«Direct File»: un nuevo servicio gratuito para reportar impuestos online en 12 estados

Kevin Morehead, comisionado adjunto en la División de Salarios e Inversiones del IRS, presentó el nuevo “archivo directo”

El pasado 22 de marzo, Ethnic Media Services (EMS) organizó una conferencia para conocer las novedades en la presentación de impuestos 2024. El Centro de Asistencia al Contribuyente (IRS) ha activado Direct File, un nuevo servicio que ayuda a las personas a ahorrar tiempo y dinero al presentar los impuestos online. El servicio es gratuito y está disponible en 12 estados.

El disertante fue Kevin Morehead, comisionado adjunto en la División de Salarios e Inversiones del IRS, quien presentó el nuevo “archivo directo”, gratuito para Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, New York, South Dakota, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Morehead,  inició la reunión diciendo que “el IRS está esperando recibir 146 millones de dólares de reembolso antes del 15 de abril y estuvo implementando inversiones desde que se aprobó el proyecto de ley de reducción de la inflación. Esto permite tener nuevas mejoras para las personas que pagan impuestos y las empezarán a sentir este año”.

Servicio online y reembolsos

-¿Cuál es la finalidad de estas acciones?

-En el IRS estamos comprometidos a mejorar la experiencia del consumidor, lo que incluye una ayuda adicional disponible online gratis. Además, hemos implementado herramientas para reducir el tiempo de espera. Queremos que todos tengan la información precisa para presentar los documentos de una manera completa. Eso puede prevenir retrasos en los desembolsos, devolución y procesamiento. Recomendamos hacerlo de forma electrónica ya que la presentación online reduce los errores y puede corregir los retrasos.

-¿Cómo avizoran la temporada 2024?

-Está muy bien encaminada, sobre todo cuando vemos los datos del 8 de marzo. Desde entonces, el IRS ha recibido 62.8 millones de dólares devoluciones y ha procesado unos 61.9 millones. También ha entregado unos 43 millones de reembolsos por un valor de 135 mil millones de dólares.

-¿Qué hay con respecto a los plazos de entrega para los reembolsos 2023?

-El plazo vence el lunes 15 de abril de 2024, excepto si uno vive en Maine o en Massachusetts; estos tendrán hasta el 17 de abril de 2024. Quienes piden extensión de impuestos tienen hasta el 15 de octubre para presentarlos. Recuerden que una extensión para presentar no es una extensión para pagar.

-¿Cómo se puede averiguar la fecha en que se recibirán los reembolsos?

-El sitio para saber cuándo van a recibir los reembolsos es la página www.irs.gov. En la parte “¿Dónde está mi rembolso?” (Where is my Refund?) aparecerá la fecha de cada caso. Ahí también está disponible la información de 2021, 2022 y 2023. A quienes no han declarado los impuestos del 2020, les pedimos que revisen porque quizás haya algún rembolso. Estas personas tienen tres años para reclamar algún dinero que se les debe. La fecha límite es el 17 de mayo de 2024. Habrá ayuda personal en mayo en todos los estados del país, incluyendo Puerto Rico.

“DESDE EL 8 D EMARZO, EL IRS HA RECIBIDO 62.8 MILLONES DE DÓLARES EN DEVOLUCIONES Y HA ENTREGADO 43 MILLONES DE REEMBOLSOS POR UN VALOR DE 135 MIL MILLONES DE DÓLARES. EN CUANTO A LA ENTREGA DE REEMBOLSOS 2023, EL PLAZO VENCE EL LUNES 15 DE ABRIL DE 2024, EXCEPTO SI UNO VIVE EN MAINE O EN MASSACHUSETTS; QUE TENDRÁN HASTA EL 17 DE ABRIL. QUIENES PIDEN EXTENSIÓN DE IMPUESTOS TIENEN HASTA EL 15 DE OCTUBRE PARA PRESENTARLOS. EL SITIO PARA SABER CUÁNDO VAN A RECIBIR LOS REEMBOLSOS ES LA PÁGINA WWW.IRS.GOV, EN LA PARTE “¿DÓNDE ESTÁ MI REMBOLSO?” (´WHERE IS MY REFUND?´) APARECERÁ LA FECHA DE CADA CASO”.
Kevin Morehead

En inglés y en español

-¿En qué idiomas se pueden reportar los impuestos online?
-Hoy, el servicio Direct File está disponible en inglés y en español. Este piloto es una opción para personas que han reclamado un crédito al salario de impuestos, un crédito de niños o un W-2, además del estándar de la deducción de gastos. Y pueden reclamar una deducción estándar o de deuda estudiantil. En Direct File pueden solicitar, además, apoyo al cliente en inglés o en español, por medio de una herramienta directa del chat. Direct File permite, además, recibir su reembolso en menos de 21 días. Van a tener una guía para completar su reembolso de estado.

-¿Qué pasa con las ganancias anuales?

-Los que ganan 79 mil dólares al año, también pueden hacer la declaración de impuestos online en inglés y en español, accediendo a los formularios electrónicos sin costo alguno. También hay ayuda gratuita de voluntarios a través del programa de personas mayores (TEC). Ellos preparan la declaración a personas que ganan menos de 64 mil dólares al año. También hay ayuda para el ejército y para excombatientes. A esto lo pueden ver en el sitio www.irs. gov.

-¿Cuál es el error más frecuente a la hora de presentar los impuestos?

-Muchas veces los errores son simples, como no poner el número correcto de la obra social o no poner la información de sus niveles de salario. Si van a poner la información ustedes mismos, miren dos veces ya que el desembolso va a ser devuelto con esos errores. Cuando decimos “junten toda su información”, eso es muy importante; quiere decir que adjunten todos sus documentos.

“EL SERVICIO DIRECT FILE ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS Y ESPAÑOL. Y ES UNA OPCIÓN PARA PERSONAS QUE HAN RECLAMADO UN CRÉDITO AL SALARIO DE IMPUESTOS O UN CRÉDITO DE NIÑOS O UN W-2, ADEMÁS DEL ESTÁNDAR DE LA DEDUCCIÓN DE GASTOS. (…) LOS QUE GANAN 79 MIL DÓLARES AL AÑO, TAMBIÉN PUEDEN HACER LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS ONLINE EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL, ACCEDIENDO A LOS FORMULARIOS ELECTRÓNICOS SIN COSTO. TAMBIÉN HAY AYUDA GRATUITA DE VOLUNTARIOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE PERSONAS MAYORES, PARA EL EJÉRCITO Y PARA EXCOMBATIENTES”.
Kevin Morehead

Estafas a inmigrantes

-Hay estafas muy comunes contra quienes declaran sus impuestos…

-Sí, y el IRS las está analizando. La más frecuente es cuando te envían una carta del IRS con nombre y teléfono falso, relacionado con un rembolso que no ha sido reclamado. También la aparición de personas a las que se les dice “preparadores fantasmas”. Si ellos, tras prepararles los papeles, no firman la declaración de impuestos, es una señal de que es una estafa. Algunas veces, las personas les creen a estos preparadores, esperando reembolsos más grandes. Hay que tener cuidado.

-¿Y llamadas?

-Queremos recordarle a la gente que tenga cuidado con personas que dicen llamarlos del IRS, sobre todo a los inmigrantes. Muchos se hacen pasar por agentes del IRS para sacarles información o dinero. Dicen que les deben pagar al IRS con una “Tarjeta de Regalo” (Gift Card). El IRS nunca inicia contacto por mensaje de texto o correo electrónico para pedir una información financiera. Por eso es bueno que tengan un número “pin” de protección de identidad, para asegurarse la transparencia del proceso.

-Se dice que muchas corporaciones están ganando millones pero no pagan los impuestos federales…

-Todos tienen que pagar el requerimiento justo de impuestos. Si no estás pagando, el IRS va a investigarte, para determinar un plan de cumplimiento. Si detectamos irregularidades, habrá penalidades. Estamos contratando auditores para la gente que no cumple.

“QUEREMOS RECORDAR A LA GENTE QUE TENGA CUIDADO CON PERSONAS QUE DICEN LLAMARLOS DEL IRS, SOBRE TODO A LOS INMIGRANTES. MUCHOS SE HACEN PASAR POR AGENTES DEL IRS PARA SACARLES INFORMACIÓN O DINERO. DICEN QUE LES DEBEN PAGAR AL IRS CON UNA “TARJETA DE REGALO” (GIFT CARD). EL IRS NUNCA INICIA CONTACTO POR MENSAJE DE TEXTO O CORREO PARA PEDIR UNA INFORMACIÓN FINANCIERA. POR ESO ES BUENO QUE TENGAN UN NÚMERO “PIN” DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD”.
Kevin Morehead

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo