Tendencia

Argentina entre el Gólem y Frankenstein

Los argentinos tendrán que tragarse un sapo, porque Milei puede ser el nuevo Macri y Massa el nuevo Menem

El Gólem es una criatura mística formada con barro, que cobra vida mediante rituales y secuencias de letras hebreas, es decir, es un monstruo creado supuestamente para ayudar a su creador, pero que termina asesinando a todo el pueblo.

Frankenstein es una criatura ficticia, creada por un joven científico, en base a unir partes de seres humanos muertos, un monstruo que logra vivir mediante shock eléctricos, y termina asesinando a su creador.

Se que estas definiciones se pueden adjudicar indistintamente a ambos candidatos a ocupar la presidencia de Argentina, pero a modo de ejemplo, tomaremos a Milei como el Gólem y a Massa como Frankenstein.

Milei/Gólem

Un monstruo de barro creado en un 40% por Macri, un 40% por los medios de comunicación y un 20% por Massa con el objeto de dividir al Pro. Una figura iracunda, con propuestas insostenibles, que al igual que Trump en USA, ascendió gracias a la falta de adversarios creíbles.

Un seudo economista que ha leído cinco o seis libros, a cuyas menciones acude para demostrar su erudición y dar una explicación insólita de sus planes. Libros y teorías de autores que pertenecieron a la escuela austriaca inaugurada por Carlos Menger en 1871, cuyos principales miembros pertenecían a la Escuela Historicista Alemana, en la que se apoyaban los economistas clásicos de la lógica deductiva. Esta escuela fue desarrollada para contrarrestar las ideas que sostenía Carlos Marx en «El Capital – Crítica de la economía política», publicado en septiembre de 1867, que fue el primer volumen de su monumental obra.

El Gólem/Milei se declara “anarcocapitalista”, y presenta como base de su plataforma la dolarización, que conlleva a la perdida de la independencia monetaria argentina, la destrucción del Banco Central, dejando la economía argentina en manos de los dueños del dólar, la reforma laboral, apartando los sindicatos de la protección de trabajador, el arancelamiento de la educación, que creará castas sociales entre cultos e ignorantes.

Los antiperonistas, los antikirchneristas, los antimassistas, los anticristinistas que voten por Javier Milei lo harán a sabiendas que el candidato es un monstruo de barro, que se derretirá con las primeras lluvias.

Massa/Frankenstein

El monstruo de carne muerta volvió a la vida gracias al shock eléctrico que recibió de gobernadores, empresarios y aliados políticos. Para “armar” este Frankenstein debieron recurrir al brazo derecho del radicalismo, al brazo izquierdo de los sindicatos, a la pierna derecha del kirchnerismo y a la pierna izquierda del peronismo. Aunque el Massismo maneja la cabeza del monstruo, este no es libre ya que sus partes son independientes al cerebro y, llegado el caso podrán independizarse, dejando al monstruo sin miembros.

Debemos recordar que el Massa/Frankenstein es el mismo que en el último año llevo la economía argentina al borde de la hiperinflación, el mismo que llevó a que el 40% de la población este por debajo de la línea de pobreza, el mismo que cerró las importaciones creando faltantes de medicinas, elementos quirúrgicos, repuestos para máquinas agrícolas, entre otros, el mismo que devaluó el peso argentino en el último año en un 114% de $165- a $351-, deglutiendo jubilaciones y salarios.

Así mismo debemos recordar que Massa/Frankenstein viene de la ultraderecha UCEDE (1993), Menemismo (1998), Justicialismo (2001), Kirchnerismo (2005), Frente Renovador (2013), Albertismo (2019) y su vuelta al Kirchnerismo (2021).

Con estos antecedentes sus votantes saben que este monstruo Massa/Frankenstein se desmembró en cualquier momento, con muchas posibilidades que su cabeza massista gire a una derecha igual o peor que su contrincante.

Optar

El domingo 19 de noviembre los argentinos no elegirán presidente, solo optaran por el que consideren menos malo, unos y otros saben que tendrán que “tragarse un sapo”, porque Milei puede ser el nuevo Macri y Massa el nuevo Menem.

Solo queda rezar…

Cesar Leo Marcus

Cesar Leo Marcus, nació en Buenos Aires, Argentina. Doctor (PhD) en Logistica Internacional y Comercio Exterior, y Máster (MBA) en Sociología Económica, fue profesor de ambas cátedras en las Universidades de Madrid (España) y Cordoba (Argentina). Periodista, publica en periódicos de California, Miami y New York. Escritor, publico 12 libros, y editor literario, director de Windmills Editions. Actualmente reside en California. More »

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo