Desde Los Ángeles, episodio 7: el genocidio armenio ¿por qué llevó tanto tiempo reconocerlo?

 

En este séptimo episodio de Desde Los Ángeles, María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner discutimo el genocidio armentio. Esta semana, el presidente Joe Biden reconoció oficialmente el genocidio armenio, que ue el asesinato masivo sistemático y la limpieza étnica de más de un millón de armenios étnicos de Anatolia por parte de los turcos y sus aliados en el Imperio Otomano, durante la Primera Guerra Mundial. Fue la matanza planificada de un pueblo, de una magnitud solo superada por el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

De esa manera Estados Unidos se unió a unas 50 naciones que superaron los intentos de silenciar las masacres y de justificarlas. Así, se fortaleció la denuncia y la lucha contra los modernos genocidios que ocurren en nuestros días y se recordó aquellos en los cual estuvo involucrado nuestro país.

Desde Los Angeles

En el ciclo Desde Los Ángeles, tres veteranos periodistas, María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, desmenuzan la actualidad semanal en Los Angeles y EE.UU. desde el punto de vista de la comunidad latina

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo