lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Sociedad Economía BIENES RAICES: Antes de comprar propiedades

    BIENES RAICES: Antes de comprar propiedades

    La mayoría de las personas que salen al mercado a comprar una propiedad raíz desconocen la información necesaria para obtener el mejor provecho y hacer el mejor uso de su dinero.

    El campo de las inversiones en bienes raíces es amplio y complejo. Invertir con inteligencia es un desafío. Obtener resultados satisfactorios no siempre es posible. De ahí la importancia de contar con un buen asesoramiento desde el preciso momento en que se toma la decisión y antes de dar el primer paso hacia ese objetivo.

    El conocimiento del mercado es fundamental. No basta saber qué se quiere comprar o con cuánto dinero se cuenta para ello. Sea una propiedad raíz para ser utilizada como vivienda principal, un edificio de viviendas múltiples para explotar su rentabilidad o un local donde emplazar un futuro negocio, es necesario dominar lo que se está haciendo para no terminar pagando en exceso.

    [bctt tweet=”No siempre pagar al contado es la mejor solución en la adquisición de una propiedad inmobiliaria (Tony Ruano) ” username=”hispanicla”]

    Los planes financieros existentes y posibles son de vital importancia al momento de decidir una compra. El conocimiento, dominio y aplicación de los mismos, puede influenciar decisivamente en el éxito futuro de una transacción. No siempre pagar de contado es la mejor y más inteligente solución en la adquisición de una propiedad inmobiliaria.

    La dedicación en la búsqueda es imprescindible. No alcanza saber qué vecindario se desea para hacer la inversión; también hay que considerar las condiciones que debe tener la propiedad. Dimensiones, facilidades, equipos, disponibilidad, posibilidad de expansión futura del inmueble, distribución del espacio interior y muchos otros detalles también deben ser considerados con detenimiento antes de iniciar negociaciones.

    La cibernética ha revolucionado el mundo y en esta era de la informática es muy sencillo “navegar” en la Internet y tener la posibilidad de conocer qué está a la venta, cuál es el precio, así como la distribución de cualquier propiedad en todo lugar del globo terráqueo en que exista un “Servicio de Listado Múltiple” para apoyar la industria de bienes raíces.

    En cuanto a financiamiento se refiere, la Internet está llena de ofrecimientos para obtener hipotecas vinculadas a la compra de una propiedad raíz. Sólo hace falta un poco de conocimiento, dedicación y paciencia para obtener la información deseada.

    Desde luego, no todo es tan sencillo como parece. Tenga siempre presente los factores tiempo y espacio. Valore su experiencia como comprador de inmuebles y como analista de inversiones en Bienes Raíces. Considere, además, el contratar los servicios de un abogado especializado en el campo de los Bienes Raíces y los de un contador. De lo contrario haga lo que la mayoría de las personas hacen: llame a un agente de Bienes Raíces, que se especialice en el tipo de propiedad que usted está buscando y encárguele el trabajo de búsqueda y coordinación mientras usted realiza sus labores cotidianas.

    J. A. “Tony” Ruano es autor del libro
    “Bienes raíces.
    Manual práctico de compra,
    venta y administración”
    Escriba a: tony@ruanobrokers.com

    J.A. Tony Ruano
    J.A. Tony Ruanohttp://ruanobrokers.com
    Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    A Papi

    Se fue, pero hago un esfuerzo por recordarlo, impaciente, corajudo, sarcástico, jocoso, ordenado, pulcro, buena gente, humilde y trabajador. 

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Los Misterios del Anáhuac, un poema de Adriana Citlali Brenes-Ríos

    Ave María Purísima...   Primer Misterio Doloroso Huyendo de la madre patria Santa María, ruega por ellos   Segundo Misterio Doloroso El Rio Bravo y la travesía del desierto Nuestra Señora de...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Tres meses de silencio judicial sobre el caso Roque Dalton

    Podrá pasar el tiempo, la esposa y los hijos, los nietos y las nietas de Roque Dalton podremos morir de viejos o por cualquier circunstancia, pero no cederemos ni un ápice en la búsqueda de justicia.

    BIENES RAICES: Financiamiento para propiedades de inversión

    Para financiar una simple vivienda para dos familias “dúplex” o una vivienda para cuatro familias “fourplex”, hay que contar por lo menos con un 25% del precio total de la compra de dinero propio

    Un mundo cobarde, por Álex Ramírez-Arballo

    Si las películas de zombies gustan tanto ha de ser porque son un espejo de lo que somos: una horda de muertos vivientes que deambulan de un lado para otro, hurgando aquí y allá, buscando un poco de carroña