Victoria Infante: quién es quién en El Libro de la Selva

Aunque las caras de la mayoría de los artistas que participan en la nueva cinta de Disney, El Libro de la Selva (“The Jungle Book”), no aparecen en pantalla, su actuación es tan relevante que sin ellos la cinta no sería lo mismo.

El Libro de la Selva
De izq. a der. el productor Brigham Taylor, los actores Giancarlo Esposito, Ben Kingsley, Neel Sethi, Lupita Nyong’o y el director, Jon Favreau. Foto: Disney

Y es que la magia de esta película, que se estrena el 15 de abril y que combina la animación con la técnica conocida como acción en vivo, radica en gran parte en las voces de los animales que componen el elenco del filme.

Imagínate lo importante que son las voces de los artistas que tienen que ser capaces de transmitir lo que los rostros de los animales no pueden, aunque en este caso el director, Jon Favreau, hizo un excelente trabajo al otorgar ciertos rasgos a los animales que les permiten expresar emociones sin verse falsos o no creíbles.

Los artistas en El Libro de la Selva

Así que la historia de Mowgli, el niño que fue criado en la selva por un grupo de lobos luego de que su padre fuera atacado por un tigre, vuelve casi 50 años después de su primera versión en dibujos animados –también producción de Disney– para contar el cuento basado en la novela del mismo nombre escrita por Rudyard Kipling a finales del siglo 19.

Para que tengas una idea precisa de quién es quién en la cinta, cuando la vayas a ver, te hago una breve descripción de los actores y de los animales que interpretan. Empezamos con el protagonista.

Neel Sethi

Neel Sethi
Neel Sethi / Foto: Victoria Infante

Neel Sethi es Mowgli, el único ser humano que aparece en El Libro de la Selva (bueno, aparecen más pero ninguno tiene un rol relevante en el filme). Neel, de 12 años, no tenía ninguna experiencia actuando, pero decidió hacer audición cuando su maestra de baile indú le recomendó probar suerte. Así lo hizo y luego de dos semanas de haber hecho las pruebas, y de haberse destacado de entre 2 mil niños, fue elegido para el papel.

Lupita Nyong’o

El Libro de la Selva
Lupita Nyong’o. / Foto: Victoria Infante

La voz de la loba, madre adoptiva de Mowgli, es interpretada por la actriz Lupita Nyong’o, quien saltó a la fama luego de su destacado papel en el filme de 2013, “12 Years a Slave”. En el filme, Raksha tiene que dejar ir a Mowgli luego de que Shere Khan, un poderoso tigre de bengala, quiere matarlo en venganza por lo que el padre del niño le hizo –no les voy a revelar qué– y porque cree que el joven no debe estar en la selva; los seres humanos cazan a los animales y Mowgli también lo hará, dice el tigre.

Idris Elba

Jungle4

El tigre de bengala, interpretado por Idris Elba, es a quien más detestarán en El Libro de la Selva. Es el más odioso de los animales porque hará todo lo posible por acabar con Mowgli. Shere Khan está tuerto y tiene cicatrices en la cara; esto se lo causó el padre de Mowgli, a quien la bestia sorprendió en una cueva en la que estaba escondido con el niño. Luego del ataque, el animal se fue herido y no se dio cuenta de que Mowgli, quien apenas tenía uno o dos años, estaba ahí.

Ben Kingsley

Así como odiarás a Shere Khan, adorarás a Ben Kingsley, quien interpreta a la pantera que protege a toda costa a Mowgli. Es capaz de enfrentarse con el poderoso tigre de bengala, quien es mucho más corpulento que él, con tal de salvar la vida del niño. Kingsley es uno de los actores más respetados de Hollywood, y quien seguramente reconocerás por sus papeles en cintas como “Gandhi” e “Iron Man 3”.

Giancarlo Esposito

Giancarlo Esposito tiene un breve pero importante rol en El Libro de la Selva. Es el líder de la manada de lobos, y quien también se encarga de proteger a Mowgli de Shere Khan. Está dispuesto a arriesgar a todo su grupo con tal de cuidar a su cachorro, a quien consideran uno de ellos, es decir, a Mowgli.

Jon Favreau

Y por último, este regordete que ven al extremo derecho de la foto es Jon Favreau, el genio detrás de la cinta. Él contó que no se atrevió a hacer un filme como este hasta que estuvo seguro de que existía la tecnología adecuada. Y así fue. Y es por eso que es historia, en la que los animales hablan y se comportan como humanos, es además de creíble, encantadora.

Publicado originalmente en Ser Mamá Latina.

 

 

Mi nombre es Victoria Infante y soy periodista de carrera. Vivo en Los Angeles con mis dos hijos: Víctor Santiago y Jorge Mario. Sermamálatina.com será el conjunto de ambos pilares de mi vida, que se mezclan y apoyan y se complementan. Como mamá moderna me propongo relatar mi experiencia desde la trinchera en la que vivo...

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo