIC LA y profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, California.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Los demonios de la ´Santa Rusia´

0
A la película la veo una y otra vez cada vez que una mujer ucraniana cruza un puente hasta Polonia llevándose de la mano a un jardín de infantes. En ese éxodo de escritores que en el ´17 huyeron de Lenin, en esos rusos que en los ´30 huyeron de las purgas de Stalin y en ese abuelo que a los veinte años se escapó con pasaporte polaco de un servicio militar que duraba diez años.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado