lunes, noviembre 23, 2020
More

    BIENES RAICES: Asesoramiento legal

    ***
    [ad#Alcance MG 728×90]
    ***

    Banner Bienes raicesEs frecuente escuchar, de boca de compradores y vendedores en transacciones de bienes inmuebles, la pregunta: ¿Y para qué necesito un abogado?

    En realidad no existe ley que obligue a contratar los servicios de un abogado. Es sólo sentido común lo que indica que debe hacerse. Eso sí, es imprescindible tener la certeza de que quien vaya a representarle sea un abogado especializado en leyes aplicadas a bienes raíces.

    El abogado debe aclarar el estado de las escrituras de la propiedad en cuestión.

    Debe asesorar en el aspecto legal de la operación. Debe verificar la zonificación y regulaciones que rigen para la parcela en que se halla el inmueble, con el fin de asegurar que la propiedad raíz es lo deseado por el comprador y que no está en violación de ley alguna, norma, regla o disposición establecida.

    Cuando existen notas, pagarés, hipotecas o cualquier otro instrumento financiero, un abogado especializado en la materia es necesario para que analice los términos de la hipoteca y la nota y advierta sobre estrategias no deseadas que obliguen a cumplimientos de penalidades por pagos anticipados o cláusulas no acordadas, que impongan la liquidación, total o parcial del préstamo, en fechas o términos no convenidos. Así como de cualquier alteración en la estructura de los instrumentos financieros.

    Un abogado, especializado en bienes raíces, también incluirá entre sus deberes el análisis de las pólizas de seguro a seleccionar, con el objetivo de verificar que las mismas sean las adecuadas para el tipo de inversión realizada. Asimismo, se encargará de registrar e inscribir los documentos e instrumentos relacionados con la transacción, en las oficinas y niveles pertinentes.

    En los Estados de California, New Jersey, New York, Florida, etc., las compañías de cierres (escrow companies), mantienen dentro de su personal un abogado que supervisa y es responsable por todas las transacciones que se efectúen en las mismas. Pero ello no quiere decir, que dicho abogado represente los intereses de compradores o vendedores. Por regla general estos abogados representan los intereses de las instituciones financieras que intervienen, en cada negocio, en calidad de prestatarias.

    En las transacciones comerciales, sobre todo, la importancia de un abogado especializado se impone, para garantizar la seguridad y libre disfrute de la inversión. Resulta vital recordar que los negocios descansan en las leyes que los amparan.

    Antes de finalizar, quisiera señalar que es una práctica común condicionar los contratos de compra-venta de bienes raíces, a la aprobación de un abogado. Esta táctica permite continuar negociando mientras se garantiza el asesoramiento legal.

    J. A. “Tony” Ruano es autor del libro “Bienes raíces.” Escriba a: tony@ruanobrokers.com

    ***

    J.A. Tony Ruano
    J.A. Tony Ruanohttp://ruanobrokers.com
    Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

    Notas relacionadas

    La frágil democracia estadounidense

    Donald Trump insiste en no reconocer su derrota, enfrascándose en una especie de golpe de estado en cámara lenta y a plena luz del día.

    Venezuela: ex viceministro Villegas en el Fogón de Hispanic LA (VIDEO)...

    Ex viceministro y embajador venezolano, la situación post-electoral en Estados Unidos y reportes sobre el COVID-19 desde Argentina, El Salvador, México, EE.UU. y Canadá en el Fogón del 21 de noviembre.

    HispanicLA apoya  a Xavier Becerra para secretario de Justicia

    Hispanic LA le pide al presidente electo Joe Biden que elija a Xavier Becerra como el próximo secretario de Justicia de Estados Unidos

    2 COMENTARIOS

    1. yo compre mi casa con el credito d un amigo hace 6 years,ymi esposa solo aparece en el deed,pero l amigo se fue a bancarrota l ano pasado,yo me atrace conls pagos en marzo y por salud, en julo recibi una carta que mi casa iba en proceso d foreclosur, y fui a que me ayuden hacer modificacion,tratar on d hacer solo con los datos de mi esposapero l banco negaron pero para eso el que me esta haciendo los tramites me dijo que sacara dl deed a este amigo y lo hize,como tenia fecha dl foreclosure me dijo que aplicara a bancarrota solo para hacer tiempo no se iba a proseguir porq yo no quiero perder la casay y me dijeron que el banco pide la informacion d este amigo ,hable y el llevo todos sus papales d bancarrota y l senor que hace los tramites me dijo que este amigo yano tiene que ver nada con la casa porq hizo bancarrota con #7,ahora diCe que va a preparar con la informacion de mi esposa y los documentos que dejo este amigo,yo quiero saber si soy elegible para la modificacion porq no se si con esta situacion el banco aprueble, y no perder la casa no se que hacer dice que no me preocupe y donde queda mi esposa como responsable absoluta dla casa porq tengo miedo que me esten dando falsas esperanzas, si aprueban o no aconsejeme

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    veinte + cuatro =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    La frágil democracia estadounidense

    Donald Trump insiste en no reconocer su derrota, enfrascándose en una especie de golpe de estado en cámara lenta y a plena luz del día.

    Venezuela: ex viceministro Villegas en el Fogón de Hispanic LA (VIDEO)

    Ex viceministro y embajador venezolano, la situación post-electoral en Estados Unidos y reportes sobre el COVID-19 desde Argentina, El Salvador, México, EE.UU. y Canadá en el Fogón del 21 de noviembre.

    HispanicLA apoya  a Xavier Becerra para secretario de Justicia

    Hispanic LA le pide al presidente electo Joe Biden que elija a Xavier Becerra como el próximo secretario de Justicia de Estados Unidos

    Las inscripciones a los estudios clínicos de la vacuna contra el COVID-19 a cargo de UCLA y del Instituto Lundquist está...

    Las inscripciones a los estudios clínicos de la vacuna contra el COVID-19 a cargo de UCLA y del Instituto Lundquist están abiertas en Los Ángeles

    En estas elecciones se plasmó la identidad latina

    Los latinos están estableciendo su identidad como parte del pueblo estadounidense y en contra de una cultura de opresión, odio, racismo y violencia que los rechaza. Veremos una definición más nítida de la identidad latina tomando forma.

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,575FansMe gusta
    1,973SeguidoresSeguir

    Los 5 populares de la semana

    Cuatro poemas de la revolución mexicana

    Pablo Neruda: A Zapata; Salvador Novo: Del pasado remoto; Salvador Novo: Del pasado remoto; Manuel Maples Arce: Vrbe, superpoema bolchevique en 5 cantos

    Jacques Mesrine: Contigo en el infierno

    Jacques Mesrine, hijo de un industrial parisino, decidió convertirse a los 23 años en un asesino. “Uno de esos salvajes animales criminales que matan a sangre fría, una criatura de carne y hueso que no siente el menor remordimiento”

    HispanicLA apoya  a Xavier Becerra para secretario de Justicia

    Hispanic LA le pide al presidente electo Joe Biden que elija a Xavier Becerra como el próximo secretario de Justicia de Estados Unidos

    Why do Mexicans Have so Many Kids?

    To those of you who are waiting to start a family I would suggest this: don’t even look at a Mexican woman the wrong way, especially if she still has her catholic school uniform, because you could end up a daddy before you know it.

    Trump y los evangélicos blancos: el porqué de tanta hipocresía religiosa

    Detrás de todos los argumentos, del encubrimiento de la mentira, la estrategia de la derecha conservadora es controlar el sistema judicial de Estados Unidos. Específicamente tomar control de la Corte Suprema de Justicia y los circuitos judiciales federales. Trump es solo un instrumento de utilidad