jueves, diciembre 3, 2020
Más

    El Censo y las personas LGBTQ

    P: ¿Obtendrá el Censo 2020 datos sobre personas LGBTQ?

    R: El Censo 2020 obtendrá información sobre parejas del mismo sexo que viven en el mismo hogar.
    Por primera vez, la pregunta del censo: “relación con la persona que es cabeza del hogar” incluirá las opciones de respuesta “esposo/esposa/pareja del mismo sexo” y “pareja no casada del mismo sexo”. Estas opciones de respuesta darán como resultado una información más precisa que en el pasado, y de fácil acceso, sobre las parejas del mismo sexo.
    Sin embargo, el censo no obtendrá ningún dato sobre parejas del mismo sexo que no vivan juntas, ni sobre personas transgénero, no binarias, LGBTQ solteros/as o bisexuales en parejas de distinto sexo.

    P: ¿Qué nos dirá el Censo 2020 sobre la comunidad LGBTQ?

    R: Debido a que el censo sólo obtiene datos sobre las parejas del mismo sexo y no sobre la comunidad LGBTQ en general, no nos dará tanta información como podría. Los datos sobre parejas del mismo sexo deducidos de los censos de cada decenio anteriores ayudaron a mostrar la diversidad racial y étnica, la distribución geográfica, el número total en un estado o región y el porcentaje que tiene hijos.

    Las experiencias de las parejas del mismo sexo no siempre reflejan las de la población LGBTQ en general. Por ejemplo, las tasas de desempleo de las parejas del mismo sexo y las parejas de distinto sexo son aproximadamente equivalentes. Sin embargo, los datos sobre las tasas de desempleo de toda la comunidad LGBTQ son más altos que los de las personas que no son LGBTQ.

    Los datos de los subconjuntos revelan disparidades aún mayores: El 14.3% de las personas
    transgénero reciben beneficios de desempleo en comparación con el 4.3% de las personas
    cisgénero y el 7.2% de las mujeres LGBTQ reciben beneficios de desempleo en comparación con el 4.4% de las mujeres no LGBTQ, según el Centro para el Progreso de Estados Unidos [Center for American Progress]. Dado que los datos del censo sólo
    proporcionan información sobre una pequeña proporción de la comunidad LGBTQ, los datos
    resultantes son limitados.

    P: ¿Cuándo fue la primera vez que el censo obtuvo datos sobre parejas del mismo sexo?

    R: En 1990, la Oficina del Censo añadió una opción de respuesta “pareja no casada” para su pregunta de “relación con la persona que es cabeza del hogar”. En ese momento, los
    defensores de los LGBTQ lanzaron una campaña instando a las personas en parejas del mismo sexo a marcar la casilla “pareja no casada” en el censo de 1990. La misión declarada de la campaña era “aumentar la conciencia pública de la pregunta y presionar a la Oficina del Censo para que sea más sensible a las preocupaciones de los gays y las
    lesbianas”.

    Pero en lugar de publicar datos sobre las respuestas de parejas del mismo sexo, la Oficina del Censo decidió que esos hogares habían respondido a la pregunta sobre el género de manera errónea y recodificó el género de uno de los miembros de la pareja para que la pareja apareciera en los archivos de datos como una pareja de distinto sexo.

    En 2000, el censo volvió a tener una categoría de “pareja no casada” como parte de su pregunta sobre la “relación con la persona que es cabeza del hogar”. Los defensores de los LGBTQ presionaron a la Oficina del Censo para que dejara de recodificar el género de las parejas del mismo sexo en los datos de uso público. La Oficina del Censo estuvo de acuerdo. Sin embargo, sí recodificó las parejas del mismo sexo que marcaron “pareja casada” como “pareja no casada”, justificándolo de nuevo como un intento de remediar los errores.

    P: ¿Cómo lidian los transexuales y los no binarios con la pregunta sobre “sexo” en el Censo 2020?

    R: La pregunta de “sexo” del Censo 2020 sólo permite a los encuestados elegir “masculino” o “femenino”. Para algunos transexuales y la mayoría de los no binarios, esto no les da una forma precisa de indicar su género. E incluso cuando lo hace, los datos resultantes no nos dicen nada sobre si esa persona es transgénero.

    Desafortunadamente, la mayoría de las personas no binarias y transgénero se han visto obligadas a lidiar con una pregunta binaria sobre sexo en muchos formularios y encuestas durante su vida. Los activistas LGBTQ siguen abogando por una mejor recopilación de datos sobre la comunidad transgénero y no binaria. Mientras tanto, trabajan para asegurar que las personas transgénero y no binarias reciban información precisa sobre cómo se utilizan y compilan los datos del censo para que puedan responder de la manera que les parezca mejor.

    Las personas transgénero y no binarias podrían beneficiarse de esta información:

    ● El censo fomenta la autoidentificación. En cada pregunta del censo, incluyendo la pregunta de “sexo” y las preguntas sobre raza y etnia, el censo anima a los encuestados a responder con las respuestas que les parezcan más precisas.

    ● La Oficina del Censo no compara las respuestas con ningún otro registro. Algunas personas transgénero y no binarias tienen documentos de identificación, como licencias de conducir o certificados de nacimiento, que reflejan su género. Otros no han actualizado sus documentos de identificación. La Oficina del Censo respeta la autoidentificación de los encuestados en el formulario del censo y no compara sus respuestas del censo con ningún otro documento o registro.

    ● Si la pregunta sobre “sexo” se deja en blanco, o se marcan ambas respuestas, la Oficina del Censo definirá lo que supone que es la respuesta “correcta”. Si un formulario parece incompleto o inexacto, la Oficina del Censo puede hacer un seguimiento para completar el formulario. Pero si no puede ponerse en contacto con el encuestado, utiliza la “imputación”, un proceso que emplea modelos estadísticos para determinar la respuesta más probable a una pregunta.

    Meghan Maury es directora de políticas en el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, que
    actualmente dirige la Campaña del Censo “Queer the Census”. Meghan se licenció en leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, tiene un grado de Asociado en el Holyoke Community College y tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad de
    Massachusetts.
    Ethnic Media Services

    Lee también

    Hacer el amor con quien no se ama es unión sexual con desunión sensual

    Censo 2020: la guerra de Trump contra indocumentados

    En México ya hay igualdad en el matrimonio civil

    ¿Tienes dudas sobre el Censo? Te explicamos

     

     

    hispanicLA
    hispanicLA
    Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

    Notas relacionadas

    Cruzando Líneas: Morir por vivir

    Llega el momento de plantearnos los propósitos de Año Nuevo cuando el 2020 no nos ha dejado cumplir los viejos; pero ahora no nos preguntados a dónde se nos fue el tiempo, lo sabemos bien, lo tenemos encapsulado en una cuarentena sin fin.

    De tangos y tangueros: Francisco García Jiménez

    Nació en Buenos Aires, pero sus amigos le decían “El Gallego”, o más c...

    Opinión: Basta con los ridículos ataques al alguacil Villanueva

    Es hora de que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles deje de intentar arruinar la carrera del Alguacil Villanueva y trabaje con él

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    ocho + 20 =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    Cruzando Líneas: Morir por vivir

    Llega el momento de plantearnos los propósitos de Año Nuevo cuando el 2020 no nos ha dejado cumplir los viejos; pero ahora no nos preguntados a dónde se nos fue el tiempo, lo sabemos bien, lo tenemos encapsulado en una cuarentena sin fin.

    De tangos y tangueros: Francisco García Jiménez

    Nació en Buenos Aires, pero sus amigos le decían “El Gallego”, o más cordiales, Paco. Era de padre español y madre argen...

    Opinión: Basta con los ridículos ataques al alguacil Villanueva

    Es hora de que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles deje de intentar arruinar la carrera del Alguacil Villanueva y trabaje con él

    Los dos Diegos, por Liza Rosas Bustos

    A los Dos Diegos: Ahora que caminas libre de tu cuerpo que se hizo esclavo del ritmo de la adicción y no pudo esquivar los goles que hizo a tu cuerpo, tu ejemplo es nuestro de todo y de todos

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,571FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir

    Los 5 populares de la semana

    Navidad o la historia del Dios Sol

    Los romanos festejaban el 19 de diciembre el Saturnal Romano en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones, esta fiesta comenzaba el 17 y terminaba el 23 de diciembre, con grandes banquetes, donde la comida, el vino y el sexo, tenían un protagonismo importante, y el día 25 de diciembre era la fiesta de la exaltación del Sol

    Esta fue la literatura precolombina: aztecas, mayas, incas (imágenes)

    Todavía queda algo, muy poco, de esos escritos aztecas, mayas e incas, que podemos leer y analizar

    Comunismo y fascismo, el mismo perro

    Parafraseando a José Martí –y salvando las circunstancias y el simbolismo patriótico de la frase martiana—es evidente que el comunismo y el fascismo son del totalitarismo las dos alas. O dicho popularmente, son el mismo perro con diferente collar.

    Cuatro poemas de la revolución mexicana

    Pablo Neruda: A Zapata; Salvador Novo: Del pasado remoto; Salvador Novo: Del pasado remoto; Manuel Maples Arce: Vrbe, superpoema bolchevique en 5 cantos

    El Cholo

    Never talk to cholos about football other than saying you love the Raiders, for two reasons: the Raiders suck, and cholos don’t know shit about the Raiders.

    Los 5 comentarios más recientes