Hispanic L.A.América LatinaCubaComunicado del Foro Diálogo...

Comunicado del Foro Diálogo Evangélico Venezuela

Nosotros pastores, pastoras y lideres de iglesias y organizaciones evangélicas que hacemos vida y ministerio en la Republica Bolivariana de Venezuela y en varios países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe queremos expresar nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, desaparecidos y heridos por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga en la Habana Cuba en horas de la mañana del 6 de mayo del 2022.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano conmovido por este lamentable accidente que además de muertos, desparecidos y heridos también ha causado daños materiales no solo al hotel sino a edificios aledaños, incluyendo a la histórica iglesia bautista El Calvario, donde también esta la sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental.

Como dice la escritura en 1 de Corintios 12: 26 “Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría”. Nos unimos al dolor que embarga no solo a la iglesia bautista sino a todo el pueblo hermano de Cuba.

Nuestras oraciones por los familiares de las victimas y heridos, por los equipos de bomberos y rescatistas, por los voluntarios y el gobierno para que nuestro Dios les de fortaleza, sabiduría y provea los recursos necesarios para ayudar a todos los afectados. 

En Solidaridad cristiana, 

  • Presbítero Ricardo Corzo Moreno, Moderador del Foro Dialogo Evangélico Venezuela
  • Reverendo Otiel Morales, Vice Superintendente de las Asambleas de Dios de Venezuela
  • Apóstol Keison Carrillo, Presidente de la Federación Apostólica Emmanuel de Venezuela y pastor principal de la Iglesia Misión Cristiana para El Mundo, Barquisimeto-Venezuela
  • Reverendo Gerardo Alberto Hands Colmenares, Pastor presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Venezuela
  • Pastor Nelson Sevilla, Comunidad Cristiana El Nuevo Pacto y secretario del Consejo Evangélico de Venezuela.
  • Reverendo Rev. César Henríquez, Coordinador General de Acción Ecuménica, Caracas-Venezuela.
  • Apóstol E. Ygnacio Alastre, Apóstol Principal de la Federación Apostólica Emanuel de Venezuela.
  • Reverendo Wilfredo Peña, Pastor Iglesia Presbiteriana de Turen-Venezuela.
  • Pastora Marbelys García Colmenarez, Iglesia Interamericana de Colombia.
  • Presbítera Loida G. de Valera, Iglesia Presbiteriana de Venezuela.
  • Pastor Aner Gonzales, Iglesia Cristiana Ríos de Agua Viva, Baruta-Venezuela.
  • Pastor Roy Soto, Comunidad Cristiana Shalom, Fraijanes-Costa Rica.
  • Presbítera Berla Andrade, Iglesia Presbiteriana de Venezuela.
  • Reverendo Amilcar Rodríguez, Iglesia Esperanza Viva Carabobo, Asambleas de Dios de Venezuela.
  • Pastor Carlos Machado, Iglesia Visión Del Rey Monagas-Venezuela.
  • Pastor Eddie Mendoza, Iglesia Presbiteriana Comunidad de fe «El Redentor”, Iglesia Presbiteriana de Venezuela.
  • Reverenda Zulema García de Rojas, Pastora de la iglesia Presbiteriana La Esperanza, Braselton, Georgia, EE.UU.
  • Livia Antonieta Acosta Noguera, Directora del Instituto de Formación Integral Hagios, Caracas-Venezuela.
  • Pastor Eugenio Blanco, Convención Bautista de Venezuela.
  • Pastor Giovani Pelayo, Iglesia Eternidad e Instituto de Desarrollo Ministerial a las Naciones, Barquisimeto-Venezuela.
  • Apóstol Pablo Da Costa, Presidente del Ministerio Hechos Visión Latinoamérica y Presidente de la Confraternidad Ministerial del Centro (CMC), Valencia-Venezuela.
  • Reverendo José Francisco Salazar, Iglesia Anglicana Episcopal Venezolana.
  • Reverenda. Elisa Muñoz de Bulmes, Iglesia Presbiteriana de Venezuela.
  • Reverendo David Daniel, Iglesia Anglicana Reformada de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Reverendo Emilio J González. Pastor. Templo Evangélico Canaan. Asambleas de Dios de Venezuela.

El Foro de Dialogo Evangélico Venezuela es una plataforma de encuentro de líderes representativos de la pluralidad evangélica de Venezuela.  El FDEV busca profundizar, reflexionar y debatir sobre la identidad evangélica y sus implicaciones en la esfera pública del país, y frente a los nuevos desafíos en la sociedad.

ForoDialogoEvangelicoVenezuela@gmail.com

Ricardo Corzo Moreno
Ricardo Corzo Moreno
Ricardo Corzo Moreno es originario de Venezuela, se radico en Los Ángeles en 1991. En 1999 obtuvo una Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Latinoamericano, en la ciudad de La Puente, California. En el 2002 obtuvo una maestría en divinidades del Seminario Teológico de San Francisco hoy Escuela Graduada de Teología de la Universidad de Reedlands en California. En el 2004 realizo un Diplomado en Etica y Políticas Públicas en la Escuela de Divinidades de la Universidad de Harvard en la ciudad de Cambridge, Massachusetts. En el 2012 estudio un Diplomado en Liderazgo Latino y fue un Académico becado del centro Cecil. L. Murray del Departamento de Religión y Cultura, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad del sur de California. En el 2015 regreso desde Los Ángeles a su país natal Venezuela, y se radico en la ciudad Caracas, donde se desempeño como Director General para América del Norte, de la cancillería venezolana. Fue miembro de la delegación oficial a la 71ava Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de New York (Septiembre 2016). Desde el 2018 se desempeña como Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Todas las Cosas en Común y como consultor independiente en temas políticos, sociales, y religiosos, tanto nacionales como internacionales.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

El después de la migración

Migrar es complejo. Cruzamos la frontera, con visa o sin ella. Migrar es renacer y fecundar; es entender que la ida casi nunca lleva vuelta. Migrar es el día después.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado